¿Qué hacéis cuando os ven con el escaner?

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Notapor syscall » 01 Nov 2007, 13:35

Personalmente el comentario "que no te vuelva a ver mas con eso" por parte del supuesto agente del CNP, es motivo suficiente para solicitar su numero profesional y denunciarle en el juzgado mas cercano por acoso y abuso de autoridad.

Salir a la calle con un escaner es LEGAL. ¿Llama la atencion?...pues mala suerte. Pero entiendo que te pueda parar unicamente para interesarse por el tipo de equipo que llevas, y ni eso, pues con los PMR's se ve todo por ahi y esta gente no esta para determinar ese tipo de cosas. Si quiere pedirte la documentacion personal, habra que facilitarla, pero esta se puede dar en cualquier circustancia donde el agente por circustancias X asi lo estime. ¿LLevar la documentacion del scaner?, en absoluto. Yo no llevo la factura de mi telefono movil, de mi reloj, de mis zapatillas. Si tiene sospechas FUNDADAS de que el equipo puede ser sustraido (la tienda del radioaficionado ha sido reventada la noche anterior :>)todavia se puede entender...de lo contrario, pista.
syscall

Si te piden la factura del parato...

Notapor josefo » 02 Nov 2007, 14:12

Vamos a ver:
Primero un saludo a todos ya que ultimamente estoy un poquito liado y no tengo tiempo para rascarme y mucho menos para postear.

El tema de que un agente de la autoridad te denuncie por no aportar la factura de compra de cualquier escaner, es totalmente cierto, ya que se puede denunciar todo en la vida.

Ahora bien que esa denuncia transcienda a sancion lo tiene que dictaminar un juez, no el policia y yo creo que es muy dificil o imposible de que te sancionen por no pueder demostrar que es tuyo mediante una factura de compra, ya que tampoco puede demostrar nadie que el obgeto es robado ya que para ello seria necesario denuncia por sustraccion del mismo.

Con esto tambien quiero comentar que si que es cierto que los CFSE carecen de mucha formacion en temas legales sobre telecomunicacion, pero como ya comente, el poli solo te puede poner una denuncia ya que su trabajo es ser cautos ante posibles infracciones o delitos, la sancion administrativa es cosa de gente mas dada en temas legales como por ejemplo un juez.

Es muy entretenido el jogar a ser abogados jejeje muy entretenido este hilo.

Un saludo....
josefo

Re: ¿Qué hacéis cuando os ven con el escaner?

Notapor Escanerfrecuencias » 14 Sep 2009, 11:31

Hola!

Encontré este post y tras leer casi todos los comentarios y experiencias de los aficionados, me parece muy interesante y podríamos seguir discutiendo.

Este pregunta me la hago yo muchas veces, pues otro día fui al aeropuerto y sin pensarlo tenía el scaner en el asiento del coche, cuando me acercé a la zona donde siempre están vigilando los mossos, lo bajé de volumen y lo tapé con una camiseta, no sé ni por que lo hize, pero con las ventas abiertas del coche se escucha bastante y lo suficiente para llamar la atención, y que?

Es decir, otro día hablé con un compañero que viaja muchísimo, y pasa el scaner por el Control policial del aeropuerto y sin ningún problema, es como llevar un MP3. O no?

Con las cantidades de cosas que vémos en las calles, que no se "deben" o no se "deberían" hacer , por que nos tiene que llamar la atención a nosotros, mientras no hagas ninguna infracción en la ley.

Más opiniones!

Un saludo cordial,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 14 Sep 2009, 13:34

ami hasta la fecha nunca me an dicho nada,esque no deverian la verdad y si te preeguntan pienso yo que con decirles que no hace nada osea que no trasmite pero hay de todo en el mundo...
en fin siempre pagamos los mismos
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rampus » 14 Sep 2009, 14:28

Pues como siempre pagamos los mismos (en eso estoy completamente de acuerdo), yo lo llevo escondidito para que no se vea.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor BRI » 14 Sep 2009, 15:20

Yo he tenido varias experiencias con la GC en mi pueblo y ninguna de las veces me han dicho nada por llevarlo, y encima hubo un incendio en mi pueblo y llevaba el walki y el escaner cada uno en una frecuencia y estuve al lado de la GC y ellos escuchando y no me dijeron nada.
BRI
Oye la radio
Oye la radio

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 14 Sep 2009, 17:08

BRI escribió:Yo he tenido varias experiencias con la GC en mi pueblo y ninguna de las veces me han dicho nada por llevarlo, y encima hubo un incendio en mi pueblo y llevaba el walki y el escaner cada uno en una frecuencia y estuve al lado de la GC y ellos escuchando y no me dijeron nada.

eso me paso ami en uno de los ultimos incendios que tuvimos que la CNP me pidieron si podia dejarles el escaner con las frecuencias activas escaneando,y se lo deje luego me lo devolvieron dandome las gracias :wink:
saludos
73,s
quique
EA5CBD
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Dipaba » 14 Sep 2009, 17:39

Les tenías que haber dicho que se lo dabas, pero a cambio ellos te tenían que dar mientras un juguetito de los suyos, de los de la madre de tetra y metra. Si cuela, cuela...
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Tornero » 14 Sep 2009, 17:46

Decir que siempre tiro de la lógica, y a veces mi lógica no es tan aplastante como yo creo.
Nunca he preguntado sobre la legalidad del scanner. Pero llegué a la siguiente conclusión:

No emite, no hay que pagar.
Se vende en tienda, es legal.
Se supone que lo que diga la "poli" es "privado" = No difusión

Eso creí desde que me compré el primer Scanner con 16 años hasta hoy.
Y lo paseo muy tranquilo por la calle, eso si, si veo la poli no le restriego la antena por la gorra ...
Pero no me corto en llevar antenas en el coche ni en ir por la calle con el scanner y un cazafrecuencias en las manos.
Ahora leeré el articulo sobre la legalidad, pero creo que no me alejaré mucho de lo que ponga en el.

Un saludo !

He recordado anecdota. Escuchando un QSO en 2Mts en la puerta de casa en Murcia (de vacaciones), da la casulaidad que pasó un GC novatillo vecino del pueblo.
Preguntó por el chisme que tenia y le expliqué un poco. Nada, que lo apagara o me denunciaba.
Al contestarle; denuncieme por que no lo voy a apagar, siguió por su camino refunfuñando..
Tornero
Aficionado
Aficionado

Re:

Notapor sniper » 14 Sep 2009, 21:16

stickair escribió:
Estos dias que he estado en Disney Land Parí­s, he podido ver, con los ojos que tengo a la cara y más arriba que mi nariz, como se paseaban manadas de 3 - 4 soldados del ejercito frances, con unas metralladoras de 1m, +/-...

Ahora pregunto, ¿qué hubieran hecho si me hubieran pillado esos tipos con el chivato escuchando algo que no entiendo ni yo?
¿Y como hubieran reaccionado al ver que yo llevaba un frecuencimetro (que tiene toda la pinta de detonador de una bomba)?
¿Y si les enseño la licencia (que aun no tengo) de habla y la de escucha, sabran identificar rapidamente lo que es, o tendran que pedir ayuda a sus superiores?

128, Stickair.

JAAJJAJA stickair como te lo montas quieres que te maten ya "terrorista"jaja
Icom 7100 HF/VHF/UHF
Miembro LimaOscar 30-LO-2928
Miembro de Remer 43T141
Desde 2003 en radio y desde 2018 con indicativo.EA3IDP
Antena:Tagra BT-104,Diamond X700

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Dipaba » 14 Sep 2009, 21:20

Tornero, estoy contigo, lo que pasa que teniendo en cuenta que había Guardias Civiles que decían que sus aparatos iban por satélite... (esto lo leí por algún sitio como anécdota) pues se creen que interceptas comunicaciones dificilísimas de conseguir y eso, en fin... El desconocimiento (y prefiero que esta afición sea desconocida generalmente, porque si se masificase todos se pasarían a digital...).
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 15 Sep 2009, 21:59

Dipaba escribió:Les tenías que haber dicho que se lo dabas, pero a cambio ellos te tenían que dar mientras un juguetito de los suyos, de los de la madre de tetra y metra. Si cuela, cuela...

pues el fin de semana pasado tuve uno,y este finde igual aqui CNP tiene una muy buena colaboracion con nosotros (proteccion civil)y cuando llegan fiestas de grandes afluencias de publico en este caso la feria nos dejan minimo uno,o como a sido este finde dos,y que alegria el volver a escuchar el halcon zeta sala yecla etc....
siento averme salido del tema pero tenia que contarlo jeje
P.D cuando saque las fotos de la camara os lo pongo
saludos
73,s
quique
EA5CBD
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor stickair » 15 Sep 2009, 22:28

Tornero escribió:He recordado anecdota. Escuchando un QSO en 2Mts en la puerta de casa en Murcia (de vacaciones), da la casulaidad que pasó un GC novatillo vecino del pueblo.
Preguntó por el chisme que tenia y le expliqué un poco. Nada, que lo apagara o me denunciaba.
Al contestarle; denuncieme por que no lo voy a apagar, siguió por su camino refunfuñando..

Asi me gusta, con un par de huevos!! :D

Yo lo pasé por la aduana de Andorra hace escasos 2 días y no pasó nada. Tampoco me lo vieron porque no nos pararon, pero... tampoco me hubiera hecho mucha "cosa". Y en cambio, llevábamos PMR's para comunicarnos de coche a coche y los que iban en el otro dicen que lo escondieron. ¡ Pero si es peor !

Todo desde el mismo punto de vista: Es afortunado aquél que suda de todo más que el que se preocupa por todo.

(Para los tontos -con cariño, que nadie se ofenda!!-): Quiero decir que aquellos que les importa un carajo que les pillen el escáner o el walkie, los picoletos, tienen más suerte que los que se preocupan pensando "joooderr que follón!!". Más que nada porque sudan tinta a la hora de pasar, por ejemplo, la aduana.

73.
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor javier1976 » 18 Sep 2009, 16:55

Bueno pues esto lo cuento ahora pero me paso hace como tres años , resulta que estoi trabajando y a la hora de la comida me voi a comer , cuando regreso a mi vehiculo resulta que lo tengo avierto y tengo una nota en papel de libreta que pone " POR FABOR ACUDA A TAL PUESTO DE GC QUE LE HEMOS INTERVENIDO EL SCANNER " al principio me lo tomo a coña y pienso que an sido mis compañeros de trabajo los que me an levantado el escaner , despues un leve interrogatorio me dicen que la guardia civil a estado merodeando mi coche y al final me decido y voi al cuartel , justamente al llegar a el me encuentro con un guardia que sale de paisano y le comento lo que me a pasado , resulta que a sido el quien a echo este servicio y me dice que mi coche estaba junto a un coche matricula de bilbao que estaba avierto , y como mi coche estava junto a el y al ver la vase de iman pensaro que eran un coche lanzadera en fin vaya tela , pues eso me habren el coche y me requisan mi movil , y mii escaner , le comento al agente que soi radioaficionado que tengo licencia a lo que el me responde que para llevar un escaner encima no necesito licencia solo la factura de compra , como lo tenia cinco años pues logicamente la licencia no la llevava encima por lo que el agente me dice que si la llevo al puesto y la presento no tendre problema a la hora de que me devuelva mi equipo , en fin me pongo manos a la obra llamo a la tienda donde lo compre y le pido favor al dueño que necesito que me envie de manera urgente una copia de la factura del equipo por email , se porto muy bien y a los cinco minutos ya la tenia y me dirigo por segunda vez al cuartel , cuando llego a la ventanilla le comento al agente de guardia el problema a lo que me dice en este momento , esta revisando el equipo la policia judicial , mañana le llamaremos , NO VEAIS LA CARA QUE SE ME QUEDO me tubiero toda la noche preocupado sin poder dormir , a la mañana siguiente esperando que me llamaran no me llama nadie y a las seis de la tarde decido volver al cuartel por 3 vez en menos de 24 horas , habia otro agente en ventanilla le comumico que voi a recojer mi escaner que nadie me a llamado mira por detras y me pide la factura de compra , y dni el las cuales se las entrego hace dos fotocopias y viene con mi escaner ¿sabeis como me lo devolvio?? , pues bien me lo entrego con una nota como si hubiese sido un hurto y ellos se lo encontrasen la verdad es que uin poco rocambolesca la historia , pero por lo menos recupere mi aparato , eso si desde entonces nada de nombres en la memoria , ¿sabeis que canal tenia puesto ? gc01

saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor sniper » 18 Sep 2009, 19:10

joder valla historia tio xDD
Bueno se nota que jugaron un poco con tu scanner jaja la proxima vez para mas cuidado....que no se vea ni la antena y lo escondes dentro de un maletin de titanio :lol:
Icom 7100 HF/VHF/UHF
Miembro LimaOscar 30-LO-2928
Miembro de Remer 43T141
Desde 2003 en radio y desde 2018 con indicativo.EA3IDP
Antena:Tagra BT-104,Diamond X700

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

AnteriorSiguiente

Volver a Chit-Chat