Ummm..procesando...

..procesando de nuevo...

..ya está!!!..
Eeestooo,sres.contertulianos, en la opinión de este humilde "aficionado a las ondas"..tengo que decir y digo...que el "cambio de chaqueta" ha sido debido a un invento de los US.ARMY...llamado..

---------------------------
I N T E R N E T ----------------------------
He a..hí,el causante de esta "Estampida Radiaficionada", esta "Herejia Radiofónica" esta inombrable..."DESERCIÓN RADIOHUMANA"..... :

FOXSTAR 2010
Asi es,
se creen que ahora han inventado el "CHAT", esto ya se hacia en "ruedas de Radio", mucho antes de la difusión mediática de INTERNET y MOVILES,la RADIO, proporcinaba el contacto autónomo entre aficionados de muchas partes del "Globo"..recordais
.."que noches aquellas"....
Esta "Deserción Radiohumana", fué la que hundió esta bonita afición...nos quedamos solos...
quién no recuerda aquellas GALAXY "Neptuno"...SUPER JOPIX 2000 ,SUPERSTAR 3900...aquel "micro"..el codiciado....
SADELTA "Echo Master Pro"..la antena "Santiago 1200", objeto de "culto", leyenda entre las "barras pesadas"..."aquellos amplis" ZETAGI,je,je con sus 300,700w,jo,jo eran mas mentirosos que "Pinocho", lo bueno es que habian Radioaficionados convencidos de estas potencias sobrenaturales..
Aquella industria "Barcelonesa" en torno a esta afición...aquellas compras de sábado en la ciudad Condal...en el puerto en SAYMO,VALENTIN CUENDE y Baazares varios...aquellas tiendas míticas,MERCURY,PIHERNZ,
BIT RADIO,McKIwa y TOMAS de Terrassa y la famosa "legalización", en "Telecos", donde despues de revisar/aprobar la emisora comprada,donde aquel ilustre funcionario te deciá con cierta "sorna".
.."si se da prisa aún llegará atiempo antes de que cierren a la tienda para que se la abran de Bandas.."..

..Que pena..
se perdió toda aquella industria Barcelonesa..SADELTA,TAGRA,BAT,GRAUTA?, y como no la mítica marca de Granollers del sr.Caballeria..CAB-RADAR,esto si que fué una pérdida, como anecdota os diré que yo me habia quedado esta empresa, y su marca pero un imprevisto grave de mi socio obligó a cancelar la operación "in extremis"..que mala suerte tuve...asi quedó al final esta afamada marca, reconocida en todo el mundo, sobre todo por sus Dipolos Multibanda (Chorizera)..en el olvido y la desaparición..
Otro de los culpables de este "TITANIC RADIOFONICO", es nuestra "querida" ADMINISTRACIÓN, ellos son "parte responsable" con sus TASAS ABUSIVAS y el NO reconocimiénto del INTERES SOCIAL/CULTURAL de esta AFICION..mientras vamos criticando a los "Yankyees", pero tenemos mucho que aprender de ellos, en los EEUU, las ARMAS y los RADIOAFICIONADOS son intocables, en el caso de la RADIOAFICION esta considerada de INTERES NACIONAL..je,je, como en SPAIN..
que aun se pagan tasas y se pide licencia por una BANDA CIUDADANA asi han hundido toda esta Industria y economia que tenia SPAIN arededor de la RADIO...un 0 para estos sres.y luego vemos "esperpentos culturales" declarados de interés cultural Publico..por favor!!.

..que cierto es.."SPAIN is Different"...eso si es verdad...
Eso si,
si un dia hubiera un DESASTRE NACIONAL..(es un ejemplo)..¿cuantas vidas se salvarian gracias a RADOAFICIONADOS..si porque en un Desastre grave, no habran COMUNICACIONES...ni moviles,ni Internet..ni repetidores..todo se viene abajo

..y que queda ..la RADIO

,desde cualquier sitio se puede utilizar un transmisor, sacando una bateria de cualquier automovil y haciendo una improvisada antena, esto salva vidas, pero parece que no lo entienden los que tendrian que apoyar esta AFICION de INTERES PUBLICO.
Dicho lo negativo...
!hay signos de recuperación",asi es, vuelve a aumentar la demanda de emisoras,antenas,Receptores y la tendencia indica un resurgir cual "AVE FENIX" de la RADIOAFICIÓN, tengo informacion fidedigna al respecto, hace unos dias un comercial y cargo de una afamada marca de Receptores, me decia que no paran de llegarles peticiones de todo el mundo pidiendo que vuelvan a fabricar antiguos modelos y que ya estaban trabajando en ello, en estos momentos ya estan haciendo "renacimientos" ICOM,AOR,PALSTAR,GENERAL ELECTRICS y un "pajarito" me dijo que SONY, esta pensando algo...
En si esta "caida" no deja de ser tanbien debida a MODAS,INTERNET,MOVILES,VIDEOJUEGOS, estas modas han quitado usuarios a la RADIOAFICION, eso es incuestionable, pero como todo lo bueno nuestra aficion resurge..
Actualmente en ESPAÑA tenemos TIENDAS e IMPORTADORES PROFESIONALES,dan buen servicio y buen producto, partiendo de esto pediria a los aficionados el APOYO a la INDUSTRIA NACIONAL
tenemos tiendas como:
-LOCURA DIGITAL (nuestro Patrocinador)
-GRUPO HG RADIO
-PROYECTO 4
-RADIOMANIA
-ASTRO RADIO
-SONICOLOR
-MERCURY(Que me disculpen las que no menciono,si conoceis alguna os agradeceria que la incluyerais aqui)
Os aseguro que tienen material de primer nivel y a precios ajustados, no vale la pena tener que comprar fuera de ESPAÑA, teniendo TIENDAS con este nivel y encima ayudamos a la economia Nacional..(fabricantes,proveedores,importadores..etc.), creo que es el momento de unirnos y trabajar para levantar de nuevo esta AFICION..
by FOXSTAR..un RADIOFICIONADO.