Formación de primeros auxilios (tema dividido)

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Formación de primeros auxilios (tema dividido)

Notapor Dipaba » 11 Ago 2010, 21:47

Otras negligencias y la falta de formación por parte de las administraciones, porque no es normal que tengan a los agentes que van a ser los primeros en llegar al lugar de un accidente, violencia doméstica, reyerta, parada cardiaca, etc... sin unos mínimos conocimientos de Primeros Auxilios. En una parada cardiaca por cada minuto que transcurre sin iniciar la reanimación se pierde un 10% de posibilidades de sobrevivir. Teniendo en cuenta que las patrullas están en la calle como muchísimo se perdería un 30% de posibilidades de supervivencia, mientras que si hay que esperar a las ambulancias... 80%-90%.
Última edición por stickair el 23 Ago 2010, 20:41, editado 1 vez en total
Razón: Hilo dividido desde "Lo que opina la policía sobre el uso de escaners"
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: LO que opina la policia sobre es uso de escaners

Notapor pedrolo » 12 Ago 2010, 08:45

Si y no, es decir, cierto es que deberían tener unos mínimos conocimientos de primeros auxilios, sin embargo si la policia está en tareas médicas, ¿quien está haciendo el trabajo de la policía?

Creo que lo lógico es que los servicios de emergencia estén correctamente coordinados para que la presencia de la FSE sea contingente con la de los servicios médicos.

Si los policías juegan a médicos, los médicos juegan a policías y los Jueces hacen de periodísta, ¿quien co*o vela por nosotros?

Considero que cada uno debe hacer su trabajo y hacerlo bien. No pidamos a la policía que sean "superheroes para todo" porque sino al final llamaremos al 091 cuando se funda una bombilla en la farola de nuestra calle.

Policía eficaz.
Servicios médicos rápidos.
Comunicaciones abiertas.
Coordinación entre servicios de emergencia impecable.

Saludos.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: LO que opina la policia sobre es uso de escaners

Notapor FOXSTAR » 12 Ago 2010, 10:03

:think: UMMM SRES. TEMA MUY INTERESANTE Y LAAAARGO...
Bien,sobre este tema... ya hace años que lo comentaba, es curioso porque existe mucha crítica antiamericana y sin embargo tendriamos que aprender mucho de ellos, obviamente en algunas cosa no estaremos de acuerdo, pero mirando asi, hay muchos mas paises donde se vulneran todo tipo de derechos humanos y la gente no dice nada de ellos, como Rusia,Cuba o China, que ostenta el record mundial de penas de muerte, en fin que puestos a criticar hay muchisimos paises que no se critican cuando realmente carecen de democracia.

En EEUU la RADIOAFICIÓN tiene "rango" de interes Nacional y es "intocable" al igual que las "armas", en los EEUU un Radiaficionado es un "Patriota", una persona que ayuda al pais, por tanto estan vistos como colaboradores ciudadanos, en multitud de ocasiones me han explicado que si la Policia te ve una emisora/receptor en el vehiculo ya les infundes confianza, todo lo contrario que en SPAIN, donde en mas de una ocasión me pararon con emisoras ,Walkyes o Receptores Escaner y poco mas me trataron de delincuente y algo "raro"..

Es muy habitual en EEUU, que los equipos de servicios informativos lleguen al lugar de los hechos antes que la propia Policia, eso es debido a que estas grandes y todopoderosas cadenas televisivas de "NEWS",tienen sus sistemas de escucha las 24 horas del dia y apoyadas incluso por equipos de guardia y helicópteros situados en la propia azotea de los edificios.
Lo que interesa en casos de emergencia, es que las máximas personas posibles esten escuchando,ayudando y coperando, con los diferentes servicios, asi lo entienden ahi, si recordais, en numerosas ocasiones podemos ver en los Telediarios, casos de violencia Policial o malas prácticas de algunos Policias, grabadas por estas cdenas, ya sea en Video o en Audio, en SPAIN tendria que cundir este ejemplo, como se apunta por aqui, pero.. no es asi,


ya hace años sabia de la futura encriptación que habria de los diferentes cuerpos policiales en nuestro pais y lo sabia de "muy buena tinta".. y lo que querian es que nadie pudiera informarse de sus actuaciones ni utilizarlos como pruebas, es asi, a mi me parece muy bién que dada una situación de operación policial o de delincuencia o informacion comprometida, se pase a utilizar un sistema encriptado, pero no para la rutina normal, tenemos derecho a saber como trabajan y que hacen, como todo servicio público.


Aqui en este foro, ya comenté, lo uqe escuche deci a unos PL hace unos 3 años, desde el escaner,en una zona de costa entre Llafranc y Pals (Girona)..., bien en esta coversación entre dos "agentes" se burlaban de una vecina,daban datos personales de ella y encima,iban pasandose datos del censo municipal de caracter privado y personal, evidentemente estos no eran Policias, pero si estas conversaciones hubieran llegado a algun regidor de Governación hubiran sido destituidos, es muy grave, esto se pudo oir gracias a la ausencia de encriptación y en este caso hubiera servido para apartar a estos dos PL, de un servicio al ciudadano que requiere de la máxima responsabilidad, asi tendria que ser, pero, no quieren que los escuchemos y eso..como mínimo da que pensar,afortunadamente tenemos que pensar que son una minoria los agentes que pueden tener actuaciones de este tipo,la mayoria cumple bién su cometido, por tanto quede claro que son casos aislado, aunque siempre me planteo una reflexión...¿quien vigila al vigilador?..je,je...
:shh: saludos.FOXSTAR.
Última edición por FOXSTAR el 12 Ago 2010, 10:09, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: LO que opina la policia sobre es uso de escaners

Notapor Dipaba » 12 Ago 2010, 10:08

pedrolo escribió:Si y no, es decir, cierto es que deberían tener unos mínimos conocimientos de primeros auxilios, sin embargo si la policia está en tareas médicas, ¿quien está haciendo el trabajo de la policía?

He dicho simplemente primeros auxilios, no he pedido que hagan el ciclo de formación FP que se quiere implantar de Técnico en Emergencias Sanitarias. Un curso de primeros auxilios te enseña a eso, realizar las primeras curas o contener el problema, bien sea hemorragia, contusión, corte, traumatismo o lo peor de todo, parada cardiaca (en este último caso, como ya dije, es importante cada minuto que pasa). Si las FFCCSE supiesen aplicar una RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar) las ambulancias podrían ir un poco más tranquilas al aviso, porque cuando se trata de una parada van a toda leñe, poniendo en riesgo la vida de los propios ocupantes, pero es que si no lo hacen así se puede morir otra persona.

Aquí se han dado casos de gente que ha sufrido parada y otras personas que estaban allí le ha tratado de aplicar la RCP, y aunque lo realizaron muy mal ganaron algunos segundos o minutos que no sobran en el mundo de las emergencias.

P.D.: juraría que falta el primer post, porque este tema no lo abrí yo.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: LO que opina la policia sobre es uso de escaners

Notapor pedrolo » 12 Ago 2010, 12:28

Estoy parcialmente de acuerdo contigo, sin embargo soy de la opinión que la línea de trabajo debe ir por tener servicios de emergencia eficaces, capaces de llegar al lugar de los hechos rápido, bien y a la primera. De esa forma, el que necesite ayuda, la va a recibir por parte de un especialista, cualquier agente de policía puede tener conocimientos de primeros auxilios, exactamente igual que cualquier ciudadano, sin embargo su misión no es esa. Efectivamente los minutos son importantes, y si me pasara me gustaría que cualquier persona me aplicara el rcp rápida y eficazmente, pero estaría mucho más seguro si los servicios de emergencia fueran capaces de movilizarse y llegar tan rápido o más que la policía al lugar del suceso.

Hemos desviado el tema que originalmente es lo que opina la policia del uso de scanners, y efectivamente, las comunicaciones abiertas facilitan una función básica que anteriormente llamaba de higiene democrática, impide prácticas deshonestas, comportamientos no profesionales, y un uso no apropiado de los medios que pagamos entre todos.

Sin embargo, y lamentablemente, la política es ir a más (encriptado), sin justificación real, ya que hay medios de comunicación digitales pero capaces de ser recibidos con los medios apropiados, en fin, me temo que tal y como funcionan las cabezas de los políticos "la moda" es más "seguridad" en las comunicaciones sin percatarse que esa "seguridad" provoca "inseguridad" a los ciudadanos, que no sabemos si quien cuida de nosotros es bueno, regular o malo... ni si nuestros impuestos se usan para lo que se deben usar o se relajan los hábitos...

Saludos.
Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: LO que opina la policia sobre es uso de escaners

Notapor javier1976 » 14 Ago 2010, 17:43

Tema reavierto , ciñamonos exlusivamente al contenido de su hilo



saludos y disculpar las molestias
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: LO que opina la policia sobre es uso de escaners

Notapor stickair » 23 Ago 2010, 15:57

-
Última edición por stickair el 28 Mar 2024, 18:29, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: LO que opina la policia sobre es uso de escaners

Notapor TORTUGA7 » 23 Ago 2010, 16:48

Hombre, yo si no tengo ningun curso de RCP y muchos policias no lo tienen, no intentaria hacerselo a nadie y esa es mi recomendacion,si no tienes curso de RCP ,no se lo hagas a nadie por lo que pueda pasar, incluso algun personal SANITARIO termino en juicio por este tema,eso si, los que yo conozco a su favor, imaginate alguien que no tenga ni idea de RCP.

que opina la policia de los escaners ,no lo se . La policia en actitud sospechosa de alguien su OBLIGACION es, la identificacion de esa persona , me da lo mismo si es por su vestir, por su presencia,etc. si al policia le parece sospechoso procedera a su identificacion. Acuerdate cuando demantelaban a la banda de nombre tan sonado,siempre aparecian escaners y ultimamente salio en TV otra detencion de una banda de ladrones y adivina, en las imagenes salian escaners. a la policia les da lo mismo si es tu aficion no pasará nada,otra cosa es si estas fichado y te pillan en una esquina con un escaner, entonces fijo que tendras que dar alguna explicacion mas.

me ecanta la escuha y no estoy contento con que todo lo pasen a TETRA, creo que algunas comunicaciones tendrian que poder escucharse libremente.

saludos
Avatar de Usuario
TORTUGA7
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 82
Registrado: 14 Ago 2008, 19:53
Ubicación: ASTURIAS

Re: LO que opina la policia sobre es uso de escaners

Notapor pedrolo » 23 Ago 2010, 17:57

stickair, el sentido común, se aplica en todos los sentidos de la vida, si sé como aplicar correctamente un rcp lo haré, si no lo sé no lo haré, esto NO APLICA SOLO LA POLICIA, APLICA A TODO EL MUNDO, pero el sentido de mi mensaje anterior es que no se trata que la policía sepa de todo, sino que los servicios de emergencia funcionen correctamente.

En la situación que describes, el Policia no tiene ni más obligación ni menos de aplicar el RCP - si sabe cómo hacerlo- y por desgracia no todo el mundo sabe aplicarlo, que cualquier ciudadano que pase por allí.

El sentido de mi mensaje es que un policia debe tener los conocimientos de primeros auxilios igual que el resto de ciudadanos, y sobre todo y por encima de todo que SU MISIÓN NO DEBE SER LA DE DAR PRIMEROS AUXILIOS, sino las propia de la policia, por lo que he dicho anteriromente.

Lo que se planteaba era "si son los primeros en llegar, enseñemosles primeros auxilios, para salvar vidas", y yo lo que planteo es "si hay una llamada de emergencia médica, debe llegar la policía, y los médicos lo antes posible, preferentemente a la vez, la policía dedicarse a dar seguridad y mantener el orden, colaborando con los servicios médicos, y los médicos se deben dedicar a atender al herido, que por ello son especialistas, es decir apliquemos los recursos para que los servicios de emergencia funcionen bien, no suplamos esa carencia con una falsa creencia de que formar a la policia en primeros auxilios va a mejorar un sistema deficiente.", Ten en cuenta que has puesto el ejemplo más claro y simple, sin embargo las emergencias médicas son de lo más variado, y en muchas ocasiones unos primeros auxilios (muy voluntariosos), pero incorrectamente aplicados, pueden ser más perjudiciales que beneficiosos. Si incluimos en las funciones de la policía la de dar socorro médico, (en mi opinión) nos estamos equivocando.

Javi: el origen del hilo no era esto, pero estamos en discusión sana, si lo consideras inapropiado, sugiero que lo pases a chit-chat.

Saludos.
Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: LO que opina la policia sobre es uso de escaners

Notapor FOXSTAR » 23 Ago 2010, 19:03

TORTUGA7 escribió:La policia en actitud sospechosa de alguien su OBLIGACION es, la identificacion de esa persona , me da lo mismo si es por su vestir, por su presencia,etc. si al policia le parece sospechoso procedera a su identificacion.


Hola, pues con todo respeto Tortuga 7 no estoy de acuerdo, cuanto menos en el "contexto" del que hablamos, aqui hablamos de RADIOAFICIONADOS y no de SOSPECHOSOS, yo mismo he sufrido el ser SOSPECHOSO por ser RADIOAFICIONADO Y llevar algun Receptor,Walkye o Emisora en mi vehiculo, simple y llanamente solo por eso y se de "my buena tinta" que no les hace ninguna "gracia2 que poseamos estos aparatos de Radio.

Aqui se tendria que separar entre RADIOAFICIONADO y DELINCUENTE, que son dos cosas muy diferenciadas, un RADIOAFICIONADO en su inmensa mayoria no hace usos ilegitimos o inadecuados de ningun dispositivo de Radio, naturalmente como en todos los ámbitos de la vida, puede surgir alguno, como en todos sitios, pero eso no es excusa para "demonizar" al colectivo de Radio, que al contrario, siempre ayuda en todas las situciones de emergencia y ademas de forma muy efectiva, no en vano poseemos las únicas comunicaciones fiables que existen en caso de catástrofe y aqui es donde la Administración de SPAIN deja mucho que desear, en si es deplorable y penosa en este sentido, desde aqui haria un llamamiento a las autoridades para declarar [b]la RADIOAFICION bien de Interes Nacional [/b] y que trabajen para crear una efectiva RED DE EMERGENCIAS NACIONAL, ya estamos viendo últimamente la inoperatividad de las comunicaciones en caso de APAGONES,RIADAS e INCENDIOS

En cuanto a los comentarios del sr.Pedrolo, como siempre tan acertados, estoy completamente de acuerdo, es que vamos yo no dejaria que ningun Policia accediera a este servicio al ciudadano sin tener unos mínimos conocimientos en primeros auxilios, vamos es que es de SENTIDO COMUN mas elemental.
saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: LO que opina la policia sobre es uso de escaners

Notapor TORTUGA7 » 23 Ago 2010, 20:08

Pues claro que a cualquier policia le parecemos sospechosos simplemente por llevar un walky o receptor, ponte en su situacion. Cuantos utilizan estos medios para "abrirse camino" por las carreteras y otros sitios. como ya dige si LES ESPLICAS LO QUE ERES, RADIOAFICIONADO O ESCUCHA,NO TENDRAS MAS PROBLEMAS. Muchos policias y GG.CC. son radioficionados e incluso tienen asociaciones. Lo normal es que hagan su trabajo y estan en perfecto derecho de identificarnos a mi no me parece mal esto,no tengo nada que esconderles. Ten encuenta que no es nada normal que estes en la esquina de una calle escuchando un escaner o a mi no me lo parece,lo mismo que en un aeropuerto o estacion de tren, no me parece normal que este alguien escuchando alli y yo soy escucha.
SALUDOS CORDIALES FOXTAR
Avatar de Usuario
TORTUGA7
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 82
Registrado: 14 Ago 2008, 19:53
Ubicación: ASTURIAS

Re: LO que opina la policia sobre es uso de escaners

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 23 Ago 2010, 20:36

TORTUGA7 escribió: Ten encuenta que no es nada normal que estes en la esquina de una calle escuchando un escaner o a mi no me lo parece,lo mismo que en un aeropuerto o estacion de tren, no me parece normal que este alguien escuchando alli y yo soy escucha.
SALUDOS CORDIALES FOXTAR

eso me paso ami en el aeropuerto de valencia,esperando un vuelo donde llegaba un familiar estaba en una de las ventanas escaner en mano se me acerco un policía muy correcto a preguntarme que hacia le dije que hacia me dio las gracias y siguió con su camino sin mas,al rato volvió a pasar y ya ni me miro
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: LO que opina la policia sobre es uso de escaners

Notapor FOXSTAR » 24 Ago 2010, 05:11

TORTUGA7 escribió:Pues claro que a cualquier policia le parecemos sospechosos simplemente por llevar un walky o receptor, ponte en su situacion


Si bueno es una opinión personal pero yo no lo veo asi..para algo para ser Policia recibes una Formación específica, unas pruebas y unos tests, si no sabes diferenciar entre DELINCUENTES y RADIOAFICIONADOS.."apaga y vamonos", te aseguro que los "malos" no son tontos, a ver.. que no se ponen en una esquina, aeropuerto o etc. Walkye en mano "dando el cante", por favor!!..son cosas de sentido común mas elemental que tendrian que saber los "agentes de la autoridad", me hace gracia porque un simil podria ser la tenencia de armas,hace poco escuchaba en la Radio que si hay un millon y medio de escopetas y mas de un millon de cazadores, como si estos fueran PERTURBADOS, !por favor! que los que tenemos un permiso de armas no nos lo regalan.. y los cazadores son también AFICIONADOS y no DELINCUENTES, el que quiere delinquir no pide un permiso de armas, simplemente compra el arma/s en el "mercado negro", asi que no demoniecemos colectivos ni justifiquemos actitudes arbitrarias y poco profesionales de algunos "agentes de la autoridad", mas bién con poca formación o experiencia.

Es curioso porque tanto control absurdo y en una simple drogueria o farmacia podemos conseguir legalmente armas de destrucción masiva o explosivo y sin embargo nadie dice nada..!por favor! seamos mas serios y lo digo por experiencia y formación...un poco mas de profesionalidad y sentido común, no perdamos el tiempo en tonterias mientras los "malos2 se "tronchan" de risa, es que es patético...
saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Formación de primeros auxilios (tema dividido)

Notapor JOSEMAN » 26 Ago 2010, 14:00

HOLA A TODOS: pienso que los primeros auxilios deberían darse como asignatura obligada en escuelas e institutos, y además, cursos de actualización. Los protocolos se modifican (o se revisan) cada 5 años, y a veces cambian algo. Este año toca revisión y os sugiero consultar la página de ILCOR, que reúne a la ERC y AHA y otra canadiense ( significan: European resucitation council y American Hearth Association, y la de Canadá) [lamento no saber poner los enlaces]
En Octubre de 2010 se espera que den las nuevas recomendaciones.

Lamentablemente, el aplicar medidas de RCP (reanimación cardiopulmonar) no implica que se salve el accidentado (normalmente con parada cardiaca), pero puede ser posible que al llegar asistencia de emergencias salga de la parada, o incluso antes si está su corazón no muy afectado y se aplican bien las medidas de RCP, que es lo que todos esperamos.

Yo he visto en informativos a personas intentando reanimar a paradas cardiacas tras accidentes o catástrofes, y las técnicas no eran las mejores, PERO AL MENOS LO INTENTAN, CON SUS CONOCIMIENTOS ELEMENTALES.

Seguiré escribiendo, que estoy en el trabajo y tenemos que cerrar.
JOSE.
NATIONAL PANASONIC DR 22,
ANTENA DE HILO,
PERO RENOVANDO.
JOSEMAN
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 55
Registrado: 24 Sep 2009, 15:58

Re: Formación de primeros auxilios (tema dividido)

Notapor JOSEMAN » 26 Ago 2010, 18:18

....CONTINÚA DEL ANTERIOR

Algunos colectivos, policía, militares, bomberos, guardias forestales, tienen cursos de instrucción y reciclajes de primeros auxilios.
Incluso la gente de mar, precisan obligatoriamente unos cursos básicos de primeros auxilios para poder embarcar, por normativa europea.
Según su puesto a bordo, precisan de cursos mas avanzados, y reciclajes periódicos (a los 5 y 10 años)
Lo que ocurre en algunos casos, es que al ser obligatorio formarse en primeros auxilios, los alumnos no tienen mucho interés, sino que les
atrae mas su formación específica, y como todos sabemos curar una herida o poner unas gasas, pues lo toman por ya sabido y no prestan
demasiada atención, que para eso están las asistencias sanitarias. (insisto que algunos casos solamente)
Además, tener que hacer una reanimación a un fallo cardiaco sucede rara vez en la vida, salvo a quienes trabajan en urgencias-emergencias.
Por todo ello, la mayor parte de todos nosotros no sabemos exactamente que hacer en estos casos.

Y DEL OTRO TEMA: la poli y los escuchas: ¿como no van a investigarnos?, si nosotros mismos alardeamos que escuchamos conversaciones
privadas y confidenciales, aviones, patrullas forestales, poli en general, y en ocasiones que influyen en temas de seguridad. Y nos tratamos como élite.
Además, creo que quedan muchos rescoldos del franquismo, donde eras sospechoso simplemente por llevar barba, pelo largo, o incluso no
ser del real Madrid.
A mi sólo una vez me paró la Guardia Civil, por el monte paseando al perro, y me pidió "la documentación de la emisora" (era una STALKER
SUPERSTAR DE 10 Y 11m). La pidió cuando vió la emisora, y al final se quedó en que querían ver la factura (25.000 Ptas de entonces)
Yo les dije que era radioaficionado, que la compré en Alicante, y que no es normal llevar encima las facturas, y me dejaron ir, pero advirtiendome
que desde ese momento debía llevar siempre la factura. Hoy sigo sin entenderlo, porque si extrapolamos la advertencia, ¿ deberíamos llevar
las facturas del reloj?, ¿de las gafas? ¿del Tf móvil?.
Creo que lo que falta es cultura radio, por parte general, y que los escuchas seamos mas naturales. ¡ Si no estamos cometiendo ninguna ilegalidad !

Y lamentablemente, algunos radioaficionados se creen los sustitutos de policía, ambulancias, bomberos, y están esperando la oportunidad de su
vida, que es salir con su emisora dando las instrucciones porque se ha estropeado la emisora de los equipos de rescate. Eso creo, lo opino yo,
que hace 40 - 50 años era útil. Hoy, está superado, aunque quieran decir que no. Fijaos, el terremoto de Haití de este Enero, antes de ejércitos,
ayudas de ONU, ONGs, Cruz Roja, los que llegaron fueron las agencias de noticias radio y TV, superequipados para transmitir a todo el mundo.
Bueno, aún un EA con un walky, pues podría haber pedido comida y medicinas para algun monte inaccesible, pero aún así, si no hay un helicóptero
no llegaría nada.

No quiero que penseis que soy pesimista. Simplemente que los escuchas y radioaficionados somos eso: escuchas y radioaficionados.

SALUDOS. TOMAOS UNA CERVEZA (o dos) JOSE.
NATIONAL PANASONIC DR 22,
ANTENA DE HILO,
PERO RENOVANDO.
JOSEMAN
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 55
Registrado: 24 Sep 2009, 15:58

Siguiente

Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro