suprimen la figura del controlador aereo

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Re: suprimen la figura del controlador aereo

Notapor shellcode » 06 Dic 2010, 21:12

El problema es que lo que han hecho NO ha sido una huelga, la huelga es totalmente legitima y nadie va a decir lo contrario, lo que han hecho es imponer el supuesto poder que creen tener sabiendo el daño que iban hacer a un monton de gente, las perdidas economicas, y demas problems, y les ha salido el tiro por la culata ... y me alegro.

Si yo abandono mi pueso de trabajo sin motivo justificado, me meten un puro que me cago, y no te digo si ademas lo hago de forma organizada con el resto de mis compañeros para ejercer presion.

Y claro que entraron con esas condiciones salariales yo del tema del sueldo no creo que sea mucho o poco lo que cobran .. y el que cree que cobra mucho que se prepare y saque una plaza, pero como tambien sabran que son un colectivo que depende del ministerio de fomento como tal, si deciden sacar un decreto que cambia las condiciones es lo que hay ... o las condiciones son solo para el sueldo, jubilaciones, jornadas laborales ?, otros colectivos como los funcionarios que tambien dependen de un ente publico han tenido que pasar por decretos similares ...

Creo que la soberbia y la prepotencia del poder que creen tener les ha ido contra ellos mismos, y ahora vendran las lamentaciones.

Un saludo.
Shellcode
shellcode
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2009, 20:13

Re: suprimen la figura del controlador aereo

Notapor pedrolo » 07 Dic 2010, 10:49

Pues lamento ser la mosca cojonera con este tema en el foro, pero conforme la sociedad avanza, las castas privilegiadas deben ir disolviendose, ir haciendo memoria, y vereis como a lo largo del tiempo infinidad de colectivos han ido rebajando privilegios insostenibles. No sé quien fomenta que los controladores sean la élite de la élite, intocable y con inmenso poder, pero aunque todos echamos manos de la dialéctica y del argumentario (yo el primero), debo recordar que SON UN SERVICIO PÚBLICO, QUE ESTÁN A NUESTRO SERVICIO, Y QUE PAGAMOS SUS SUELDOS, y ya que saco el tema, sí, me parece desproporcionado.

Desde el momento que OLVIDAN esto, y hacen sus reivindicaciones de manera deshonesta y perjudicando a quienes deben servir, desde ese momento se convierten en enemigos de los que sirven y por tanto pasan a estar en el ojo del huracán, y si me decís que la culpa la tiene el gobierno os digo... la estrategia la ha marcado el gobierno, pero LA CULPA de no ir a trabajar y pretender tocarnos nuestras partes a todos los ciudadanos la tienen ELLOS, que son los que se han inventado las bajas, y han decidido de manera mancomunada no ir a trabajar... sabiendo lo que estaban haciendo.

Me molesta de manera soberana que, de igual forma que se argumenta que nuestro pensamiento está mediatizado por medios de comunicación pagados por el estado ¿?, se pretenda que creamos que la culpa de abandonar el puesto es del gobierno y no de quien lo abandona.

Por cierto, yo tampoco creo que el conflicto esté solucionado, ni mucho menos.

Un saludo.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: suprimen la figura del controlador aereo

Notapor huber252 » 07 Dic 2010, 12:17

pedrolo escribió:Pues lamento ser la mosca cojonera con este tema en el foro, pero conforme la sociedad avanza, las castas privilegiadas deben ir disolviendose, ir haciendo memoria, y vereis como a lo largo del tiempo infinidad de colectivos han ido rebajando privilegios insostenibles. No sé quien fomenta que los controladores sean la élite de la élite, intocable y con inmenso poder, pero aunque todos echamos manos de la dialéctica y del argumentario (yo el primero), debo recordar que SON UN SERVICIO PÚBLICO, QUE ESTÁN A NUESTRO SERVICIO, Y QUE PAGAMOS SUS SUELDOS, y ya que saco el tema, sí, me parece desproporcionado.


¿Castas privilegiadas?, son un colectivo bien pagado, nadie lo niega. Y hasta hace unos años cualquiera podía acceder a él. Gracias a este gobierno ahora solo pueden acceder los mas ricos. Así de claro.

Y que me dices de los presentadores de televisión, los futbolistas, los políticos, o la mismísima Belén Esteban, eso si que es una vergüenza para este país. Pero claro, eso nadie lo critica. A mi me parece que esta sociedad esta un tanto enferma.

Lo dije antes, nadie paga el sueldo de un controlador si no vuela. Me parece justo ¿no?. Solo pagas si te dan su servicio. Lo que si que hemos pagado son obras faraónicas de AENA que ahora pasaran a manos privadas. Sin quererlo ni beberlo, hemos puesto de nuestro bolsillo el capital de una empresa que ahora esta en manos privadas. Esto no se dice en la TV.

Creo que se han pasado en las maneras de reclamar sus derechos, tampoco lo niego, pero no me digas que el gobierno no tiene ninguna culpa porque es negar lo evidente.

Gracias a la militarización, instituciones aeronáuticas europeas incluso han manifestado públicamente que España ya no debería tener derecho a la certificación del Cielo Único Europeo. Esto no sale en la TV, pero es muy grave.

Cada uno que piense lo que quiera.

Un Saludo.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: suprimen la figura del controlador aereo

Notapor rampus » 07 Dic 2010, 15:16

Ciertamente ganan bastante y han tomado medidas a mi juicio equivocadas, como lo de las ausencias por estrés en vez de hacer una huelga legal.

Pero ... ¿quiénes serán los siguientes? ¿los pilotos, los bomberos, los médicos? A mí eso de la militarización me da un poco de miedo y creo que abre las puertas a acabar con derechos fundamentales de los trabajadores. ¿Qué no te parece bien? ... pues militarizo tu profesión.

P.D.- Soy programador y no cobro demasiado. Ya me gustaría cobrar lo que un controlador, pero no por eso hay que atacarlos. Pienso que han actuado muy mal, pero también opino que les han tocado los "cataplines" intentando rebajarles el sueldo y cambiarles unilateralmente sus condiciones laborales "por decreto" y nunca mejor dicho.

Estoy de acuerdo con Juanito: da gusto hablar de un tema polémico sin tirarnos los trastos a la cabeza.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: suprimen la figura del controlador aereo

Notapor huber252 » 08 Dic 2010, 23:29

Para los que aún sigan creyendo que un controlador cobra 200.000, 300.000 o 600.000 € al año.

Imagen


Ahora me gustaría ver la nómina de cualquier alcalde, presentador, ministro,...

Saludos.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: suprimen la figura del controlador aereo

Notapor javier1976 » 09 Dic 2010, 02:31

Bueno AVISO estamos en CHIT CHAT,o sea que se puede hablar de todo,lo digo por si sale alguien que esto es de radio,si lo es pero ahora estamos hablando " a escondidas " jejejejej saludos juanito[/b][/color][/quote]



alguien se a quejado o a dicho algo???? creo que este comentario no procede y queda fuera de lugar , ya esta bien de meter puyitas , continuemos con los hilos y dejemonos ya de chiquilladas de guarderia por favor
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: suprimen la figura del controlador aereo

Notapor pedrolo » 09 Dic 2010, 12:03

Huberto:

No es buena idea mostrar una nómina como justificación de salario por los siguientes motivos:

1- Por razones obvias de confidencialidad, se desconoce a qué persona pertenece, y cual es su situación profesional.

2- Se desconoce si esa nómina es una nómina ordinaria o no lo es. (aparentemente es una nómina "pelá", es decir, sin ningún extra).

3- Se desconoce la actividad laboral de esa persona. Si observas la parte de indemnizaciones, aparece un apartado de "complemento IT" que significa "Incapacidad Temporal", dicho complemento se "suele" cobrar cuando una persona, ha estado de baja, por tanto se desconoce si la persona ha estado operativa todo el mes o sólo parte y por tanto cual es la parte que ha cobrado, y cual es la que se ha complementado. (aparte de lo que indicas de las vacaciones)

4- A grandes rasgos, y sin tener más datos, la nómina arroja un salario bruto anual de unos 145.000 Euros, pero visto esto con "extremadas cautelas" por los motivos y dudas expuestas anteriormente.

5- Por otro lado, si te fijas en los cálculos, realizados por la persona que te ha filtrado la nómina están hechos en "neto", lo cual es completamente erróneo ya que nunca se calculan salarios en neto, ya que el neto depende de las circunstancias personales de cada uno. Ej. no es lo mismo que tengas un hijo, hipoteca y un abuelito a tu cargo, o una persona con minusvalía a tu cargo, que no tengas hijos ni personas a tu cargo.

6- La nómina no es posible saber si incluye alguna hora (posiblemente no, pero se desconoce) ya que el apartado que aparece como Horas Ordinarias, no necesariamente tiene que hacer referencia a Horas Extra, de hecho el literal de la nómina parece excluirlo, y parece obedecer a la diferencia entre el salario "de convenio" y el salario pactado para esa persona (de la que desconocemos prácticamente todo)

Con todo y con ello vengo a decir que:

- No aporta mucho ver una nómina, porque no se sabe las circunstancias de esa nómina.
- En el peor de los casos es una nómina de unos 150.000 Euros anuales
- Con la cuenta de la vieja Y SIN VER NADA MÁS, con esa nómina y cumpliendo rigurosamente el convenio (según lo publicado), un controlador estaría en un salario bruto anual mínimo (ojo con 80 horas extra al año) y sin contar ningún plus de turnos, disponibilidad, nocturnidad, etc. de una nómina anual de 160.000 Euros brutos considerando un coste hora bruto extraordinario prestado en jornada diurna y sin ningún otro plus de unos 120 Euros /hora.
- Hasta donde sabemos por lo que dicen, hay circunstancias muy gravosas en sus turnos que no aparecen reflejadas en la nómina, lo cual me induce a pensar que la nómina no es "normal", por ello comento que es muy delicado sacar conclusiones a la vista de una única nómina, sin saber nada más.

REITERO:

TODO LO DICHO ANTERIORMENTE SON ELUCUBRACIONES, YA QUE VIENDO UNA NÓMINA SIN SABER LAS CIRCUNSTANCIAS QUE LA RODEAN NO ES POSIBLE HACERSE UNA IDEA DE LAS CONDICIONES LABORALES DE UN TRABAJADOR.

También digo:

Lo visto, me hace pensar en un salario bruto anual de entre 200.000 y 220.000 Euros de manera "confortable" de decir trabajando esas 80 horas extra máximas que recoge la ley (que todos sabemos en realidad que son muchas más y que se disfrazan en las nóminas, como complementos de actividad, productividad, disponibilidad etc.), lo publicado de hasta 600.000 Euros, lo dijo el ministro como "algún caso"

A ver si el que te ha filtrado la nómina tiene "lo que hay que tener" para filtrar la declaración de renta, donde sí aparecen los totales por rendimientos del trabajo, y también los totales de retenciones practicadas.

Esto último pongo por pura "tontería" ya que aún en ese caso, sin conocer las circunstancias del trabajador, obtener conclusiones reales no es fácil, eso lo sabrá el propio trabajador.

No se puede saber lo que uno "cobra" sin saber todas las circunstancias.

Un saludo.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: suprimen la figura del controlador aereo

Notapor huber252 » 09 Dic 2010, 13:51

Aclarar que esta nómina no ha sido filtrada por mí. Apareció en una publicación de El País que no recuerdo el link, pero no debe de ser difícil de encontrar.

Pedrolo, en aspectos económicos reconozco que no estoy puesto, por lo que sientiéndolo mucho no te puedo discutir este tema.

He visto personalmente muchas otras nóminas de hace años (con el convenio en vigor) y incluso eran mas bajas que esta última. No se nada de economía, pero no hace falta estar muy puesto para ver que los 600.000€ de media que decía el Sr.Blanco debe de ser una alucinación de este señor, o la nómina de algún directivo de Aena, que no son controladores en activo y se dedican a danzar por las oficinas.

Saludos.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: suprimen la figura del controlador aereo

Notapor javier1976 » 09 Dic 2010, 14:23

De todas maneras hoy e estado viendo la sesion de control al gobierno y hay una cosa en la que zapatero tiene raZon , NO FUE UNA HUELGA , por que en una huelga se establecen unos minimos cosa que estos señores no hicieron , simplemente no fueron a trabajar ,si cualquier trabajador hace eso o finge una enfermedad laboral le ponen de PATITAS EN LA CALLE , estoy de acuerdo que como trabajador se tenga el derecho a huelga , pero no de esta manera




saludos javier


PD , El tema esta muy interesante
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: suprimen la figura del controlador aereo

Notapor javier1976 » 09 Dic 2010, 15:15

Al final siempre a pagar como se suele decir, "POCA ROPA" , se lo que es buscar un avion y no poder salir hacia ningun sitio vivi varios años en Menorca y no tienes mas narices que salir alli , menudo gusto de cuerpo se te queda cuando te dicen que no hay avion hacia la peninsula y te pongo un sencillo ejemplo .


Se te muere un familiar y por culpa de este tema no puedes salir de la isla , ya que cuando yo vivia alli solo havia barco cada dos dias y encima 17 horas de travesia con lo cual ni llegas al funeral como te descuides ¿ como te quedarias ?


Cuando en mi sector se haga una huelga , me ire a casa de un controlador y montare una barricada en su puerta para que no pueda salir tampoco , ¿a ver que si le parece bien ? ,o simplemente llama a la policia o gc para que me echen de alli
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: suprimen la figura del controlador aereo

Notapor FOXSTAR » 09 Dic 2010, 16:27

Buenas sres.

Estoy totalmente de acuerdo con el sr.Pedrolo y de información se puede aportar mucha, como esta nómina interesada y filtrada por los propios controladores y su corporacion, asi que leamos otras informaciones que "ponen los pelos de punta" y dicen poco en favor de estos "sres." si se les puede denominar asi...


Así es la 'nómina' de un controlador aéreo: les detallamos sus ganancias
http://www.diariocritico.com/2010/Dicie ... ereos.html

En España hay 2.386 controladores aéreos en activo. Del total, sólo unos pocos cobran más de 900.000 euros anuales, 713 obtienen un sueldo de entre 360.000 y 540.000; 135 reciben anualmente 600.000 y únicamente 28 personas cobran 700.000 euros. Es decir, el sueldo medio de un controlador aéreo ronda los 334.000 euros.

Hay que tener en cuenta que la profesión de controlador no es sencilla de ejercer puesto que necesita de buenas cualidades físicas, psicológicas y psíquicas, así como una alta concentración ya que son los responsables de las vidas de miles de viajeros. Es por ello por lo que no trabajan más de 7 horas diarias, sin contar los fines de semana, lo que supone un total de 1.750 horas anuales. La regla de tres está servida. La hora trabajada de un controlador aéreo casi 'rasca' los 200 euros.



El sueldo de los controladores se triplica en 12 años
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/at ... -anos.html

La subida supera el 346% y roza el 29% de media anual, lejos del 3,5% que aumentó el resto de los salarios españoles

22-01-2009 - El secreto mejor guardado de los controladores aéreos sale a la luz. Un informe interno de Aena revela que el sueldo de este colectivo se disparó más de un 346% en los últimos 12 años. O lo que es lo mismo, se triplicó con creces. Entre 1996 y 2008, el salario de una persona que controla las maniobras de rodadura, aterrizaje y despegue de aviones, entre otras, se disparó una media de un 28,8% al año.



Un controlador aéreo gana en un año lo mismo que Zapatero en toda una legislaturahttp://www.20minutos.es/noticia/597707/0/controlador/aereo/zapatero/


Los controladores aéreos españoles cobran de media 350.000 euros al año, según Aena, empresa pública encargada de la gestión de los aeropuertos adscrita al Ministerio de Fomento. Ese sueldo supone 3,8 veces más que los 91.982 euros que percibe el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que éste necesitaría casi 4 años (una legislatura completa) para ganar ese dinero. La comparación de salarios, casi con cualquier sector (ver gráfico), resulta escandalosa.
La comparación de salarios, casi con cualquier sector, resulta escandalosa
Pero la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) se defiende de estas acusaciones y asegura que en realidad el sueldo medio, que incluye el salario base más las horas extras y las jornadas especiales, está entre los 200.000 y los 240.000 euros.




Tengo un conocido que era controlador aereo,se jubilo a los 52 años,posee un patrimonio que incluye 2 Xalets, uno mas bién una mansion,1piso y 5 apartamentos en la Costa, aparte de un Jaguar, un Mercedes y un Lexus,solamente cobra una precaria jubilación, mas de 6000e al mes y eso si se pasa el año viajando por todo el mundo con todos los gastos de viaje pagados de por vida.


A mi esto me parece muy bién,si hay gente que lo paga.., pero cuando ves el sector de la VIGILANCIA y SEGURIDAD, con la misma o mas responsabilidad,donde se hacen jornadas diarias de 12h. de noche, en festivos,donde solo se da un dia de fiesta a la semana y donde se paga una hora extra a 3 euros, con unos riesgos propios de POLICIAS,haciendose cargo de la custodia,seguridad y proteccion de bienes y personas, enfrentandose en ocasiones a delincuentes armados con cuchillos y armas de fuego,donde ves que apalizan y agreden a estos en los robos incluso los matan y en cambio este colectivo es responsable y no hace ninguna de estas huelgas y ves que por todo esto estan cobrando 900 euros...y casi !!300horas al mes sin contar sus desplazamientos!!....me parece escandaloso y repugnante que "otros" se quejen de strees,poco, dinero y muchas horas esto "clama al cielo".


Sres. controladores, que los trabajadores de este gremio estan haciendo mas de 3500 h al año, encima en turnos cambiados,nocturnos y diurnos, en localizaciones diferentes y alejadas de sus domiclios, sin poder estar con sus familias, durmiendo cuando ellos se despiertan, no viendo crecer a sus hijos, no podiendo ni siquiera asistir a reuniones esolares ni familiares y todo por 900 euros al mes y 3 euros la hora extra, y ahora vienen estos quejandose de turnos,strees,sueldo y etc. si su jubilacion/pensión vitalicia supera los 6000, pero no les da verguenza estando el pais como esta y habiendo familias con niños pasando hambre y a punto de ser deshauciadas de sus domicilios...por favor!!! "vayanse a paseo",,esto repugna al sentido comun y a la solidaridad mas elemental[/b]


NOTA:En este Foro hay varios miembros VJ y VS,o de CONTROLADORES/AUXILIARES DE SEGURIDAD, me gustaria que corroborarán los datos que acabo de dar sobre este colectivo.saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: suprimen la figura del controlador aereo

Notapor huber252 » 09 Dic 2010, 17:13

Sabía que hablar de dinero provocaría el revuelo del hilo. Yo prefiero terminar aquí, creo que mi postura ha quedado clara en mis anteriores intervenciones.

Que no os engañen.

Un Saludo.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: suprimen la figura del controlador aereo

Notapor FOXSTAR » 09 Dic 2010, 17:38

¿Y alguien se ha parado a pensar lo que paso en caso de [b]TRANSPLANTE DE ORGANOS?,porque esto es de una URGENCIA EXTREMA, por que es posible que alguien se quedo en la sala de operaciones o murio por no poder transplantar ese organo que venia en avión,en mi opinión incluso se ha despreciado la vida humana de las personas.[/b]

¿Alguna vez han visto uds. a un médico dejar de operar por hacer una huelga sin avisar?... [b]NO, verdad, pues esto es o que diferencia a los demas colectivos de este que ha despreciado todo respeto humano y sin embargo son los mejores pagados de este pais, de esto es de lo que nos quejamos,y por ahi es por donde van a tener una responsabilidad penal y grave por parte de la FISCALIA DEL ESTADO, "todos somosiguales ante la ley" y esta vez ellos lo van a comprobar,al menos por lo que yo entiendo basandome en hechos y actuaciones y se en derecho penal....[/b]FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: suprimen la figura del controlador aereo

Notapor javier1976 » 09 Dic 2010, 19:34

¿quienes somos los engañados? , creo que cada uno puede sacar su conclusión jajajajajajaja como me gusta este debate con huberto , mira que casi nunca hemos discrepado jajajajajajaja


saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: suprimen la figura del controlador aereo

Notapor huber252 » 09 Dic 2010, 19:37

Lo que voy a poner es largo, si no te interesa la opinión de un controlador, simplemente omite la lectura. De lo contrario, creo que puede resultarte interesante.

Tú también eres controlador aéreo… aunque no lo sepas

Eres controlador aéreo porque en la misma situación que yo, tú hubieras actuado exactamente igual que yo. Yo, por el mero hecho de ser controlador aéreo, no tengo un gen específico de la maldad que me convierte automáticamente en secuestrador, chantajista, extorsionador y avaro. Eso es lo que te han hecho creer, pero es mentira.

Siento en el alma el que te hayas quedado tirado en un aeropuerto durante un día. Yo también tengo experiencia en quedarme tirado y sé perfectamente la desesperación, asqueo y cabreo que se siente. ¿Te das cuenta?, tengo empatía hacia ti, me hago cargo perfectamente de lo mal que lo has pasado; no soy ningún psicópata como te han hecho creer.

Pero te digo que tú hubieras hecho lo mismo que yo en mi misma situación, porque tanto tú como yo somos personas que tenemos debilidades y fortalezas muy parecidas. Si yo he dicho “basta ya” es porque me han llevado a un estado de DESESPERACIÓN e IMPOTENCIA total. Nadie se “echa al monte” con riesgo de perderlo absolutamente todo, literalmente hasta su libertad, sin un motivo verdaderamente abrumador, verdaderamente vital. Nadie se “echa al monte” y se arriesga a ir a la cárcel y a perder todos sus bienes sin que previamente haya agotado todas las vías humanas, y casi tendría que decir “inhumanas”, para evitar tener que llegar a esa situación límite.

¿Qué hubieras hecho tú si el día de la huelga general de septiembre vieras que al resto de los trabajadores le han puesto un 50% de servicios mínimos y a ti el 110% (no es un error) con lo que queda eliminado de facto tu derecho a la huelga? Tú hubieras hecho lo mismo que yo.

¿Qué hubieras hecho tú si tuvieras una sentencia en tu contra de un alto tribunal que dice literalmente que “ningún derecho fundamental es absoluto”, o sea, que no tienes ningún derecho? Tú hubieras hecho lo mismo que yo.

¿Qué hubieras hecho tú si te hubieran impuesto un aumento de jornada de más del 50% no sólo gratis, sino cobrando ahora menos que antes? Tú hubieras hecho lo mismo que yo.

¿Qué hubieras hecho tú si desde hace un año hubieras sufrido una campaña de desprestigio sin precedentes ni remotamente parecidos, campaña que proviene de tus propios jefes que se supone que tienen que cuidar de sus propios trabajadores? Tú hubieras hecho lo mismo que yo.

¿Qué hubieras hecho tú si cada día vieras en toda la prensa insultos y manipulaciones con respecto a ti que tú sabes que son mentira, pero que por mucho que te esfuerces en desmentirlos, ves con impotencia que toda la maquinaria mediática los repite incesantemente para DESHUMANIZARTE ante la sociedad? Tú hubieras hecho lo mismo que yo.

¿Qué hubieras hecho tú si en un solo año te hubieran machacado con tres Reales Decretos (ahora ya son 5), una Ley y varias Órdenes Ministeriales que destrozan tus condiciones laborales y las colocan en situación muchísimo peor que las de tus colegas del resto del mundo civilizado? Tú hubieras hecho lo mismo que yo.

¿Qué hubieras hecho tú si tu empresa no cumple ni siquiera los acuerdos muy favorables a ella, que ha firmado contigo? Tú hubieras hecho lo mismo que yo.

¿Qué hubieras hecho tú si tuvieras unas condiciones de trabajo que te hacen estar disponible para la empresa 24 horas al día y 365 días al año? Tú hubieras hecho lo mismo que yo.

¿Qué hubieras hecho tú si tuvieras unas condiciones de trabajo con las que, si por ejemplo te rompes un brazo y estás 20 días de baja, esos 20 días los tienes que devolver luego? Tú hubieras hecho lo mismo que yo.

¿Qué hubieras hecho tú si tu empresa contara tus vacaciones como “absentismo laboral”? Tú hubieras hecho lo mismo que yo.

¿Qué hubieras hecho tú si tu empresa le dice a la opinión pública que está negociando de buena fe contigo para llegar a un acuerdo, pero en realidad tu sabes perfectamente que se está “choteando” de ti, que te está humillando una y otra vez y que lo único que hace es sacar Reales Decretos aplastándote? Tú hubieras hecho lo mismo que yo.

¿Qué hubieras hecho tú si en un solo año te hubieran machacado con tres Reales Decretos (ahora ya son 5), una ley y varias órdenes ministeriales que destrozan tus condiciones laborales y el Presidente del Gobierno saliera en la televisión presumiendo de que “este es un gobierno que no gobierna por decretos y mucho menos en el ámbito laboral”? Tú hubieras hecho lo mismo que yo.

¿Qué hubieras hecho tú si tuvieras unas condiciones de trabajo con las que te pueden poner en un mes 300 horas de trabajo por ejemplo, mientras que el Estatuto de los Trabajadores dice que el máximo es de 160? Tú hubieras hecho lo mismo que yo.

¿Qué hubieras hecho tú si te sacaran tus turnos de trabajo con tan solo 10 días de antelación con lo que no puedes planificar mínimamente tu vida? Tú hubieras hecho lo mismo que yo.

¿Qué hubieras hecho tú si los permisos por guarda legal los tuvieras que pedir con 45 días de antelación sin ni siquiera saber tus turnos (que ellos sacan con tan sólo 10 días de antelación) y además sujetos a muchas restricciones y pegas? Tú hubieras hecho lo mismo que yo.

¿Qué hubieras hecho tú si tu empresa pudiera ponerte servicios de imaginaria sin límite alguno, en los que estás disponible para la empresa y te pueden llamar en cualquier momento para ir a trabajar, pero que si no te llaman, a pesar de haber estado disponible, ni te cuentan como jornada de trabajo, ni te los pagan? Tú hubieras hecho lo mismo que yo.

¿Qué hubieras hecho tú si se hubieran cargado un derecho adquirido como es la jubilación anticipada, que tienen en todos los países civilizados del mundo, no sólo de Europa (incluso Estados Unidos, lugar en donde los trabajadores apenas tienen derechos sociales), porque es un “privilegio inaceptable”, cuando tú sabes que en realidad en esta profesión es una NECESIDAD? Tú hubieras hecho lo mismo que yo.

Ya paro, pero en realidad hay muchísimas cosas más. ¿Te parece increíble lo que te acabo de contar?, te reto a que desmientas fehacientemente una sola de las afirmaciones que acabas de leer.Me odias a muerte y ni siquiera me conoces personalmente, es posible que hasta pudiéramos ser amigos. Quieres machacarme vivo, me quieres ver entrar en la cárcel y además arruinado y sin trabajo, pero al mismo tiempo quieres volar con una garantía total de seguridad, porque eso de volar da un poco de “cosilla” y mejor no arriesgar absolutamente nada. Me quieres explicar ¿cómo vas a volar seguro cuando en tierra uno de los varios eslabones de la cadena de seguridad es un “PUTO ESCLAVO” (perdón) atemorizado, amedrentado, insultado, mal pagado y por supuesto desmotivado?.

Te has preguntado dónde están todos esos controladores aéreos extranjeros que no dudarían ni un segundo en venir a este PARAÍSO DE PRIVILEGIOS que es mi profesión en España. Te respondo yo, aquí no viene ni Dios que esté en su sano juicio.

Tú estás cabreado e indignado conmigo porque has pasado un día infernal en un aeropuerto y lo comprendo perfectamente. Pero yo llevo en un infierno un año entero ya… y lo que me queda.

Y hablando de infierno, el día 6 de diciembre el ínclito José Bono dijo que “perdiéramos toda esperanza”, que ya sabes que es lo que pone en la entrada al infierno de Dante. ¿Crees que sólo se refería a mí? No, en realidad estaba mandando un mensaje a toda la sociedad: “cuidado con rebelaros, que os puede pasar lo que a los controladores aéreos que han tenido la osadía de rebelarse contra nosotros los tiranos y se lo vamos a hacer pagar muy, muy, muy caro como escarmiento y ejemplo para todo aquel que se le pueda pasar por la imaginación hacer algo parecido”.

Ya tienen el camino allanado para la privatización salvaje del patrimonio de todos los españoles. Ya tienen hundido y destrozado al escollo de los controladores aéreos para que los nuevos proveedores de servicios tengan, no a trabajadores con derechos, sino a esclavos baratitos y sumisos.

Los controladores aéreos ya hemos dado el paso y lo vamos a pagar muy caro, además somos pocos, débiles y sin apoyos.

Ahora es tu turno, en tu mano está el no permitir que los verdaderos demonios te hagan perder toda esperanza.

Y con esto si que termino por mi parte el debate.

Saludos.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

AnteriorSiguiente

Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]