http://www.sant-cugat.net/laborda/439RADST.htm
Diari Cugat.cat escribió:Les línies eléctriques que creuen Collserola fan por; son perilloses. La linia que ve de Rubí i va a la estación de Penitents passa pels districtes i per Collserola. Hi ha torres que desprenen espurnes cada dia de l’any. I això passa per tres raons. Perquè no hi ha manteniment (per exemple, no es netegen els aïllants de vidre); perquè hi ha sobrecà rrega d’energia i perquè no es posen tanques al voltant de les torres. S’ha publicat fa uns dies que la comarca del Vallès és la pitjor en incendis forestals. No s’ha dit, però, quina part de foc aporta la companyia elèctrica.
Traduzco:
Cugat.cat, traducido, escribió:Las lÃneas eléctricas que cruzan Collserola dan miedo; son peligrosas. La lÃnea que viene de Rubà y va a la estación de Penitents de Barcelona pasa por los distritos y por Collserola. Hay torres que desprenden chispas cada dÃa del año. Y esto pasa por tres razones. Porque no hay mantenimiento (por ejemplo, no se limpian los aislantes de cristal); porque hay sobrecarga de energÃa y porque no se ponen tancas alrededor de las torres. Se ha publicado hace unos dÃas que la comarca del Vallès es la peor en incendios forestales. No se ha dicho qué parte de fuego aporta la compañÃa eléctrica.
Yo he estado a pie de esas torres más de una vez, incluso una vez me metà dentro (no sé ni cómo), y mi tÃo hizo una foto desde dentro.

Cuando estás cerca, oyes perfectamente el ruido de 50Hz, y no es un ruido débil o inexistente, como deberÃa ser. Además, algunas veces entran QRM's en forma de datos cuando no tengo los subtonos activados, y de eso le llamo PLC.
Me cago en todo lo que se menea! Que se dediquen a investigar energÃas solares y que vendan placas fotovoltaicas, y asà dejan de tocar las pelotitas. Es para buscarles un trabajo, porque para mi, se pueden hundir en la miseria.
Por otra parte. No sabÃa que los aislantes eran de cristal; creÃa que eran de porcelana.
Opinad vosotros mismos!!
También he leÃdo una noticia que dice que van a quitar una lÃnea de media tensión (la de Sant Andreu-Penitents, la cual también he estado a pie de torre, y puedo decir que la sobrecargan MUCHO) y otra lÃnea que es de alta tensión, de RubÃ.
http://www.cugat.cat/noticies/Societat/ ... i=1¬e=4
73 a los compañeros