LA FRECUENCIA SECRETA...........

Todo lo que no cabe en los demas foros.

LA FRECUENCIA SECRETA...........

Notapor espinete » 17 Sep 2007, 10:07

hola amigos de nuevo se me plantea un pequeño reto ....que ya se me a hecho un gran reto jejejeje....

resulta que donde yo trabajo an contratado una empresa de seguridad nueva y traen los siguientes walkis .. ( motorola cp040) . bueno con un walki en mi poder y dedicandole toda una tarde a averiguar su frecuencias para asi poder oirlos y poder hablar con los vigilantes, tengo la sorpresa siguiente........

escaneo la banda comercial de vhf...y oigo la portadora en una frecu... incluso hablo por el motorola y bualaaa lo oigo por mi walki, pero yo hablo por el mio y nada no se olle......

por si las moscas sigo escaneando y resulta que me doy cuenta que cada vez me sale esa portadora en frecuencias distintas ( como si cada vez que pulsara cambiara la frecuencia) cosa rara ...muy rara ...

pero bueno me hubiera conformado en oirlos, pero hago la prueba y resulta que en las frecuencias que los oigo y los pruebo y realmente sale su radio por mi walki...resuslta que no oigo a los demas vigilantes .......... pero con el motorola si que se ollen perfectamente.......... ( aqui os dejo el misterio del motorola) jejeje aver si alguno lo descubre.....un saludo y gracias por leer este tocho....
YAESU -FT 7800 E.
YAESU FT-23R .
KENWOOD- TH77 E.
MOTOROLA .T5422 (PMR).
ICOM IC-W32E
-------------------------------
DIAMOND-X50.
ALAN SKY BAND.
espinete
Recien Llegado
Recien Llegado

me lo imaginaba....

Notapor espinete » 17 Sep 2007, 10:36

hola domingo ....la verdad que me lo imaginaba pero no queria creerlo jejejeje.....

la cuestion que trabajan en directo...son 6 vigilantes sin repe ni nada..... me estaba volviendo loco pero loco.......un saludo y gracias....

se aceptan mas comentarios por su puesto jejeje
YAESU -FT 7800 E.
YAESU FT-23R .
KENWOOD- TH77 E.
MOTOROLA .T5422 (PMR).
ICOM IC-W32E
DIAMOND-X50.
ALAN SKY BAND.
espinete
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor marcopolo » 17 Sep 2007, 12:35

Me paso eso una vez con un walki de proteccion civil que sabiamos todos los canales menos 1 y nada me lo lleve ami casa y a escanear para buscar ese canal. Bueno pues la cosa era que pinchando todo el rato con el kenwood TK-250 y con un Icom IC-E90 buscanod por la zona de VHF el icom se paraba en muchas frecuencias y lo que hacia era hablar, soltar el PTT del Kenwood y volver a pinchar para ver si era esa la frecuencia o era una interferencia y seguia pinchando y al probar con otro compañero la frecuencia no se recibia por el kenwood! :shock: Segui buscando y me pasaba lo mismo pero en otra frecuencia y así hasta un monton de frecuencias en las que probé.

Al tiempo me di cuenta de que al estar los 2 equipos muy cerca el que esta con el PTT pulsado se mete en un monton de frecuencias del que esta escaneando.

Saludos.
marcopolo
Aficionado
Aficionado

Notapor marcopolo » 17 Sep 2007, 15:36

Al final ya descubri la frecuencia al alejarme y un subtono que llevaba. Era un canal en directo que se usaba con bomberos y policia local para cordinar emergencias pero que ya dejo de usarse hace bastantes años.

Muchas gracias porgadora por los datos de las distancias.

Saludos.
marcopolo
Aficionado
Aficionado

POR FIN LA ENCONTREEEEEE

Notapor espinete » 18 Sep 2007, 23:06

por fin despues de leer los consejos vuestros, me e dedicado buena parte de la tarde a buscar la frecu....y estaba en 146..... como para encontrarla ,porsupuesto con subtono incluido...un saludo..............
YAESU -FT 7800 E.
YAESU FT-23R .
KENWOOD- TH77 E.
MOTOROLA .T5422 (PMR).
ICOM IC-W32E
DIAMOND-X50.
ALAN SKY BAND.
espinete
Recien Llegado
Recien Llegado

Volver a Chit-Chat