APAGON ANALOGICO

Todo lo que no cabe en los demas foros.

APAGON ANALOGICO

Notapor KAYMAN » 29 Mar 2009, 13:03

El 30 de junio de 2009, , se producirá el primer gran cese de emisiones analógicas en nuestro país. Ese día, los 1.286 municipios incluidos dentro de la Fase I del Plan Nacional de Transición pasarán a recibir la señal televisiva exclusivamente a través de la tecnología digital. De este modo, aproximadamente el 11,6% de la población española dejará de ver la televisión en analógico y sólo podrán sintonizar la televisión en abierto por medio de la TDT. Esto quiere decir que todos los hogares, edificios y televisores de estos 1.286 municipios deberán haberse adaptado al sistema de emisiones de la TDT en apenas tres meses.

El apagado de la Fase I sustituirá la emisión de aquellos proyectos técnicos que afectan a una población inferior a los 500.000 habitantes y que cuentan con un alto porcentaje de cobertura en TDT. Dichos proyectos pasaran a digital el 30 de junio de 2009 y dentro de ellos se encuentran municipios tan importantes como Zaragoza, Segovia, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Huelva o Santiago de Compostela. Todas las Comunidades Autónomas cuentan con poblaciones afectadas, incluyendo a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La fase II y la fase III realizarán el cambio el 31 de diciembre de 2009 y el 3 de abril de 2010 respectivamente, y supondrán el paso a la TDT de 8 millones de espectadores primero, y del 100% de la población posteriormente.

ahora yo me pregunto:
estamos preparados para el apagón????, ó mejor dicho están ellos preparados para el apagón????
por propia experiencia, estoy harto de ver que cada vez que existen condiciones climatologicas adversas sobre los repetidores que mandan la señal, situados en cimas de montañas, el sistema TDT. se viene abajo:
cortes intermitentes, parada de la imagen, la voz no corresponde con la imagen etc etc etc.
de momento no hay inconveniente, pues se desconecta el TDT y se deja la emisión analogica, pero cuendo solo exista la emisión digital, que pasará???
esperemos que todos estos fallos que continuamente se repiten, puedan subsanarlos antes del apagón, si no, "que dios nos pille confesados".
LOS SABIOS SON LOS QUE BUSCAN LA SABIDURIA.
LOS NECIOS, PIENSAN HABERLA ENCONTRADO....
4-8-15-16-23-42
Imagen
KAYMAN
Aficionado
Aficionado

Re: APAGON ANALOGICO

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 29 Mar 2009, 17:11

pues yo opino lo mismo que tu que igual toca volver atras yo el sistema no lo veo muy perfeccionado que digamos
y por no hablar en pueblos donde solo vive gente mayor que les diga a ellos lo que es la tdt por que quitandoal tontaina de antena 3 no e visto mas promociones de la tdt y toda esa gente sobre todo gente mayor de los pueblos se quedaran sin poder ver tv y preguntandose el porque y como a sido pero eso es otra cosa
como tu dices que dios nos pille confesaos `porcierto yoi aqui la tv1 no la veo desde el repetidor de aqui (yecla)y encambio muevo la antena a aitana (valencia)y veo algun canal mas
pero bueno ellos sabran lo que hacen
saludos
73,s
quique
P.D yo soy uno de los que pertenece ala fase 1
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor KAYMAN » 29 Mar 2009, 17:51

ECB-94-BXZ/EA5CBD escribió:`porcierto yoi aqui la tv1 no la veo desde el repetidor de aqui (yecla)

el tema de TV1 tiene delito.
te cuento, yo cuando comenzó la TDT. sintonizaba perfectamente la TV1, pero de buenas a primeras desapareció por arte de magia y no ha vuelto a aparecer.
de hecho en un principio, pensé que era cosa de mi sintonizador, compré otro porque aparte no estaba muy contento con el primero, pero nada, que TV1 siguio sin aparecer.
conclusión: cuando tengo conectado el TDT y quiero ver la primera de TV, tengo que desconectar el sintonizador y conectar la antena directa al televisor para ver esa cadena en concreto en analogico, vamos.................un cachondeo.
4-8-15-16-23-42
Imagen
KAYMAN
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 30 Mar 2009, 08:20

Coincido plenamente con vosotros: pienso que hay muchos viejecitos en pueblos retirados que cuando el 3 de Abril del año que viene no vean la televisión, pensarán que se les ha "escacharrado". Que sí, que si, que a nosotros nos gusta trastear y estamos al tanto de esas cosas, pero en una aldea de 10 habitantes en una montaña perdida de la mano de Dios no creo que les interese mucho si se emite en analógico, digital, etc.

Sobre lo de los "antenistas" también opino lo mismo: teníais que ver la instalación guarra que hay en mi comunidad, con cables tendidos por la terraza con la camisa completamente pelada varios metros con la malla al aire, dando vueltas por el suelo, etc. Luego está el extremo cvontrario: casas en terreno medianamente alto y despejado (por donde yo vivo) que tienen un hiper-mega-maxi torreta que te cagas ¿para qué? Ya me gustarái a mi tenerla para coocar mis antenas, pero es que encima hay algunas con una torreta enorme y la antena a media altura de ella, cosa que ya no me entra en la cabeza de ninguna forma.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor EA539URE » 30 Mar 2009, 10:39

Leyendo vuestros posteos, veo que coincidís en problemas con la Primera. Creo que se trata de un tema puntual, para nada generalizado.
En mi caso, en la ciudad de Murcia, vengo recibiendo no esta, sino todas las cadenas de tv y radio con calidad extraordinaria y sin ningún corte.
Tanto en la tv pequeña con una vieja antena propia de las analógicas y con tdt de los "barateros" del Lidl, como en la grande con tdt incluido y antena comunitaria para estos menesteres instalada por profesionales.
Lo dicho, en mi caso, no tengo ninguna queja.
Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor viriato33 » 30 Mar 2009, 11:03

Aqui en Toledo pasa otra cosa muy curiosa, que en España pasa a otros municipios en concreto tambien. Resulta que aqui, en mi pueblo, se ve extraordinariamente bien la TDT. Pues bien, en el siguiente pueblo, a 15 kms, a unos 650 metros de altitud, no se ve ningun canal, pero es que nada de nada, y en el siguiente, a 5 kms de este, se vuelve a ver la TDT magnificamente. Los dos pueblo la misma altitud, sin ningun accidente orografico que este entre medias de los dos, totalmente despejados, etc etc, y en uno sí que se puede ver la TDT y en otro no. "MARAVILLAS DE LA TÉCNICA", DE LOS INGENIEROS Y DE LOS POLITICOS DE TURNO.
viriato33
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Lomram » 30 Mar 2009, 11:19

Coincido plenamente con vosotros, pero yo digo que la culpa no va a ser del ciudadano, sino de los mangantes - digo mandantes - que no se preocupan que la TDT llegue con calidad a toda la población. En mi caso. por las mañanas sin problemas, mas o menos se ven casi todas por que no todas, pero a partir de la dos de la tarde, solo se ven 4, las dos nacionales y las dos autonomicas. Yo pensado que mi problema era tener la antena baja, pero según personas que viven en pisos con antenas propias, les pasa lo mismo.

Saludos.
Lomram
Oye la radio
Oye la radio

Notapor KAYMAN » 30 Mar 2009, 14:06

en el caso que comenté anteriormente (osea el mío propio) no es cuestión de falta de señal, ya que llega a tope, incluso tengo visión del repetidor desde el QTH. tampoco de instalación, bién hecha aparte de ser nueva.
el problema viene de la señal de emisión (el motivo no lo sé).
aparte, no solo me pasa a mí, sino a mucha gente de los alrededores, que en alguna ocasión comentando cosas, sale a relucir el tema.
respecto a lo de los "abuelillos" que comentabais (la movida creo que va a ser de aupa :thumbdown: )
Domingo escribió:LaTDT, no se puede ver mal. O se vera de coña, o simplemente no se ve.
NO tiene nada que ver con la "lluvia" que nos salia en la imagen en las transmisiones analogicas.

eso sí, cuando se ve sin cortes, la imagen no se puede comparar en ningún momento a la analogica.
insisto en que los cortes, paradas de imagen etc, solo son en momentos en los que en la cima de la montaña donde esta ubicado el repe de TV. hace aire, hay tormentas etc. con esto quiero decir que quitando esos momentos la recepción de canales es inmejorable (menos la dichosa TV1 que no aparece :thumbdown: )

PD:voy a tener que llamar a lobatón (como se hacia antigüamente) a ver si encuentra él a los de la primera.
4-8-15-16-23-42
Imagen
KAYMAN
Aficionado
Aficionado

Notapor MC3357 » 05 Abr 2009, 12:06

Bueno solo añadire un par de cosillas respectoa laTDT,La primera es la cantidad de potencia que utilizan los repetidores,en el mejor de los casos 500W (nada que ver con los 15 0 20 Kw que tiran las analogicas) siendo normal potencias del orden de 25 o de 50W segun donde se ubique el repetidor.
El segundo y peor de los temas es los anteneros,se gana mas dinero montando una central toda banda que un amplificador programable tipo avant de televes o similares y ahi si que esta el meollo del tema.Estas centrales de banda ancha no pueden procesar los niveles de señal igual que lo hace un modulo monocanal o una central programable y se vuelven locas cuando han de procesar un canal analogico y uno digital y mas todavia si son canales contiguos.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor KAYMAN » 24 May 2009, 19:49

según públican algunos periodicos:
industria aplaza la llegada de la TDT en 700 municipios de la primera fase.
los plazos marcados por el Ministerio de Industria para llevar a cabo el apagón analógico, comienzan a naufragar.
para el 30 de junio, estaba previsto que las viejas emisiones desaparecieran de los hogares de cinco millones de habitabtes, pero la televisión digital terreste (TDT) sólo llegará a tres millones en esa fecha.
de los 1200 municipios que debian abrazar la nueva tecnologia, más de la mitad (alrededor de 700) tienen problemas para recibir señales.
y con esto volvemos a la pregunta que formulé al principio del post:
estamos preparados para la TDT?? :?: .
o quizás estén llevando esto demasiado deprisa???? :?: .
:think: :think: :think: ¿¿¿como acabará el culebrón analógico????? :think: :think: :think: .
saludos.
4-8-15-16-23-42
Imagen
KAYMAN
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 25 May 2009, 11:33

Por desgracia, no creo que se esté yendo muy deprisa ... creo que se están haciendo las cosas muy tarde.

¿Que tengo que implantar un sistema dentro de 5 años? ... ¡¡¡pero si falta un montón!!!, con empezar a trabajar en serio 2 años antes, ya está ... y no, no está. Al final se hacen las cosas cuando nos pilla el toro.

Anda que tardaron muchos años las nuevas operadoras (Airtel y Amena) a implantar su red de móviles, y eso que una red GSM es bastante más complicada.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor bigeye » 25 May 2009, 12:09

rampus escribió:Al final se hacen las cosas cuando nos pilla el toro.

Coincido plenamente contigo rampus... es la cultura española. Se hace a última hora, con prisas y "pa escapar"... :twisted: :twisted:
EA3607URE
"Cada vez que aprendo más, sé menos" [cosecha propia]
bigeye
Aficionado
Aficionado

Volver a Chit-Chat