pedrolo escribió:Efectivamente es un colectivo que está reivivindicando sus derechos y eso es humano y correcto, ahora bien en las formas se equivocan y no viene de nuevo.
Lo que pasa es que esta vez se han pasado, y el gobierno ha hecho (por una vez) un movimiento inteligente.
Sí, se han pasado, no te lo discuto. Pero el gobierno ha llegado ha esta actuación porque han sido incapaces de negociar con el colectivo durante todo el año de decretazo. El gobierno se comprometió a negociar después de que suprimieran la huelga que se iba a llevar a cabo hace unos meses. ¿Donde está esa negociación? Que haya decretado el estado de alerta no indica que se hayan acabado los problemas, esta alerta no puede ser indefinida, y cuando acabe seguirán con los mismos problemas. Esto a sido un movimiento a la desesperada, que aunque muy bien planificado, no se que resultados a la larga puede tener.
pedrolo escribió:Obviamente si yo hoy me levanto a trabajar, voy a mi trabajo, vuelvo a casa y he recibido 100 euros por ello, y mañana hago exactamente lo mismo y percibo 60, pues como mínimo me he de quejar. Yo no soy responsable de que en mi trabajo se paguen 100 euros, y más cuando para pactar esos 100 euros nos hemos sentado a negociar con mis jefes y ambos hemos acordado esa cantidad, lo cual es una cagada por parte de mi jefe, porque si 100 Euros es una barbaridad, no debimos pactar esa cantidad. Luego mi jefe hace cuentas y ve que 100 Euros es una barbaridad, y como tiene poder pues hace que los 100 se conviertan en 60 por arte de birlibirloque... y si me revelo me manda a la guardia civil (los números son ejemplo)... y eso jode y encabrona.
Seguimos con lo de siempre, los sueldos. No voy a seguir discutiéndolo, más arriba lo he comentado.
pedrolo escribió:AHORA BIEN. desde el punto de vista de mi jefe, que resulta que ha llegado hace unos años a la empresa y se encuentra con el marrón de este colectivo que el anterior gerente le dejó... esas cifras son inmanejables, y necesariamente hay que reducirlas... aún a pesar de que el anterior gerente lo pactara ya que mantenerlo, compromente el funcionamiento de toda la sección.
El problema de Aena no son los sueldos de los controladores. Aena estos últimos años ha llevado una política de obras faraónicas y gastos inútiles que no servían para nada: aeropuertos deficitarios como el de Huesca, León, Lérida… aeropuertos que hacen perder más dinero del que generan, y obras faraónicas como la terminal T4 de Madrid, la nueva terminal de Málaga, la de Barcelona…
El sueldo de los controladores sale de las tasas aeroportuarias que se aplican a las compañias. Si no vuelas, no pagas. Y a raíz de esto, si se han bajado tanto como dicen en la TV los sueldos, ¿porque las tasas aeroportuarias han subido o se han quedado igual en los mejores casos?
Recuerdo el "Con la entrada del nuevo decreto, podremos rebajar las tasas aeroportuarias a los pasajeros...", cita textual del ministro de Fomento este Febrero. ¿resultados?
pedrolo escribió:SI ese colectivo asume un salario razonable, se podrá contratar más personal, y por tanto los turnos se harán humanos, ya que no hará falta hacer horas para suplir la falta de personal.
Eso en el país de las maravillas. La última convocatoria para entrar en SENASA fue en 2006, recuerdo que por aquel entonces todavía era becada y podía acceder cualquier persona que superara las pruebas de aptitud. Hoy por hoy, a parte de pagarte las pruebas de aptitud tienes que desembolsar un mínimo de 50.000€ para poder cursar los estudios, a parte de tener que pagarte la estancia en Madrid durante todo el curso. Que me digan a mi que esto es fomentar la entrada de nuevos ATCs. Que me digan a mi que esto es igualdad de condiciones para todos, tan defendidas por el gobierno que tenemos. Vergonzoso.
pedrolo escribió:Pero ocurre que en el colectivo hay 2 listos, y éstos listos saben "o creen saber" que la ley tiene un agujerito que es el de las bajas médicas, lo usan un par de veces, y resulta que no pasa nada, y encima gano lo mismo... el chollo, vamos a presionar sin jugarnos nada y saliendo de rositas hasta que el nuevo gerente entre en razón. No vamos a perder nada y podemos ganar lo que teníamos. Merece la pena intentarlo.
Encima para entrar en mi sección tienes que tener unas capacidades que pocos tienen y además para sentarte en mi sitio tienes que estar conmigo medioaño aprendiendo para no romper nada. Soy imprescindible, gano una pasta, y aunque estoy puteado por los turnos, las horas, las rotaciones y la madre que los parió gano un pastón... y ahora me quieren quitar una parte del pastón pero trabajando lo mismo.... conclusión = estoy estresado. No puedo controlar.
Eso no es ético, ni honesto, y encima si mi sección para, el resto de la empresa puede parar... pero si ... "soy intocable" no pasa nada....
Puede que no sea ético ni honesto, pero es la única arma que quedaba para presionar a Aena. Digo quedaba, porque ahora el médico se desplaza a la torre o centro de control a examinar el controlador antes de firmar su baja. Me parece que eso ocurre en pocos colectivos.
pedrolo escribió:Desde el punto de vista de los que están en la sección se puede pensar... pues que el gerente anterior se lo pensara mejor que las dos partes estabamos negociando. Que no me quiten lo que es mio. Si me putean al menos que me pueda comprar una mansión de lujo para cuando me retire...
Que yo sepa el "gerente" anterior al menos cada cierto tiempo publicaba convocatorias para acceder al colectivo y becadas para todo el mundo que superara las pruebas de aptitud. Así se podían meter nuevos controladores conforme a la demanda de tráfico que ha ido aumentando año tras año. Y Aena funcionaba y era pública. Ahora llevamos 5 años sin convocar plazas públicas y claro, faltan controladores, pero esta todo muy pensado, Aena no quiere ofrecer más plazas públicas (y así estuvo un tiempo puesto en su web), porque se esta privatizando y lógicamente no les interesa que entren nuevos trabajadores por concurso público.
Que por cierto, no se si recordaréis que con el decretazo se impuso un articulo por el que los controladores mayores de 57 años no podían ejercer como controladores en activo, lo que supuso un gran problema para Aena, que tuvo que rectificar unas semanas después. No se si salió en la TV, pero es otra muestra de "perfecta" gestión e improvisación de Aena y Fomento.
pedrolo escribió:Pues eso, que aunque no es fácil meterse en la piel de los demás al menos entiendo (con lo que leo, que a lo mejor es sesgado, pero es lo que tengo), también a los otros.... Pero desde luego la inteligencia que tienen, y las capacidades que demostraron para acceder a esos puestos de trabajo, no las muestran en absoluto al hacer declaraciones en la tele, hacer símbolos de victoria (que parece recochineo) o directamente decir mentiras en público, si el colectivo son 2000 y sólo han salido en la tele esos "faltos de inteligencia o tacto", pues la imagen que se genera es que los 2000 son iguales. ¿Es manipulación?. Lo desconozco, pero seguro que si los controladores quisieran hacer declaraciones o publicar una carta pública de explicación os aseguro que estaría publicada.
No estoy de acuerdo que no haya periodistas que no quieran contar lo del otro lado...
Cuando quieras te enseño muchas cartas dirigidas a medios de comunicación como respuesta de los controladores a ciertas noticias sensacionalistas y falsas que han ido sacando durante este tiempo. Por supuesto, ninguna fue bien recibida ni publicada.
En fín, espero no haber aburrido a nadie, pero me doy por satisfecho si os he hecho pensar que hay otra verdad más allá de lo que nos cuentan en la TV.
Saludos.