¿Qué hacéis cuando os ven con el escaner?

Todo lo que no cabe en los demas foros.

¿Qué hacéis cuando os ven con el escaner?

Notapor aoc » 09 Sep 2007, 14:31

Buenas. Me gustarí­a saber de vuestras experiencias cuando estaí­s tranquilamente escaneando en un lugar y se os presenta enfrente vuestra algún policí­a, guardia, personal de seguridad, personas... ¿Cómo actuais? ¿Qué decís?
Creo que esto ayudar­a tanto a mí como a algunas persona si en algún momento nos ocurre esta situación y queremos salir de ella.


Un saludo
Alberto
Última edición por aoc el 11 Sep 2007, 22:02, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
aoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 330
Registrado: 18 Oct 2005, 14:25
Ubicación: Madrid

Notapor santiagomar » 09 Sep 2007, 14:40

Hola

yo los equipos que llevo cuando estoy en la via publica los tengo en mi licencia de radioaficionado, por lo tanto no tengo que preocuparme, si es miembro de las CFSE esta en su derecho de pedirme la documentacion y licencia de aficionado, si es VS le comunico que soy radioaficionado y si tiene algun problema que solicite presencia de las CFSE para mi identificacion.

Y a los que no tengais licencia de aficionado, y solo tengais un scanner, hasta la tarjeta de la piscina, cuela.

un saludo
Avatar de Usuario
santiagomar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 254
Registrado: 14 Mar 2004, 13:31
Ubicación: Valladolid

Notapor skynet3 » 09 Sep 2007, 14:43

A mi hace unos 10 años,se me acerco un tio,y me enseño la placa del CNP,y me pregunto q q estaba escuchando,yo lo apague inmediatamente,y le conteste q era un escaner y escuchaba todo lo q se podia escuchar,taxis,seguridad,aviones.......de hecho no le menti,y el sabia perfectamente lo q se oye en estos aparatos,me pidio mi DNI,vio q vivia en la misma calle q nos encontrabamos y el resultado final fue......."que no te vuelva a ver con eso por la calle".Que cada uno saque sus propias conclusiones.Saludos.

Sergio.
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

PUES

Notapor ESTACION CANFRANC » 09 Sep 2007, 18:44

vamos a ver entiendo que NO esta prohibido escuchar pues si no ya estaria prohibida su venta en tiendas lo que SI esta prohibido es divulgar a otras personas lo que estas escuchando por lo que yo aconsejo pues ponerselo en el cinturon por debajo de la ropa y utilizar un auricular y nadie sabe si estas escuchando musica en un mp3, un cassette o los 40 principales pues como lo unico que se ve es el auricular es mi consejo y te evitas problemas.
saludos. :wink:
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 824
Registrado: 01 Sep 2007, 18:21

k haceis cua os pillan

Notapor ulises » 09 Sep 2007, 22:43

esta si que es una buena pregunta, si señor, pero que muy buena.
yo cuando salgo en el movil a cualquier sitio, sea donde sea, me llevo mi TH7 por si me hiciera falta o por hecharle un cable a alguien que pudiera estar en algun apuro, obien lo llevo en el cinturon o en el coche y, a veces pongo la antena y lo conecto, sin ningun reparo porque lo tengo dado de alta y legalizado, nunca me han pedido la licencia.
en una ocasion estaba con un colega haciendo una espedicion en la sierra de grazalema y paso el coche de la G.C. a unos 30 metros se paro y dio marcha atras y me pidieron la licencia " por supuesto con el debido respeto" se la enseñe comprobo le ofreci el carnet de idad. el colega se disculpo y no paso nada mas.
pasa una cosa, que cuando estas debidamente documentado y, con las correspondiente licencia, NO tienes miedo a nada porque sabes que no te puede pasar nada porque sabes que teniendo la documentacion, la licencia y todo lo que haga falta, nada ni nadie te puede decir ni hacer nada, alo sumo lo que pueden hacer es pedir que te identifiques como radioaficionado o lo que corresponda, posiblemente (((tal y como estan las cosas hoy en dia))) puedan comprobar la autenticidad de tu personalidad, que eso solo lleva unos minutos.
pero repito, lo mejor que hay es estar al dia y con la correspondien documentacion en regla. asi nadie te molestara y estaremos mas tranquilos, y, si a alguien se le ocurre meslestar le puedes dar en la cara con la documentacion. lo cual es muy agradable.
un muy cordial saludo a todos. y que tengais una buena semana.
ulises
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 216
Registrado: 03 Sep 2005, 23:06

Notapor radioaficion2002 » 10 Sep 2007, 08:01

Hola a todos:

El asunto está en saber cómo actuar en caso de que lleves un receptor-escanner, no una emisora de radioaficionado con su correspondiente licencia.

¿Qué tendríamos que llevar junto con el receptor-escanner? ¿La factura de compra junto con nuestro DNI o no hace falta llevar nada?

A mí por suerte nunca me han parado y la verdad no sé cómo actuar ni qué decir, tal como pregunta aoc.

Saludos.
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

Notapor marcopolo » 10 Sep 2007, 09:25

Lo que ami me paso... es bastante sorprendente. Hubo un incendio forestal ya hace tiempo y estaba yo cerca del monte con mi walki escuchando a unos y con un escaner escuchando a otros, todo bien tapado por la ropa y con auriculares... Ahora biene lo bueno: Estaba yo escuchando que los bomberos andaban un poco perdidos y de repente me viene un policia y me dice tu ahi llevas un walki verdad? y en ese momento piensas... que le digo? total que le respondi que si y me empezo a decir que hablase yo con los bomberos para indicarle la posicion y la entrada, cosa a la que me negue y el policia intentando convencerme... jajajaja

Fue bastante bueno... no se si esque se notaban los equipos debajo de la camiseta o que se verian algo pero me los descubrio!

Saludos.
Avatar de Usuario
marcopolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 13 Ene 2006, 19:52
Ubicación: Malaga

¿Qué hacéis cuando os pillan?

Notapor echelon » 10 Sep 2007, 14:18

-Saludos,a mi las veces que me han parado que siempre han sido en mi vehiculo les enseño las correspondiente licencia y factura del equipo que llevo a la vista,en el salpicadero,otra cosa es el equipo que lleve escondido en la guantera o debajo del asiento del acompañante,que ese es el que esta abierto, modificado y no es legal en nuestro pais para que engañarnos,y como yo mucha gente,que es que parece que ahora hay mucha "Teresita" en las ondas.
Lo que no me gusta nada es ir por la calle escaneando,equipo en mano,creo que hay que evitar situaciones con las autoridades locales.
echelon
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 141
Registrado: 19 Feb 2005, 16:24
Ubicación: CENTRO NORTE DE ESPA—A

Notapor albertin » 10 Sep 2007, 15:15

Bueno,pues aki os dejo mis experiencias con la GC y el escaner.
La primera de ellas fue en el peaje de adanero de la A6 direccion Madrid,resulta k viaja en el camion del curro a Madrid y al llegar al peaje vi k todas las cabinas estaban tomadas por agentes de la GC y justo cunado pague un agente me indico k me pusiese en una zona k tenian ellos resevada para el control,me explico k era un control de seguridad ciudadana y me pidieron lo tipico,carnet,el de mi compañero y docu del vehiculo,despues nos invito a bajar del camion y nos empezaron a registrar,mientras todo esto ocurria otro agente conducia a un bonito pastor aleman a la caja del camion,despues de comprobar que no teniamos nada se fijaron en los chalecos k les teniamos en la cabina y donde yo guardaba mi escaner,el agente cogio el chaleco y me mando sacar todo lo k tenia en los bolsillos y claro esta tuve k sacar el escaner,el lo vio y no dijo ni pamplona.
La segunda no fue con el escaner fue con la emisora del coche,no voy a contar kmo consegui engañar a los agentes por k les dejaria por los suelos pero puedo asegurar k la mayoria de las veces en el tema de emisoras y escaners no tienen ni idea,pero ojo no siempre cuela k tambien hay GC radiopitas y esos si saben de k va todo esto.
Un saludo.
Avatar de Usuario
albertin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 16 Ago 2006, 21:27
Ubicación: IN72RB

¿Qué hacéis cuando os pillan?..UNA DESAFORTUNADA PREGUNTA...

Notapor FOXSTAR » 11 Sep 2007, 04:45

:?: Muy sencillo, aparte de estas "batallitas" personales, y lo "desafortunado" de su encabezado..(aqui no pillan a nadie de nada!!) es increible ver cosas como estas..creo que solo se "pillan" a los delincuentes..haced el favor de leer los apartados de este foro, y no decir cosas como estas sin sentido, gracias,aqui esta la respuesta, SI es legal utilizar un WIDEBAND RECEIVER/RECEPTOR DE AMPLIA COBERTURA, todo lo demas son especulaciones, mitos y leyendas, lo tangible es regirse por la ley y en este foro esta mas que explicado en su apartado correspondiente,

LEGALIDAD DE ESCANERS

http://www.escanerfrecuencias.es/viewtopic.php?t=7351
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Notapor Dolpenaguer » 11 Sep 2007, 17:14

a mi nada,de hceho el mundo de la radio me lo enseño un amigo guardia civil,pero no el de los escaners si no el de banda ciudadana,porque siempre me veia con talkis de juguete.

Recuerdo que cuando empeze a hablar en ruedas de banda ciudadana es personaje salia por ahi diciendome que tubiese cuidado que lo usase bien.


A una amiga mia sin licencia la en la playa levieron un receptor de dial por donde se escuchaba la banda ciudadana y tambien las partes de taxistas y enseguida fueron para alla a preguntarle que si lo escuchaba por algun motivo en particular y que escuchaba,ella dijo que barcos y que era por aficcion y digeron que siendo asi que valia,pero se andubuese con cuidado con eso.
Dolpenaguer
 
Mensajes: 23
Registrado: 12 Jul 2006, 15:07

Notapor stickair » 11 Sep 2007, 21:26

Doy toda la razon al compañero Foxstar.
    Los radioaficionados NO SOMOS DELINCUENTES POR TENER ALGO QUE NO TODO EL MUNDO CONOCE. Mucha gente nos toma por esos raros que tienen unas antenas horrorosas que no usan nunca y quedan fatal y no se con quien diablos habla ni para que ni como...

    Hay gente que al ver que se pueden escuchar autoridades ya siempre cree que por muchas licencias que tengas "si te pillan te matan"... SI FUERA DE ESTA MANERA NO ESTARIA A LA VENTA EN TIENDAS.

Pues no mucha cosa más, lo comentado.

Estos dias que he estado en Disney Land Parí­s, he podido ver, con los ojos que tengo a la cara y más arriba que mi nariz, como se paseaban manadas de 3 - 4 soldados del ejercito frances, con unas metralladoras de 1m, +/-...

Ahora pregunto, ¿qué hubieran hecho si me hubieran pillado esos tipos con el chivato escuchando algo que no entiendo ni yo?
¿Y como hubieran reaccionado al ver que yo llevaba un frecuencimetro (que tiene toda la pinta de detonador de una bomba)?
¿Y si les enseño la licencia (que aun no tengo) de habla y la de escucha, sabran identificar rapidamente lo que es, o tendran que pedir ayuda a sus superiores?


Muchas de estas preguntas van dedicadas a AirJOI, jejeje ¿eh?, ¿eeehhh?

Que la suerte os acompañe jejeje!

128, Stickair.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Notapor aoc » 11 Sep 2007, 22:11

Buenas noches. En ningún momento he querido dar a entender que nosotros somo unos delincuentes ni nada parecido.
La verdad es que el título si que daba a pensar cosas de estas y por ese motivo y para evitar malos entendidos he cambiado el título y he añadido algunas cosas mas.

Este post lo puse para saber como actuais ante las situaciones anteriormente dichas y en ningun momento he querido dar malentendidos.

Un saludo.
Alberto
Avatar de Usuario
aoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 330
Registrado: 18 Oct 2005, 14:25
Ubicación: Madrid

Notapor marcopolo » 12 Sep 2007, 09:31

Bueno, yo veo interesante este post y que cada uno cuente sun "batallitas" personales... hay algunas... muy interesantes... jajaja!

Saludos.
Avatar de Usuario
marcopolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 13 Ene 2006, 19:52
Ubicación: Malaga

Notapor marcopolo » 12 Sep 2007, 10:01

Eso eso, que despues todo son malos royos por mal entendidos! jajajaja
Avatar de Usuario
marcopolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 13 Ene 2006, 19:52
Ubicación: Malaga

Siguiente

Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]