Formación de primeros auxilios (tema dividido)

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Re: Formación de primeros auxilios (tema dividido)

Notapor Adrián » 29 Ago 2010, 21:54

Buenas noches Foreros, la policia la unica "base" que tiene es por lo menos en el CNP la de Ávila que es meons de una semana o una semana de primeros auxilios, luego hay varios agentes al igual que de la GC y distintas PL que se gastan dinero en ir a cursos sobre primeros auxilios. Pero en teoría no estan obligados a hacer una RCP, otro tema es que suelen llegar antes las ambulancias( SAMUR o SUMMA) que la Policía(CNP,PMM) el tema del 112 anda muy mal. Un saludo!
Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente se discreto.
Adrián
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ago 2009, 15:34

Re: Formación de primeros auxilios (tema dividido)

Notapor stickair » 31 Ago 2010, 21:12

Tendrían que tener la formación y la obligación de hacer RCP, en caso de llegar antes que los servicios médicos.

Adrián escribió:otro tema es que suelen llegar antes las ambulancias( SAMUR o SUMMA) que la Policía(CNP,PMM) el tema del 112 anda muy mal.
:shock: Aquí no.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Formación de primeros auxilios (tema dividido)

Notapor stickair » 31 Ago 2010, 21:35

JOSEMAN escribió:Creo que lo que falta es cultura radio, por parte general, y que los escuchas seamos mas naturales. ¡ Si no estamos cometiendo ninguna ilegalidad !

:clap:

Y lamentablemente, algunos radioaficionados se creen los sustitutos de policía, ambulancias, bomberos, y están esperando la oportunidad de su vida, que es salir con su emisora dando las instrucciones porque se ha estropeado la emisora de los equipos de rescate.

Eso dicen a veces algunos radioaficionados, y de haberlos, los hay, pero son minoría (a mi ver).
Otra cosa es que yo un día estaba en la Costa Brava, en una playa sin bandera ni socorrista. Había tormenta eléctrica (para empezar, quien tiene dos dedos de frente dice "no voy a bañarme". Pero además estaba escuchando la frecuencia de los socorristas de playas que estaban a 1km, y estaban todas a bandera roja y los socorristas pidiendo a todo el mundo que saliera del agua.
Vi unos extranjeros bañándose, y mi actuación fue ir y decirles que no se bañaran, que había bandera roja. Y no lo hice ni como sustituto de socorrista, ni de policía, ni de nada. Simplemente, como persona coherente.
Ah, y me lo agradecieron.
Otro caso es cuando me encontré a un ciclista accidentado en la montaña mientras iba corriendo. Pertenecía a una pedaleada y había la organización, pero la organización no tenía cobertura con los walkies que alquilaron y tampoco había cobertura al 112. Intenté llamar a Protección Civil Local vía radio, por un canal directo, pero estaban en un repetidor un poco delicado. Como no era cuestión de vida o muerte (no era fibrilación, ni fractura en algun sitio vital del cuerpo, ni nada parecido) me fui corriendo hasta una masía que había cerca donde estaba situada un A de Cruz Roja. Avisé el A y, como comentario de más, les tuve que explicar a Cruz Roja como salir a la carretera porque ni sabían cómo ni llevaban mapa.
Puedo explicar más casos como estos.
Creo que todo el mundo tendría que ofrecer su ayuda, sea o no radioaficionado, sin embargo nuestra cultura no lo alberga, pero a mi me la suda mi cultura. Yo tengo mi razonamiento y me da igual que haya gente que roben, yo no voy a robar.
Haz el bien y no mires a quien.

73.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Formación de primeros auxilios (tema dividido)

Notapor stickair » 01 Sep 2010, 00:54

-
Última edición por stickair el 28 Mar 2024, 18:27, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Formación de primeros auxilios (tema dividido)

Notapor Dipaba » 02 Sep 2010, 21:14

Pero no sólo los policías deben saber lo más básico de los sanitarios y bomberos, si no también al revés.

Y es que os escribo desde Austria y esta mañana en la autopista he visto un coche incendiado y los primeros en llegar fue una ambulancia y un coche de policía, y allí estaban todos viendo como se quemaba el coche cuando a mi parecer con un extintor se podría apagar. Y os lo digo con conocimiento de causa, ya que he realizado un curso y he tenido que ponerlo en practica alguna vez. Es increíble como se puede apagar mucho fuego con un extintor.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Anterior

Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]