por Tomas Gonzalez » 25 Dic 2006, 02:18
Hola amigos!
Mientras hago tiempo para la visita de Papa Noel a mi salon quiero comentar algo con respecto al tema iniciado por Ton. Ademas recuerdo que el tema no era la diferencia entre un receptor y un scanner, era el hecho curioso de que hay casi mas foreros con receptores de HF que con scanners. Realmente es curioso, desconozco la realidad, puedo aportar algunas ideas, pero solo seran eso, ideas que coincidiran o no con la verdadera explicacion.
Habria que analizar el tema partiendo de diferentes aspectos, uno seria la edad de los miembros del foro. Creo no equivocarme al decir que la mayoria de los compaÃ’eros que tienen receptores de HF son de una relativa mayor edad que los que poseen scanners, y me explico. Creo que para un aficionado joven es mas atractivo comenzar en la aficion atraido por la escucha de servicios publicos tales como policias, ambulancias...etc (osea scanners) que las escuchas que aporta un receptor de HF. En mi caso, y supongo que el de muchos otros, la aficion a la escucha nos viene desde hace muchos aÃ’os, casi desde niÃ’o (tengo 43 aÃ’os), alguien de nuestra familia, algun conocido, algun vecino, alguien nos inculco la curiosidad por la O.C. (por el broadcasting) y esta aficion nos ha durado hasta hoy en dia, y por aÃ’adidura tenemos scanners, pero como segundo receptor. Mientras que el joven se ve atraido por el scanner y posteriormente compra un receptor de Onda Corta (o HF). El foro se inicio para aficionados a la escucha pero enfocada a los scanners, pero posteriormente hemos aparecido los "carrozas" y nos hemos sumado a esta gran familia de ESCUCHAS con mayusculas.
Creo que una explicacion al fenomeno estaria por aqui, si sumaramos los miembros con receptor HF + scanner (los proximos o entrados en los 40) somos mas que los mas jovenes con un scanner + un receptor HF. Esta es mi teoria......
Saludos a todos y que Papa Noel y Los Reyes Magos os dejen muchos scanners y receptores de Onda Corta...jeje.
°Felicidades!
Última edición por
Tomas Gonzalez el 28 Dic 2006, 00:00, editado 1 vez en total