SPAMMER a la vista.

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Re: SPAMMER a la vista.

Notapor jaimillo » 19 Jun 2011, 00:17

¿No se podría poner el sistema de invitación para poder ser usuario (como hacen otros foros) para solucionar este problema?.
Creo recordar que hace algún tiempo leí por aquí, que a un colega le vendieron un equipo de segunda mano en mal estado. Al parecer el que lo vendío, se registro en el foro solamente con la intencion de hacer la venta y desaparecer.

Con el tema de la invitación, aunque esto podría ocurrir también (ya que a todos nos puede salir un invitado rana) pero sería algo puntual.

Esta claro que cuanto más gente seamos mejor (ya que cada uno aporta su granito de arena), pero es una pena que haya listillos que entren y hagan negocio.

Saludos.
Avatar de Usuario
jaimillo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 22 May 2010, 18:00

Re: SPAMMER a la vista.

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 20 Jun 2011, 12:56

eso de registrarse por invitación ya me gusta menos,lo que yo sigo manteniendo seria un sistema capcha o algo similar para evitar que se registren estos sistemas de spam,de todas formas el administrador también lo podría mirar
por cierto porgadora gracias estas en todo :lol:
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: SPAMMER a la vista.

Notapor Escanerfrecuencias » 21 Jun 2011, 14:01

jaimillo escribió:¿No se podría poner el sistema de invitación para poder ser usuario (como hacen otros foros) para solucionar este problema?.
Creo recordar que hace algún tiempo leí por aquí, que a un colega le vendieron un equipo de segunda mano en mal estado. Al parecer el que lo vendío, se registro en el foro solamente con la intencion de hacer la venta y desaparecer.

Con el tema de la invitación, aunque esto podría ocurrir también (ya que a todos nos puede salir un invitado rana) pero sería algo puntual.

Esta claro que cuanto más gente seamos mejor (ya que cada uno aporta su granito de arena), pero es una pena que haya listillos que entren y hagan negocio.

Saludos.


Hay cosas que son incontrolables, una de ellas es el tema de Spam y otras de las que tu comentas, estafas y personas con ganas de no vivir tranquilos.

De todas formas cada uno es responsable de lo que haga, venda, compre y demás, yo si no es algo que se pueda reembolsar en 15-20 días como por Paypal, ni se me ocurre comprarlo sin más, siempre en mano o con garantías.

Lo de hacer el Foro por invitaciones, actualmente sería una pena, ya que a muchos les cuesta registrarse para poder leer según que artículos, imaginate para pedir invitación...

No tiene sentido hacer límites por algo, si hay que hacerlos, mejor dejar de crecer algo incontrolable si no lo puedes controlar...

Un saludo.

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: SPAMMER a la vista.

Notapor Escanerfrecuencias » 21 Jun 2011, 14:02

PORGADORA escribió:Mas bots.
memberlist.php?mode=viewprofile&u=8842
memberlist.php?mode=viewprofile&u=8852
memberlist.php?mode=viewprofile&u=8848
memberlist.php?mode=viewprofile&u=8844

Hay alguno más, pero he de irme ya...
Entrando en el listado de usuarios y seleccionando
que lo muestre por orden descendente, veremos los últimos bots que se han suscrito. El último es cdef287 que estaba visible como miembro mas reciente en la pagina principal del foro.


Gracias, siempre que los veo los borro... ;)
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: SPAMMER a la vista.

Notapor jaimillo » 21 Jun 2011, 22:53

Robert escribió:Hay cosas que son incontrolables, una de ellas es el tema de Spam y otras de las que tu comentas, estafas y personas con ganas de no vivir tranquilos.

De todas formas cada uno es responsable de lo que haga, venda, compre y demás, yo si no es algo que se pueda reembolsar en 15-20 días como por Paypal, ni se me ocurre comprarlo sin más, siempre en mano o con garantías.

Lo de hacer el Foro por invitaciones, actualmente sería una pena, ya que a muchos les cuesta registrarse para poder leer según que artículos, imaginate para pedir invitación...

No tiene sentido hacer límites por algo, si hay que hacerlos, mejor dejar de crecer algo incontrolable si no lo puedes controlar...

Un saludo.

Robert.


Para ser sincero, desconozco las herramientas de que disponéis los administradores para gestionar un sistema de este tipo, aunque supongo que debe de ser algo muy complejo.
Como dice Quique, si se pudiera poner un sistema capcha o algo similar, sería lo ideal, ya que lo de poder registrarse de forma directa tiene estas pegas.

Lo de la invitación lo comentaba, por que yo en algunos sitios en los que me registro, no puedo acceder directamente, nada más registrarme (puedo leer todos los mensajes, pero no puedo participar), sino que tengo que esperar a que me autoricen (supongo que será el administrador el que para cada petición controlará si se trata de una persona o un robot de esos que comentáis), y al cabo de unos días (incluso horas) recibes por correo la autorización para poder participar.
Algunos de estos foros, servicios, etc, para reducir el tiempo de espera, permiten que usuarios ya registrados, den invitaciones a amigos y conocidos, para que puedan entrar directamente, ya que en este caso no hay peligro de que se trate de un robot.

En fin, al final de la corrida la faena de eliminar a los robots, listillos, etc. va a recaer en los administradores del sistema, así que cuando más cómodo sea para vosotros mejor.

Saludos.
Avatar de Usuario
jaimillo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 22 May 2010, 18:00

Re: SPAMMER a la vista.

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 15 Nov 2011, 00:29

hacia mucho..gracias!! estas en todo
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: SPAMMER a la vista.

Notapor reset » 22 Mar 2012, 11:15

buenas...

esto de los spamers es un coñazo, yo cuando llegue a la administracion de escanergalaxias.com, tenian el mismo problema, el pobre de FOXSTAR se pasaba las madrugadas borrando spam.
hasta que despues de analizar el modus operandi de estos bots resolvi el problema de un solo golpe...

Robert, decirte que si algun dia necesitas alluda para lo que cualquier tema de administracion, no dudes en consultarme...

si te quieres librar del spam es muy facil, yo te digo como.. el capcha no sirve de nada
Avatar de Usuario
reset
 
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ene 2009, 12:40

Re: SPAMMER a la vista.

Notapor javier1976 » 22 Mar 2012, 12:52

reset escribió:buenas...

esto de los spamers es un coñazo, yo cuando llegue a la administracion de escanergalaxias.com, tenian el mismo problema, el pobre de FOXSTAR se pasaba las madrugadas borrando spam.
hasta que despues de analizar el modus operandi de estos bots resolvi el problema de un solo golpe...

Robert, decirte que si algun dia necesitas alluda para lo que cualquier tema de administracion, no dudes en consultarme...

si te quieres librar del spam es muy facil, yo te digo como.. el capcha no sirve de nada





resert pues eso nos seria de gran ayuda , estamos hartos de spamer yo tambien e pasado horas y horas borrandolos



un saludo javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: SPAMMER a la vista.

Notapor Escanerfrecuencias » 22 Mar 2012, 14:50

reset escribió:buenas...

esto de los spamers es un coñazo, yo cuando llegue a la administracion de escanergalaxias.com, tenian el mismo problema, el pobre de FOXSTAR se pasaba las madrugadas borrando spam.
hasta que despues de analizar el modus operandi de estos bots resolvi el problema de un solo golpe...

Robert, decirte que si algun dia necesitas alluda para lo que cualquier tema de administracion, no dudes en consultarme...

si te quieres librar del spam es muy facil, yo te digo como.. el capcha no sirve de nada


Miré varias veces un filtro y cambiar el formato de captcha, el spam se ha reducido NOTABLEMENTE.

Pero la verdad, siempre hay algún que otro suelto porahí...

Si tienes sugerencias te lo agradezco.

Un saludo,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: SPAMMER a la vista.

Notapor reset » 22 Mar 2012, 15:44

es muy facil, yo en el formulario de registro, añadi un campo obligatorio... entonces los boots se atrancan.
prueba de la siguiente manera.
En el formulario de registro añade un campo obligatorio, que sea una lista desplegable, y le pones "aceptar registro" y como opciones solo "si"
entonces cuando un usuario se quiere registrar, entrara cubrira sus datos y ese campo obligatorio por defecto esta en "seleccionar", el usuario solo tiene una opcion que es "si", si no la cambia , dara un error y le pedira que acepte el registro, una vez lo cambie a SI, entonces el registro procede.

fijate en escanergalaxias.com, haz como que te quieres registrar y lo veras , aparte de eso le he puesto la "pregunta humana" fue activar eso, y se termino el problema que capcha y recapcha no podian frenar...

haz la prueba y veras que funciona..

cualquier cosilla no dudes en preguntar...
Avatar de Usuario
reset
 
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ene 2009, 12:40

Re: SPAMMER a la vista.

Notapor Escanerfrecuencias » 22 Mar 2012, 15:59

reset escribió:es muy facil, yo en el formulario de registro, añadi un campo obligatorio... entonces los boots se atrancan.
prueba de la siguiente manera.
En el formulario de registro añade un campo obligatorio, que sea una lista desplegable, y le pones "aceptar registro" y como opciones solo "si"
entonces cuando un usuario se quiere registrar, entrara cubrira sus datos y ese campo obligatorio por defecto esta en "seleccionar", el usuario solo tiene una opcion que es "si", si no la cambia , dara un error y le pedira que acepte el registro, una vez lo cambie a SI, entonces el registro procede.

fijate en escanergalaxias.com, haz como que te quieres registrar y lo veras , aparte de eso le he puesto la "pregunta humana" fue activar eso, y se termino el problema que capcha y recapcha no podian frenar...

haz la prueba y veras que funciona..

cualquier cosilla no dudes en preguntar...


Pero lo soporta la plataforma PhpBB?

Gracias,
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: SPAMMER a la vista.

Notapor reset » 22 Mar 2012, 16:03

si si, no se si estais en la ultima version o no, (te aconsejo no publiques en publico la version) pero la plataforma phpbb lo soporta sin problemas....
Avatar de Usuario
reset
 
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ene 2009, 12:40

Re: SPAMMER a la vista.

Notapor reset » 22 Mar 2012, 16:10

por cierto he visto que tienes la pregunta humana de 5+5, cambialo por una pregunta, que tenga que ver por ejemplo con temas de radio, que sea sencilla para que aun siendo muy novato pueda registrarse, es que lo de sumas de numeros ya los bots evolucionaron para pasarselo por el forro....
Avatar de Usuario
reset
 
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ene 2009, 12:40

Re: SPAMMER a la vista.

Notapor Escanerfrecuencias » 23 Mar 2012, 08:51

Gracias por tus sugerencias, en cuando tenga un momento lo probaré.

Un saludo,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: SPAMMER a la vista.

Notapor Escanerfrecuencias » 26 Abr 2012, 13:38

He cambiado la pregunta para el registro, lo que sigo sin encontrar el la opción desplegable que comentas.

Un saludo y gracias.

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

AnteriorSiguiente

Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], stickair