suprimen la figura del controlador aereo

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Re: suprimen la figura del controlador aereo

Notapor mensajero » 05 Dic 2010, 12:32

Buenos dias,esta experiencia ha empezado aplicandose en el aeropuerto de El Hierro.Debido a presiones de las autoridades de la isla ya se ha suprimido o estan a punto de hacerlo.¿Habran cambiado estas autoridades de opinion despues de lo sucedido este fin de semana?.Esperare oir al presidente del cabildo.Un saludo.
mensajero
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 28 Sep 2008, 19:33

Re: suprimen la figura del controlador aereo

Notapor shellcode » 05 Dic 2010, 14:30

Totalmente deacuerdo con Pedrolo, eso es exactamente lo que yo pienso.

Se quejan de estres... de que hacen muchas horas con el nuevo convenio, pero antes las hacian igualmente la plantilla es basicamente la misma, el numero de vuelos es practivamete el mismo, el nº de aeropuertos son los mismo, la diferencia es que antes, una gran parte de las horas, eran Horas extras. Al cambiar esto, entonces le ha entrado el estres imagino al ver la nonima que ya no es la de antes, y por eso dicen que el nuevo convenio son muchas horas.

Que tienen responsabilidad en su trabajo, es cierto, pero tambien la tiene un cirujano (con la diferencia que estos ademas salvan vidas), un anestesista, un piloto, un mecanico aereo, etc etc.

Lo que hicieron ayer, deberia tener consecuecias,nadie en este pais se puede irse sin mas de su puesto de trabajo injustificadamente y que luego no pase nada, por otro lado si tanto les preocupa la seguridad, no entiendo como se fueron de sus puestos de trabajo sabiendo lo que ello conlleva a al seguridad aerea, y como hicieron que aviones que ya estaban en vuelo tuvieran que regresar, o negarse a dar la información cuando pilotos les solicito datos de aproximacion, en fin que deberian hacer algo con este colectivo para que dejaran de vivir en el "espacio aereo".

Shellcode
shellcode
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2009, 20:13

Re: suprimen la figura del controlador aereo

Notapor javier1976 » 05 Dic 2010, 14:49

Pues mira no me gusta opinar de politica , ya se sabe lo que pasa al final , pero estoy de acuerdo con todos vosotros ,



saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: suprimen la figura del controlador aereo

Notapor FOXSTAR » 05 Dic 2010, 19:09

Hola,pues al "hilo" de este tema, mi sobrino ha escrito una carta al "President of Spain", Mr.Seta-P y le dice que por 1200 e y bocata incluido en la jornada, le hace de controlador aereo,claro esta que tendra que hacer algun cursillo puntual para especialización, de momento es un fiera con el SCALEXTRIC y con planeadores y aviones RC, hace "virguerias" incluso con los ojos vendados, ademas es capaz de llevar el control aereo mientras juega a la Playstation,asi que esperamos la respuesta del Mr.President. :thumbup: saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: suprimen la figura del controlador aereo

Notapor javier1976 » 05 Dic 2010, 19:16

jajajajajaja pues que siga jugando a la play , por que me parece que respuesta no va a tener , jajajajaja y por cierto estoy de acuerdo con todo lo que se a comentado en este post




saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: suprimen la figura del controlador aereo

Notapor huber252 » 05 Dic 2010, 21:01

Yo solo espero que algún día se conozca toda la verdad de este conflicto y la gente no se limite a creer lo primero que le cuenta el gobierno, ve en la TV o lee en la prensa.

Cada uno que piense lo que quiera.

Saludos.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: suprimen la figura del controlador aereo

Notapor pedrolo » 05 Dic 2010, 21:35

Huberto:

Pues que lo cuenten, hay cola de periodistas buscando información "del otro lado".

Si hay una verdad oculta, lo desconocemos, sólo vemos lo que hacen y cómo actúan, y por tanto calificamos los actos, y por ende al colectivo, por lo que hacen, por lo que vemos, no por lo que pudieran pensar en base a unos supuestos motivos justificativos que no explican.

Que todo un colectivo de manera solidaria acuerde "inventar bajas no existentes" o simplemente no presentarse a su puesto, no es una buena carta de presentación, especialmente cuando llueve sobre mojado.

Si hay una verdad oculta que la cuenten, los ciudadanos estamos esperando escucharla.

Sólo tenemos los datos que son públicos.

Lo que piensan, no lo sabemos.

Saludos.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: suprimen la figura del controlador aereo

Notapor huber252 » 05 Dic 2010, 22:59

Ojalá pedrolo, ojalá...

Ojalá existieran medios de comunicación objetivos, pero unos mas otros menos, casi todos o están subvencionados por el gobierno o buscan la noticia "sensacionalista" y "morbosa", aquella que más les interesa contar para ganar audiencia y "liderazgo", estilo "un controlador gana 600.000€ al año", o "un controlador es un vago que no hace nada..." entre miles de invenciones que son para llevarse las manos a la cabeza.

Si encuentras un medio así, que quiera conocer la verdadera opinión de los controladores y no del ministro o del presidente de AENA, me lo haces saber. Conozco bastantes ATCs que estarán encantados de salir en la TV a explicarse después de varias solicitudes denegadas.

Lamentablemente esto no queda aquí, por poner un ejemplo, conozco una ATC que hace unos días fue expedientada dos veces por Aena, simplemente por dar su visión del conflicto a través de un blog personal en Internet. Y así podría contarte otros varios casos... Creo que sobran los comentarios.

Aún así, afortunadamente existe Internet, y no hace falta investigar mucho para llegar a webs o blogs personales donde se explica la problemática, sencillamente desde otro punto de vista, que puede ser mas o menos objetivo, pero por lo menos no es el que nos tienen acostumbrados los medios de comunicación habituales.

Creo que todos somos lo mínimamente inteligentes para saber que si alguien hace algo, es por algo. Puede acertar, equivocarse, pasarse o quedarse corto, pero nadie paraliza un país por capricho, esto viene de largo y en algún momento iba a explotar. Lo peor de todo es que todos (y digo todos) sabían cuando iba a pasar, menos los afectados.

Saludos.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: suprimen la figura del controlador aereo

Notapor huber252 » 06 Dic 2010, 00:24

Por supuesto, los controladores ya estaban muy cansados de la persecución contra sus derechos que comenzó hace ya un año, tras varios decretos y leyes dictatoriales y sabían que al final esto tenía que explotar de una manera o de otra. Pero el gobierno sabía de antemano que la publicación de este nuevo decretazo, podría suponer problemas muy graves con los controladores, cansados de la imposición de un decreto tras otro decreto, ¿y que hicieron?, publicarlo justamente unas horas antes del puente más importante del año. A mi modo de ver (y por lo que me han ido demostrando a lo largo de este año), como un desafío hacía el colectivo, a lo que estos hasta las narices de la situación no dudaron en simplemente, no ir a trabajar con esta nueva imposición.

A pesar de mi postura, considero que la actuación se les ha ido de las manos, y mas bien a favorecido al gobierno, que ha salido tirándose rositas como los "salvadores" de los pasajeros, siendo estos los verdaderos culpables desde hace mucho tiempo. Me atrevo a decir que todo esto el gobierno ya lo tenia pensado, y la jugada le ha salido impecable, ha conseguido que la sociedad odie al colectivo y se ponga de parte del gobierno. Los ATCs han picado el anzuelo y se les ha ido de las manos, cayendo en la trampa de AENA y Fomento.

No obstante esto no se puede solucionar con un estado de "alerta" continuo, por lo que aunque se vaya diciendo que todo esta solucionado, nada más lejos de la realidad. Tarde o temprano la "alerta" tendrá que desaparecer, pero los ATCs seguirán reclamando los mismo derechos ante tal recorte a base de decretazos, y entonces veremos que pasa.

Saludos.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: suprimen la figura del controlador aereo

Notapor huber252 » 06 Dic 2010, 01:31

Un piloto lleva 200 vidas detrás. Un controlador puede llevar unos 60 aviones a la hora.

200 x 60 = 12000 vidas por hora

Respecto al sueldo, siempre igual. No reclaman más sueldo, simplemente reclaman turnos "humanos" y derechos básicos de todo trabajador. Si quitas horas extras, tienes que cubrirlas con más personal, ¿donde están esos controladores?

Matemáticas simples.

Por cierto, lo que dices de los pilotos, como curiosidad, hoy he alucinado escuchando decenas de mensajes de ánimo y suerte en frecuencia dirigidos a cada ATC por el que pasaba cada avión.

Pueden haberse pasado con este último acto, pero no son demonios, no es gentuza, no son sinvergüenzas... como se esta escuchando últimamente. Simplemente son trabajadores normales que defienden sus derechos. Creo que muchos deberían de sentir envidia de la unidad que tiene este colectivo a pesar de lo que esta pasando.

Saludos.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: suprimen la figura del controlador aereo

Notapor pedrolo » 06 Dic 2010, 10:49

Efectivamente es un colectivo que está reivivindicando sus derechos y eso es humano y correcto, ahora bien en las formas se equivocan y no viene de nuevo.

Lo que pasa es que esta vez se han pasado, y el gobierno ha hecho (por una vez) un movimiento inteligente.

Obviamente si yo hoy me levanto a trabajar, voy a mi trabajo, vuelvo a casa y he recibido 100 euros por ello, y mañana hago exactamente lo mismo y percibo 60, pues como mínimo me he de quejar. Yo no soy responsable de que en mi trabajo se paguen 100 euros, y más cuando para pactar esos 100 euros nos hemos sentado a negociar con mis jefes y ambos hemos acordado esa cantidad, lo cual es una cagada por parte de mi jefe, porque si 100 Euros es una barbaridad, no debimos pactar esa cantidad. Luego mi jefe hace cuentas y ve que 100 Euros es una barbaridad, y como tiene poder pues hace que los 100 se conviertan en 60 por arte de birlibirloque... y si me revelo me manda a la guardia civil (los números son ejemplo)... y eso jode y encabrona.

AHORA BIEN. desde el punto de vista de mi jefe, que resulta que ha llegado hace unos años a la empresa y se encuentra con el marrón de este colectivo que el anterior gerente le dejó... esas cifras son inmanejables, y necesariamente hay que reducirlas... aún a pesar de que el anterior gerente lo pactara ya que mantenerlo, compromente el funcionamiento de toda la sección.

SI ese colectivo asume un salario razonable, se podrá contratar más personal, y por tanto los turnos se harán humanos, ya que no hará falta hacer horas para suplir la falta de personal.

Pero ocurre que en el colectivo hay 2 listos, y éstos listos saben "o creen saber" que la ley tiene un agujerito que es el de las bajas médicas, lo usan un par de veces, y resulta que no pasa nada, y encima gano lo mismo... el chollo, vamos a presionar sin jugarnos nada y saliendo de rositas hasta que el nuevo gerente entre en razón. No vamos a perder nada y podemos ganar lo que teníamos. Merece la pena intentarlo.

Encima para entrar en mi sección tienes que tener unas capacidades que pocos tienen y además para sentarte en mi sitio tienes que estar conmigo medioaño aprendiendo para no romper nada. Soy imprescindible, gano una pasta, y aunque estoy puteado por los turnos, las horas, las rotaciones y la madre que los parió gano un pastón... y ahora me quieren quitar una parte del pastón pero trabajando lo mismo.... conclusión = estoy estresado. No puedo controlar.

Eso no es ético, ni honesto, y encima si mi sección para, el resto de la empresa puede parar... pero si ... "soy intocable" no pasa nada....

Desde el punto de vista de los que están en la sección se puede pensar... pues que el gerente anterior se lo pensara mejor que las dos partes estabamos negociando. Que no me quiten lo que es mio. Si me putean al menos que me pueda comprar una mansión de lujo para cuando me retire...

Pues eso, que aunque no es fácil meterse en la piel de los demás al menos entiendo (con lo que leo, que a lo mejor es sesgado, pero es lo que tengo), también a los otros.... Pero desde luego la inteligencia que tienen, y las capacidades que demostraron para acceder a esos puestos de trabajo, no las muestran en absoluto al hacer declaraciones en la tele, hacer símbolos de victoria (que parece recochineo) o directamente decir mentiras en público, si el colectivo son 2000 y sólo han salido en la tele esos "faltos de inteligencia o tacto", pues la imagen que se genera es que los 2000 son iguales. ¿Es manipulación?. Lo desconozco, pero seguro que si los controladores quisieran hacer declaraciones o publicar una carta pública de explicación os aseguro que estaría publicada.

No estoy de acuerdo que no haya periodistas que no quieran contar lo del otro lado...

En España hay prensa de todas las tendencias de todos los colores y de todos los sabores... y por vender se casarían con cualquiera... hasta con un controlador... (lo último es broma)...

Un saludo.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: suprimen la figura del controlador aereo

Notapor huber252 » 06 Dic 2010, 12:50

pedrolo escribió:Efectivamente es un colectivo que está reivivindicando sus derechos y eso es humano y correcto, ahora bien en las formas se equivocan y no viene de nuevo.

Lo que pasa es que esta vez se han pasado, y el gobierno ha hecho (por una vez) un movimiento inteligente.


Sí, se han pasado, no te lo discuto. Pero el gobierno ha llegado ha esta actuación porque han sido incapaces de negociar con el colectivo durante todo el año de decretazo. El gobierno se comprometió a negociar después de que suprimieran la huelga que se iba a llevar a cabo hace unos meses. ¿Donde está esa negociación? Que haya decretado el estado de alerta no indica que se hayan acabado los problemas, esta alerta no puede ser indefinida, y cuando acabe seguirán con los mismos problemas. Esto a sido un movimiento a la desesperada, que aunque muy bien planificado, no se que resultados a la larga puede tener.

pedrolo escribió:Obviamente si yo hoy me levanto a trabajar, voy a mi trabajo, vuelvo a casa y he recibido 100 euros por ello, y mañana hago exactamente lo mismo y percibo 60, pues como mínimo me he de quejar. Yo no soy responsable de que en mi trabajo se paguen 100 euros, y más cuando para pactar esos 100 euros nos hemos sentado a negociar con mis jefes y ambos hemos acordado esa cantidad, lo cual es una cagada por parte de mi jefe, porque si 100 Euros es una barbaridad, no debimos pactar esa cantidad. Luego mi jefe hace cuentas y ve que 100 Euros es una barbaridad, y como tiene poder pues hace que los 100 se conviertan en 60 por arte de birlibirloque... y si me revelo me manda a la guardia civil (los números son ejemplo)... y eso jode y encabrona.


Seguimos con lo de siempre, los sueldos. No voy a seguir discutiéndolo, más arriba lo he comentado.

pedrolo escribió:AHORA BIEN. desde el punto de vista de mi jefe, que resulta que ha llegado hace unos años a la empresa y se encuentra con el marrón de este colectivo que el anterior gerente le dejó... esas cifras son inmanejables, y necesariamente hay que reducirlas... aún a pesar de que el anterior gerente lo pactara ya que mantenerlo, compromente el funcionamiento de toda la sección.


El problema de Aena no son los sueldos de los controladores. Aena estos últimos años ha llevado una política de obras faraónicas y gastos inútiles que no servían para nada: aeropuertos deficitarios como el de Huesca, León, Lérida… aeropuertos que hacen perder más dinero del que generan, y obras faraónicas como la terminal T4 de Madrid, la nueva terminal de Málaga, la de Barcelona…
El sueldo de los controladores sale de las tasas aeroportuarias que se aplican a las compañias. Si no vuelas, no pagas. Y a raíz de esto, si se han bajado tanto como dicen en la TV los sueldos, ¿porque las tasas aeroportuarias han subido o se han quedado igual en los mejores casos?

Recuerdo el "Con la entrada del nuevo decreto, podremos rebajar las tasas aeroportuarias a los pasajeros...", cita textual del ministro de Fomento este Febrero. ¿resultados?

pedrolo escribió:SI ese colectivo asume un salario razonable, se podrá contratar más personal, y por tanto los turnos se harán humanos, ya que no hará falta hacer horas para suplir la falta de personal.


Eso en el país de las maravillas. La última convocatoria para entrar en SENASA fue en 2006, recuerdo que por aquel entonces todavía era becada y podía acceder cualquier persona que superara las pruebas de aptitud. Hoy por hoy, a parte de pagarte las pruebas de aptitud tienes que desembolsar un mínimo de 50.000€ para poder cursar los estudios, a parte de tener que pagarte la estancia en Madrid durante todo el curso. Que me digan a mi que esto es fomentar la entrada de nuevos ATCs. Que me digan a mi que esto es igualdad de condiciones para todos, tan defendidas por el gobierno que tenemos. Vergonzoso.

pedrolo escribió:Pero ocurre que en el colectivo hay 2 listos, y éstos listos saben "o creen saber" que la ley tiene un agujerito que es el de las bajas médicas, lo usan un par de veces, y resulta que no pasa nada, y encima gano lo mismo... el chollo, vamos a presionar sin jugarnos nada y saliendo de rositas hasta que el nuevo gerente entre en razón. No vamos a perder nada y podemos ganar lo que teníamos. Merece la pena intentarlo.

Encima para entrar en mi sección tienes que tener unas capacidades que pocos tienen y además para sentarte en mi sitio tienes que estar conmigo medioaño aprendiendo para no romper nada. Soy imprescindible, gano una pasta, y aunque estoy puteado por los turnos, las horas, las rotaciones y la madre que los parió gano un pastón... y ahora me quieren quitar una parte del pastón pero trabajando lo mismo.... conclusión = estoy estresado. No puedo controlar.

Eso no es ético, ni honesto, y encima si mi sección para, el resto de la empresa puede parar... pero si ... "soy intocable" no pasa nada....


Puede que no sea ético ni honesto, pero es la única arma que quedaba para presionar a Aena. Digo quedaba, porque ahora el médico se desplaza a la torre o centro de control a examinar el controlador antes de firmar su baja. Me parece que eso ocurre en pocos colectivos.

pedrolo escribió:Desde el punto de vista de los que están en la sección se puede pensar... pues que el gerente anterior se lo pensara mejor que las dos partes estabamos negociando. Que no me quiten lo que es mio. Si me putean al menos que me pueda comprar una mansión de lujo para cuando me retire...


Que yo sepa el "gerente" anterior al menos cada cierto tiempo publicaba convocatorias para acceder al colectivo y becadas para todo el mundo que superara las pruebas de aptitud. Así se podían meter nuevos controladores conforme a la demanda de tráfico que ha ido aumentando año tras año. Y Aena funcionaba y era pública. Ahora llevamos 5 años sin convocar plazas públicas y claro, faltan controladores, pero esta todo muy pensado, Aena no quiere ofrecer más plazas públicas (y así estuvo un tiempo puesto en su web), porque se esta privatizando y lógicamente no les interesa que entren nuevos trabajadores por concurso público.

Que por cierto, no se si recordaréis que con el decretazo se impuso un articulo por el que los controladores mayores de 57 años no podían ejercer como controladores en activo, lo que supuso un gran problema para Aena, que tuvo que rectificar unas semanas después. No se si salió en la TV, pero es otra muestra de "perfecta" gestión e improvisación de Aena y Fomento.

pedrolo escribió:Pues eso, que aunque no es fácil meterse en la piel de los demás al menos entiendo (con lo que leo, que a lo mejor es sesgado, pero es lo que tengo), también a los otros.... Pero desde luego la inteligencia que tienen, y las capacidades que demostraron para acceder a esos puestos de trabajo, no las muestran en absoluto al hacer declaraciones en la tele, hacer símbolos de victoria (que parece recochineo) o directamente decir mentiras en público, si el colectivo son 2000 y sólo han salido en la tele esos "faltos de inteligencia o tacto", pues la imagen que se genera es que los 2000 son iguales. ¿Es manipulación?. Lo desconozco, pero seguro que si los controladores quisieran hacer declaraciones o publicar una carta pública de explicación os aseguro que estaría publicada.

No estoy de acuerdo que no haya periodistas que no quieran contar lo del otro lado...


Cuando quieras te enseño muchas cartas dirigidas a medios de comunicación como respuesta de los controladores a ciertas noticias sensacionalistas y falsas que han ido sacando durante este tiempo. Por supuesto, ninguna fue bien recibida ni publicada.


En fín, espero no haber aburrido a nadie, pero me doy por satisfecho si os he hecho pensar que hay otra verdad más allá de lo que nos cuentan en la TV.

Saludos.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: suprimen la figura del controlador aereo

Notapor shellcode » 06 Dic 2010, 13:27

A ver huberto252 que parece que no os dejen salir en los medios de comunicacion y esto no es cierto, es mas en muchas ocasiones no han querido ir a los medios de comunicacion.

Solo tienes que poner en google o youtube "Cesar Alvarez Cabo" que es el portavoz de USCA.


Shellcode.
shellcode
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2009, 20:13

Re: suprimen la figura del controlador aereo

Notapor javier1976 » 06 Dic 2010, 17:35

El problema es que se les a ido de la mano a los controladores pensaban dejar tirados a mas de 600.000 pasajeros , y ademas planeado que ellos tambien lo tenian por lo visto , no estoy de acuerdo con este tipo de huelgas salvajes y al final el perjudicado se siempre el mismo , a mi no me sentaria nada pero que nada bien tener a mi familia a miles de kilometros que solo la pueda ver una vez al año y por culpa de algo asi no pueda verles , ni si quiera unos minimos vamos creo que no a sido la mejor opcion , en cuanto a la del gobierno pues lo siento pero an tenido que cojer el toro por los cuernos por que si no , no sale un avion en todo el puente, quieren hacer huelga lo veo bien estan en su derecho como todo el mundo , pero no puedo apoyar esta manera brutal ,




saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: suprimen la figura del controlador aereo

Notapor rampus » 06 Dic 2010, 18:44

Enciendo la radio, oigo la situación de los aeropuertos españoles y el inminente cierre del tráfico aéreo en nuestro país. Una vez más ha sido culpa de los controladores. Miles y miles de personas a las que se ha jodido las vacaciones, a kilómetros de sus casas, un dinero perdido sin comerlo ni beberlo. Pienso: "que los despidan de una vez", que hagan una "purga" y metan a gente nueva con condiciones salariales más "normales", nada de un montón de horas extras y que tengan una jornada anual como la mía (unas 1700 horas anuales).

Después me calmo, empiezo a darle vueltas al asunto y pienso ¿por qué el gobierno anuncia el "decretazo" el día antes del puente" ... ¿no habían anunciado la contratación de nuevos controladores desde el confilcto de verano? ¿dónde están esos controladores que iban ayudar a reducir las horas extras?.

Los controladores aéreos no me caen bien ¿por qué? ... pues porque cobran MUUUUCHO más que yo y pueden poner en un aprieto al gobierno si se plantan. El gobierno ha decidido privatizar casi el 50% de AENA y la gestión de aeropuertos como Madrid y Barcelona. Hay que ofrecer tranquilidad a quienes vayan a pagar por eso ... y los controladores son el objetivo perfecto. Saco un decreto ley en una de las 3-4 fechas de año con más tráfico aéreo, cambio de forma unilateral las condiciones laterales de los controladores, ellos entran al trapo y abandonan sus puestos de trabajo NO HACEN HUELGA, no nos confundamos, joden a cientos de miles de personas ........................................................ mi plan ha salido redondo, aplico un estado de emergencia, abro expedientes a muchísimos controladores y de paso doy un mensaje claro a los que quieran optar a entrar en las privatizaciones: "vuestro dinero está seguro, hemos aprobado unas leyes que os aseguran la tranquilidad en vuestra inversión".

Los controladores y los pilotos no caen bien a la gente, porque cobran una pasta y yo no, pero pienso que al gobierno la judada le ha salido redonda. Llevan meses poniendo a los controladores en el punto de mira y por fin han apretado el gatillo, les han dado el tiro de gracia, una jugada redonda porque en realidad los que han apretado el gatillo han sido los propios controladores con una actitud nada respetable. ¿Que quieren protestar?, pues que hagan huelga como el resto de los trabajadores perdiendo dinero de sus sueldos. Han querido estar al plato y a las tajadas y han caído en una trampa bien planeada.

Las cosas no suelen ser ni blancas ni negras, hay infinitos matices de gris y solemos ver lo que nos venden desde los medios de comunicación, basados en intereses políticos y económicos.

A los controladores les han querido cambiar sus condiciones de trabajo de forma unilateral (un sueldazo, pero entraron a trabajar con esas condiciones), les han puesto el anzuelo del decretazo delante de la boca y han entrado a saco, de una forma inexcusable para la ciudadanía. Ahora el gobierno puede privatizar ofreciendo un negocio apetecible y sin riesgos.

Controladores: ¡habéis sido unos pardillos! ¡os la han metido y de cara a la gente, lo único que ha hecho el gobierno ha sido salvar a los ciudadanos!.

P.D.- Y recemos porque no se basen en este conflicto para meter una ley de huelga ... tiempo al tiempo.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

AnteriorSiguiente

Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron