Crisis en la radio?

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Re: Crisis en la radio?

Notapor rampus » 16 Feb 2010, 11:04

Opino que muchas administraciones consideran las comunicaciones a nivel "particular" como sólo un pasatiempo, no como una nececesidad y no le dan la importancia que debiera tener. Que en condiciones normales puede ser un pasatiempo, vale, pero en el caso de una emergencia, nos quedaremos con el "culo al aire". Siempre se piensa "aquí no va a pasar nada", pero pasar pasa y en ese momento se saturan los sistemas de telefónía y digitales y empiezan a caer.

Lo de la TDT es algo generalizado. Yo vivo en el casco urbano de Madrid y los días de mucha lluvia (este año se está llevando la palma), baja mucho la calidad de la señal y empieza a pixelarse.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Crisis en la radio?

Notapor Molay » 16 Feb 2010, 11:23

Seria para poner un tema aparte , pero bueno. Lo de la TDT tiene poco que ver con si es digital o analogico, y bastante con las pesimas instalaciones comunitarias y la planificación de frecuencias, o la elección de una red SFN.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: Crisis en la radio?

Notapor Radioaficionado » 27 Feb 2010, 13:39

Es cierto que en CB ha caido mucho el número de usarios, sobre todo en contactos locales de AM porque el DX en SSB sigue casi como siempre, en cuanto abre la propagación se llena de gente llamando.
En bandas HAM no noto descenso, más bien cierto estancamiento. Esto viene pasando desde mediados de los 90 en que se popularizó internet y los teléfonos móviles cosa que antes sólo estaba al alcance de unos pocos, ahora todo el mundo lo tiene. Eso en cierto modo ha barrido de la radio a los que la buscaban como un telefonillo gratis, como medio de comunicar a bajo coste pero ha hecho una selección dejando a los que verdaderamente nos gusta como aficición, quizá seamos menos pero mejores :D Esto unido a que estamos en el punto más bajo del ciclo solar hace que algunas bandas altas de HF (incluida la CB) apenas tengan propagación, dando la impresión de que no hay nadie.
Pero hay datos esperanzadores, precisamente en estos tiempos de crisis económica estoy notando que muchos viejos radioaficionados que tenian los equipos olvidados estan volviendo a practicar el hobby, además desde que se ha puesto el examen de radioaficionado más fácil hay nueva sangre, se nota un aumento de estaciones y actividades en HAM. El ciclo solar de 11 años parece que empieza su ascenso por lo que a partir de ahora cada vez habrá mayor propagación sin contar que en otros paises como UK o USA el número de aficionados sube cada año, no como en España... 8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Crisis en la radio?

Notapor sniper » 27 Feb 2010, 15:42

Bueno,ahora mismo SWL aqui en la costa puedo disfrutar de contactos locales y de algun DX con canarias,Por cierto que no por toda España hay propagacion....yo por aqui en tarragona tengo suerte y me entra de todo por 40 m y CB.....

Saludos y estad a la escucha :shh:

73+51 :mrgreen:
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Anterior

Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], triky