Buenas compis.
El otro dia, aburrido en el trabajo me dio por pensar cosas extrañas (que malo es el aburrimiento) y una de ellas es por qué el indicativo de la sala del 091 es (o era, porque ahora ya no lo oigo) H-20 o H-50. De hecho esto viene de antiguo, porque ya en la peli "091, policia al habla", salian los primeros radiopatrullas con aquello de "H-20, Z-10 en servicio, buenas noches...". El caso es que las salas de otros cuerpos, ya sean de seguridad o protección civil (COS, COTA, CECOP,CPC,POLO, etc) suelen ser acronimos de su denominación oficial o nombres vinculados de una u otra manera al servicio, localidad, etc. He consultado con conocidos del CNP y no tienen la menor idea.
Mi pregunta a los foreros es, ¿alguien sabe el porqué se eligió la H, de paso, porqué la Z para los patrullas, a quien se le ocurrió... etc, etc. Seguramente tendrá detras una historia curiosa, o ¿todo lo contrario y fue pura casualidad y lo eligieron a voleo?
A ver si alguien me saca de mis dudas y me da para pasar otro rato cuando el curro se haga cuesta arriba...