Alguien de Barcelona que vaya a sacarse EA ?

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Re: Alguien de Barcelona que vaya a sacarse EA ?

Notapor Fobos » 29 Sep 2009, 14:35

¿ que multibanda tienes? yo de momento hare algo parecido

Saludos
30LO2689
Yaesu FT-857
Yaesu VR-500
Intek Multicom 485
Fobos
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 87
Registrado: 30 Jun 2006, 21:56

Re: Alguien de Barcelona que vaya a sacarse EA ?

Notapor Tornero » 29 Sep 2009, 18:50

Multibanda?

Lo unico que tengo para TX es de CB 27... jajaja

He de comprarme todo. Pediré consejo...

En principio pondré una Vertical multibanda, pero si me aconsejan ampliar con dipolos o algo, lo miraré...
Y una Bibanda para 144/400
Y otra suelta casera para el scanner
Quiero algo sencillo para base, el mayor uso se lo daré fuera de casa en escapadas al monte y tal...

Emisoras tengo echado el ojo a un par...
Kenwood TS 480 SAT
Yaesu FT 950 + Una Bibanda 144/400 aparte.
Yaesu FT 450 + Una bibanda 144/400 aparte.

Las he seleccionado por precio, rondan los 1000 mas o menos...
Cual es mejor, cual peor... son una mierda... no lo se. Pediré consejo...

:P
Un saludo !
Avatar de Usuario
Tornero
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 13 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien de Barcelona que vaya a sacarse EA ?

Notapor Fobos » 29 Sep 2009, 19:08

me referia a la antena, yo busco algo que no sea muy grande y pueda camuflar bien. Sobre emisora le tengo echado el ojo a una Yaesu FT-8900R jeje

Saludos
30LO2689
Yaesu FT-857
Yaesu VR-500
Intek Multicom 485
Fobos
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 87
Registrado: 30 Jun 2006, 21:56

Re: Alguien de Barcelona que vaya a sacarse EA ?

Notapor Tornero » 29 Sep 2009, 19:17

Pues de antena yo también quiero algo disimulado.
Por eso lo de poner una vertical.
Me gusta mas hacer radio fuera de casa, me miraría una portátil o algún monstruo plegable.

Ya se verá...
Avatar de Usuario
Tornero
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 13 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien de Barcelona que vaya a sacarse EA ?

Notapor Fobos » 29 Sep 2009, 19:24

La antena que puso FOXSTAR en otro post blanca circular seria la bomba

Saludos
30LO2689
Yaesu FT-857
Yaesu VR-500
Intek Multicom 485
Fobos
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 87
Registrado: 30 Jun 2006, 21:56

Re: Alguien de Barcelona que vaya a sacarse EA ?

Notapor stickair » 29 Sep 2009, 21:45

Pues yo tengo que decidirme ¡¡YA!!
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Alguien de Barcelona que vaya a sacarse EA ?

Notapor rampus » 30 Sep 2009, 08:14

Tornero, ¿has mirado la Yaesu FT-857? Tienes HF 50 + VHF/UHF y mide como la radio de un coche. Toda una maravilla para llevar por ahí. Yo tengo la más grande FT-897D, pero que de circuitería es igual (aunque le puedes instalar unas baterías internas) y estoy muy contento con ella. La 857 arrasa en emisoras que la gente compra para tener "todo en uno" y poderla llevar por ahí en el coche o incluso al monte.

Sobre antenas, yo tengo (me falta instalarla cuando a los vecinos les salga del $%%) una Diamond CP-6, que es de lo más discreto que hay y que no necesita tropecientos mil radiales, aunque en las bandas bajas está algo sorda (sobre todo en 80 metros). Si tuvieras espacio y puedes colocar una torre/mástil a 10 metros sober el suelo, te aconsejo poner un dipolo en V invertida, preferentemente una G5RV, con la que podrás salir en varias bandas por 4 chavos.

Quiero recalcar que un dipolo, a pesar de ser algo sencillo y barato, es de lo que mejor resultado da, después de una buena directiva, pero la diferencia de precio y la complejidad de la instalación entre ambas es enorme.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Alguien de Barcelona que vaya a sacarse EA ?

Notapor Tornero » 30 Sep 2009, 09:09

Holas.
Rampus, la 897 tambien me gusta. Es la primera que miré y aconsejaron.
Me echa un poco para atrás que no tenga teclado numerico y todo funcione por menú.
Me aconsejaron la hermana pequeña, pero la veo demasiado pequeña.
Esteticamente la veo "chula".
Lo de las baterias... Me dijeron que son caras y las hay mejores por menos €. Pero claro, no quedan tan chulas como la original...

Sobre la antena, ayer miré la que dices. Economica y pequeña. Piede ser interesante.
Y lo del dipolo, ya miraré. Se que por 60€ ya hay cosas.
Tambien habrá que mirar un acoplador no?
Yaesu tiene uno para esa emisora, pero por lo que vale me pillo otro automatico y mas completo.

Pufff... Ya veré.
Una todo modo es lo que mas se me ajustaria.
Y una U/V para dejarla en el coche como ocasional.
Buscaré mas info sobre la Yaesu, estwticamente me encanta, pero a ver que tal se maneja con tan poca tecla...

Un saludo
Avatar de Usuario
Tornero
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 13 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien de Barcelona que vaya a sacarse EA ?

Notapor Fobos » 30 Sep 2009, 09:13

¿ que os parece la Yaesu FT-8900R? haber si alguno da su opinion que yo no entiendo mucho

Saludos
30LO2689
Yaesu FT-857
Yaesu VR-500
Intek Multicom 485
Fobos
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 87
Registrado: 30 Jun 2006, 21:56

Re: Alguien de Barcelona que vaya a sacarse EA ?

Notapor rampus » 30 Sep 2009, 14:16

Pues sobre el teclado, está claro que al igual que un walkie, sería mucho más cómodo con teclado numérico y alguna cosa más, pero eso queda para las de gama más alta y por tanto bastantes euros más. De todas formas, cuando estás en HF en casa sueles tener el ordenador encendido para mirar los clusters, la propagación y lso indicativos de quien oyes en QRZ.com, pro lo que ya que tienes el ordenador encendido, lo unes a la emisora con un cable CAT y ahí ya puedes usar el teclado numérico y cambiar todos los parámetros sin tocar la emisora para nada.

De todas formas, cuando ya tienes todo configurado, sólo tocas el teclado para el DSP (que ya tienes una tecla de acceso directo) y cambiar de banda.

La 857 me parecía demasiado pequeña, pero si vas a ir en coche por ejemplo al monte con una antenilla para hacer radio, la aconsejo al 100% por lo poco que ocupa, pero para tenerla en casa prefiero la 897 que tiene los botones más accesibles, la pantalla más grande y mejor refrigerada.

La gente le pone otras batería y las adapta, pues las originales son muy caras. Si vas en coche, lo mejor es llevar una de coche bien cargada, pues no importa el peso.

El acoplador, sobre todo con antenas de compromiso como un hilo largo o una caña de pescar que se quiera usar en varias bandas sin tener que estar recogiendo y cambiando el cable radiante, es de uso obligado. NO TE RECOMIENDO para nada el de Yaesu, pues usa el puerto CAT y te quedas son poderlo conectar al ordenador. Te aconsejo alguno automático como los LDG. Yop tengo el Z-11 pro y me acopla hasta una zapatilla que le conecte, aunque recuerda que lo mejor es que la antena resuene bien en la frecuencia usada.

Sobre la de V/U que comenta Fobos, es la que más he oído recomendar. Dicen que sale muy muy bien y que la recomiendan incluso por encima de la 9900. Como a mí no me da el presupuesto, me conformo con un walkie bibanda y 5W.

Aunque me he "infiltrado" en este post sobre la gente de "Barna", os animo a presentaros, que con el libro de la URE se saca fácil. Cuando yo lo saqué se presentaron conmigo otros 3 amigos que no sabían nada de electrónica anteriormente y los sacaron a la primera (y eso que entonces teníamos también telegrafía) ... pero hay que estudiar, claro.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Alguien de Barcelona que vaya a sacarse EA ?

Notapor Tornero » 30 Sep 2009, 16:46

Interesante.
Supongamos que uso la emisora con el CAT...
Tengo un problema, uso Mac.
Me da mucha tirria tener que usar un windows, tengo el portátil y 2 torres para Windows, pero teniendo el Mac... Pfff como que Windows no gracias.
Pero bueno, si hay que pasar por el aro para conectividad CAT, podria instalar Windows nativo en una partición dentro del Mac, virtualizarlo o usar el Portátil con Windows...
También estoy un poco verde con el tema CAT, Solo tengo puerto serie en las Torres, en el Portátil no. Si hubiera algún sistema en USB pues podria mirar de usar solo el Mac.
Si no tenéis un Mac no creo que podáis comprenderme. Seria como ir marcha atrás, usando un Ordenador lleno de cables colgando y un sistema delicado ante cualquier cosa..
Bueno, yo voy a investigar y a encontrar opciones.
No se si habrán muchos usuarios de MAc por el foro que puedan ayudarme....
Seria habrír un post dedicado a ello, con software, interfaces y tal...

Hay una cosa que he visto y no se si es factible.
La hermana pequeña tiene un micro con teclado numérico, es compatible con la grande? Seria una forma de ponerle el teclado...

Me voy a poner a ver las opciones para MAc y habriré un post dedicado, creo que será la mejor...

Graciasss
Avatar de Usuario
Tornero
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 13 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien de Barcelona que vaya a sacarse EA ?

Notapor rampus » 01 Oct 2009, 08:06

Te entiendo perfectamente con los del MAC. Nunca he tenido uno, pero cuando los he "toqueteado" es otro mundo. La verdad no te sé decir qué software de control hay para esa plataforma, pero es comodiiiiisimo, ya que tienes TODAS las opciones principales en pantalla a un clic de ratón. Que conste que yo suelo usar la emisora en directo, pues cuando llevas dos días con ella y como no modificas apenas opciones, me apaño muy bien con menú.

El micro con teclado numérico lo puedes usar en ambas, pero desconozco cómo funciona, ya que lo he visto anunciado como "micro con control remoto y DTMF". Espero que los números no sirvan sólo para los tonos DTMF
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Alguien de Barcelona que vaya a sacarse EA ?

Notapor Tornero » 01 Oct 2009, 13:17

Lo del software no creas que me hace mucha gracia eh...
Soy mas de palancas e interruptores.
El software me interesa para descubrir y explorar ese mundo. He leido que incluso algunos Acopladores también tienen CAT.
Yo soy mas de Fonia, ni morse, ni digitales por el momento. Mas adelante ya se verá...

EL caso es un dia en casa de un conocido, me mostró su cuarto de radio. Me quedé de piedra con la cantidad de cacharros que tenia y el dineral que había allí invertido.
EL chasco vino al volver del bar de tomar una cañitas cuando me dijo:

El - Mira! he contactado "X" país.
Yo - Pero... si estábamos en el bar, que dices !
El - Lo ha echo el solito (refiriéndose al ordenador)
Yo - Pfffff , para eso ponte el messenger tio.

Por cierto, la FT897 coge fuerza en mi decisión...
He de hablar con mas usuarios y gente que entienda sobre radio...

Un saludo !
Avatar de Usuario
Tornero
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 13 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien de Barcelona que vaya a sacarse EA ?

Notapor rampus » 01 Oct 2009, 14:23

Sí, algunos acopladores tienen cat y por eso con algunos ya no puedes conectar la emisora al ordenador, pues ya está conectada al acoplador.

Yo también soy más de botoncitos que de software, además me mola llevarme la emisora cuando me voy a algún sitio y no quiero depender de tener que llevar un ordenador para poder hacer algo.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Alguien de Barcelona que vaya a sacarse EA ?

Notapor Tornero » 12 Oct 2009, 16:53

Bueno, quien va este sábado a examinarse en Barcelona?
Avatar de Usuario
Tornero
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 13 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: EB4HIE-PedroPablo, Google [Bot], skynet3