la HF en peligro (no es nada nuevo)

Todo lo que no cabe en los demas foros.

la HF en peligro (no es nada nuevo)

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 03 Ago 2010, 00:28

repartidor PLC
adaptador PLC
pues o alguien para esto o la HF en unos años esta muerta....
una verdadera pena ¿no os parece?
de toda la HF mi favoritos son los 20 metros,no se a cuento de que publico esto.....nostalgia tal vez,y ver como la HF se puede morir en pocos años,no por la falta de aficionados,que siempre quedaran si no por el PLC.aunque ahora que lo pienso........¿no se dan cuenta los gobiernos que se perjudican a ellos mismos?
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: la HF en peligro (no es nada nuevo)

Notapor rampus » 03 Ago 2010, 07:43

Lo del PLC desde luego es un arma mortal para la HF. Los fabricantes saben que se cargan las emisiones en toda la HF, pero les da lo mismo. Al menos, en algunos, se pueden activar los filtros y las interferencias quedan limitadas a un margen muy estrecho de frecuencias.

Según mi opinión, el otro gran enemigo son las normativas municipales, que están limitando la instalación de antenas, incluídas las de radioaficionados. En algunos casos, la altura máxima es de 4 metros y en casos como Albacete, obligan a obtener un permiso de actividad para potencias menores de 250W (supongo que no permitirán usar más). Muchos obligan a que te firme la instalación un ingeniero colegiado, etc.

Lo de los ayuntamientos es en muchos casos debido a que quieren ganar mucho dinero con los impuestos, por lo que nos acribillan a tasas por la instalación. En otros casos, se han subido al carro del no impacto visual y están prohibiendo todo lo que haya por encima de los edificios y afee cuando se mira al cielo ... eso sí, con las antenas de telefonía móvil, que son altísimas, en muchos casos no suelen poner tantas pegas, porque se suelen llevar un buen pellizco.

Al final, los pocos que puedan hacer radio serán los que vivan en medio del campo, bien alejados de cualquier nucleo urbano.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: la HF en peligro (no es nada nuevo)

Notapor javier1976 » 03 Ago 2010, 11:47

Pues si es una "putada" seguramente yo tendre algun vecino con este tipo de instalacion por que es una locura hay veces que desde 3.000 a 6.000 el ruido es insoportable no baja en muchas ocasines de 9 luego en 24mhz otra vez igual , y si me subo a 27 ya es imposible , e colocado ferritas por todos los cables y sigue estando igual ,




saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: la HF en peligro (no es nada nuevo)

Notapor barbas » 03 Ago 2010, 12:07

http://www.youtube.com/watch?v=vjzXM9XInuk.Esto es lo que yo sufro desde 18 a 30mhz,en am 7-9señal,por debajo de 18 se atenua.Lo tengo a unos 30-50mts en linea recta.
NO AL PLC
Avatar de Usuario
barbas
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 103
Registrado: 06 Nov 2005, 21:37

Re: la HF en peligro (no es nada nuevo)

Notapor javier1976 » 03 Ago 2010, 12:14

si señor el mismo ruido que yo tengo , en ocasiones como comento no baja de 9+ ,esto es una pena



saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: la HF en peligro (no es nada nuevo)

Notapor barbas » 03 Ago 2010, 12:20

Pues tienes a algun vecino con el plc a todo gas.Busca si esta en tu comunidad,con el scaner busca en los contadores de luz y luego en el timbre del supuesto vecino,arrimando la antena en estos lugares seguramente no tengas muchos problemas en encontrarlo.
NO AL PLC
Avatar de Usuario
barbas
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 103
Registrado: 06 Nov 2005, 21:37

Re: la HF en peligro (no es nada nuevo)

Notapor javier1976 » 03 Ago 2010, 12:32

Pues muchas gracias eso voy a hacer por lo menos sabre quien me jode


saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: la HF en peligro (no es nada nuevo)

Notapor barbas » 03 Ago 2010, 12:46

Yo lo localice de ese modo,en mi caso es algo diferente no vivo en un bloque,puse la emisora de 27mhz que es donde mas fuerte me entra en el coche y me di un par de rutas por mi zona y plas donde mas fuerte me entra pare el coche,scaner en mano busque los contadores que suerte que estan en plena calle y acercando la antena lo localice.En linea recta lo tengo a unos 30-50mts con casas entre medias,señales de 7 a 9.Los plc los compras a nivel particular en grandes superficies zona de informatica como media.... etc...por 40e en adelante.En ocasiones las compañias no estan involucradas.Que te toque mi vecino que no entra en razones :thumbdown:
NO AL PLC
Avatar de Usuario
barbas
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 103
Registrado: 06 Nov 2005, 21:37

Re: la HF en peligro (no es nada nuevo)

Notapor joseluis » 03 Ago 2010, 13:06

yo pregunto:

para que tanta exigencia a radioaficionados y cb´s en sus instalaciones para que no produzcan interferencias en TV etc..?
si despuès las administraciones , permiten a las multinacionales y demás poderosas empresas, que por su lucro
hagan y desagan lo que les viene en gana.

yo ,personalmente tengo PLC en casi toda la HF, y me lo trago, pero si con mi TX, que está debidamnte legalizado
molesto al vecino que no ve bien la TV, me cae el pelo.
Todo se basa en el poder que tenga el que produce las interferencias, y creo que los gobiernos , por lo menos los de este
pais estan cogidos por los h....

saludos
joseluis
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 45
Registrado: 16 Sep 2008, 21:25

Re: la HF en peligro (no es nada nuevo)

Notapor javier1976 » 03 Ago 2010, 13:11

joseluis escribió:yo pregunto:

para que tanta exigencia a radioaficionados y cb´s en sus instalaciones para que no produzcan interferencias en TV etc..?
si despuès las administraciones , permiten a las multinacionales y demás poderosas empresas, que por su lucro
hagan y desagan lo que les viene en gana.

yo ,personalmente tengo PLC en casi toda la HF, y me lo trago, pero si con mi TX, que está debidamnte legalizado
molesto al vecino que no ve bien la TV, me cae el pelo.
Todo se basa en el poder que tenga el que produce las interferencias, y creo que los gobiernos , por lo menos los de este
pais estan cogidos por los h....

saludos



:clap: :clap: :clap:

Ese es el problema , encima nosotros somos los perjudicados , y ve y dile a un vecino es que me moleta tu plc , ¿haber que te dice? sobre todo si encima es el vecino tarugo que todos tenemos , es una pena no poder disfrutar en casa de la hf y tener que hacerlo fuera , luego , normal que la gente se de de baja



saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: la HF en peligro (no es nada nuevo)

Notapor barbas » 03 Ago 2010, 13:41

Yo tengo a ese vecino tarugo y te puede decir cualquier cosa menos algo razonable :crazy: :crazy: tengo otro vecino que me dice que mi antena hace ruido cuando hace viento y no puede dormir y tengo cuatro vecinos entre los dos jaja para llorar,y ninguno tiene ese problema bueno ni yo tengo ese ruido jeje.El caso que el ruido que tiene es el aire que le entra en las salidas de humos y le suena :think: pues tampoco le entra en la cabeza como al tarugo del plc.Todo son problemas para nosotros,mucho examenes, soltar la pasta,memorias de instalaciones etc...y luego cuando somos nosotros los perjudicados que :thumbdown: .Recuerdo que me comentaron en su dia telecomunicaciones que si interferia tenia que cesar en mis trasmisiones. :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:
NO AL PLC
Avatar de Usuario
barbas
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 103
Registrado: 06 Nov 2005, 21:37

Re: la HF en peligro (no es nada nuevo)

Notapor javier1976 » 03 Ago 2010, 14:08

Aunque este tipo de post en otros foros estan muy activos me algero de este , creo que es algo que todos estamos de acuerdo , y eso imaginte en mi finca que somos 4 porterias con 16 puertas en cada una , aqui hay de todo ,



NO AL PLC
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: la HF en peligro (no es nada nuevo)

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 03 Ago 2010, 15:15

pues yo conseguí que un vecino se quitara el PLC no me digáis como pero lo conseguí :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
barbas escribió:Yo tengo a ese vecino tarugo y te puede decir cualquier cosa menos algo razonable :crazy: :crazy: tengo otro vecino que me dice que mi antena hace ruido cuando hace viento y no puede dormir y tengo cuatro vecinos entre los dos jaja para llorar,y ninguno tiene ese problema bueno ni yo tengo ese ruido jeje.El caso que el ruido que tiene es el aire que le entra en las salidas de humos y le suena :think: pues tampoco le entra en la cabeza como al tarugo del plc.Todo son problemas para nosotros,mucho exámenes, soltar la pasta,memorias de instalaciones etc...y luego cuando somos nosotros los perjudicados que :thumbdown: .Recuerdo que me comentaron en su día telecomunicaciones que si interfería tenia que cesar en mis trasmisiones. :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:

para ellos nosotros somos "extraterrestres"el día que les agamos falta..........
eb5bxa escribió:Ese es el problema , encima nosotros somos los perjudicados , y ve y dile a un vecino es que me moleta tu plc , ¿haber que te dice? sobre todo si encima es el vecino tarugo que todos tenemos , es una pena no poder disfrutar en casa de la hf y tener que hacerlo fuera , luego , normal que la gente se de de baja



saludos javier

aquí en mi comunidad para parabólicas si pero para mis "antenitas" no no que eso se metía en la televisión y no la podían ver (nunca me e colado)bueno si una vez que un vecino tenia la antena de la tv tan echa mierda que me colaba hasta cuando hablaba por PMR y encima esto me paso en valencia que no fue ni en mi casa...
bueno total que me mire la escritura y resulta que donde quería poner mis "antenitas" estaba escriturado como mio ahora tengo antenas varias todos los vecinos en contra de mi :lol: :lol:
joseluis escribió:yo pregunto:

para que tanta exigencia a radioaficionados y cb´s en sus instalaciones para que no produzcan interferencias en TV etc..?
si despuès las administraciones , permiten a las multinacionales y demás poderosas empresas, que por su lucro
hagan y desagan lo que les viene en gana.

yo ,personalmente tengo PLC en casi toda la HF, y me lo trago, pero si con mi TX, que está debidamnte legalizado
molesto al vecino que no ve bien la TV, me cae el pelo.

Todo se basa en el poder que tenga el que produce las interferencias, y creo que los gobiernos , por lo menos los de este
país están cogidos por los h....

saludos

cuidado que muchas veces la interferencia la tienen ellos en un aparato en casa te lo digo por que yo me colaba por un ordenador (este tema fue posteado en la anterior etapa de esta web)y como es normal se me quejaron..... baje a ver y resulta (todavía no me explico como funcionaba el ordenador)tenia la mayoría de cables pelados (para aver salido ardiendo)tuve que estar hasta que se me ocurrió de bajar a su casa 15 días SIN PODER TRANSMITIR estuve a un tris de denunciarlo para pedir daños y prejuicios,pero iba a ser mas el tiempo en perder que otra cosa....
eb5bxa escribió:Pues muchas gracias eso voy a hacer por lo menos sabre quien me jode


saludos javier

mi PLC mas cercano desde que aquel vecino quito ese esta a 652metros y que sea así por siempre jamas :lol: :lol: :lol: :lol:
PORGADORA escribió:Puede que lo paren: Australia ha prohibido PLC. Japón y Gran Bretaña. imponen severísimas restricciones a su implantación. Bélgica, está en puertas de prohibirla. Alemania, está estudiando su prohibición total. Otros estados europeos, se están planteando proceder a su prohibición o a aplicar severísimas restricciones a la implantación de este servicio.
Os preguntaréis por qué, ¿verdad?.
Muy sencillo: porque los propios países se han dado cuenta de que está afectando a sus servicios y ejércitos, que precisamente operan en cualquier frecuencia dentro de la HF entre 2 Mhz y 18 Mhz...

esta claro se afectan a ellos mismos sus comunicaciones militares y oficiales pueden llegar a hacerse imposibles....
no recuerdo bien pero por hay (en España)alguien recojio firmas para presentarlas en el congreso,lo único que hace años no se nada de ese tema....
saludos
73,s
quique
perdon por el tocho
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: la HF en peligro (no es nada nuevo)

Notapor stickair » 03 Ago 2010, 15:23

eb5bxa escribió:Pues si es una "putada" seguramente yo tendre algun vecino con este tipo de instalacion por que es una locura hay veces que desde 3.000 a 6.000 el ruido es insoportable no baja en muchas ocasines de 9 luego en 24mhz otra vez igual , y si me subo a 27 ya es imposible , e colocado ferritas por todos los cables y sigue estando igual ,

saludos javier

Pues yo le localizaría y le denunciaría.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: la HF en peligro (no es nada nuevo)

Notapor sniper » 03 Ago 2010, 15:31

Señores que no pasa nada!El gobierno esta al tanto de esto,y sabeis que?que pasan olimpicamente de nosotros......Cuando nos necesiten a nosotros los radioaficionados ya veremos que pasa :lol:

Saludos! :shock:
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Siguiente

Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]