SOFTWARE

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Re: SOFTWARE

Notapor huber252 » 26 Ago 2010, 23:37

Ambos sitemas operativos tienen sus ventajas y desventajas:

Windows

Ventajas: Programas para casi todo, compatibilidad con casi todo el hardware del mercado,...

Desventajas: Muy inestable cuando se empiez a llenar el registro de errores, el HDD se llena de programas,...

Ubuntu / GNU Linux

Ventajas: Sistema operativo muy estable, de código abierto y con muchas posibilidades de desarrollo.

Desventajas: Pocos programas específicos disponibles, falta de compatibilidad con hardware,...

Windows es adecuado para el usuario habitual que destina su ordenador a una finalidad concreta, usa programas comerciales concretos y no pretende llegar más allá de las posibilidades propias del código cerrado del software propietario.

Linux es una "filosofía", con grandes posibilidades de desarrollo, muy adorado por todos aquellos que les gusta experimentar con la ventaja de ser un sistema operativo de código abierto y que cualquiera puede modificar a su gusto. Últimamente esta ganando adeptos puesto que se presenta como una arquitectura muy estable y con interfaces sencillas para aplicaciones de ofimática que no requieren de un software específico. Hay muchas empresas que están migrando a arquitecturas abiertas, tanto por su estabilidad como por su ahorro económico al no tener que pagar licencias de software.

Ambos sistemas pueden convivir, y es muy habitual la gente que a parte de su sistema propietario se instala alguna versión Linux (Ubuntu, Debian,...) para ir experimentando en el mundo del software libre.

Como curiosidad comentar que el sistema de gestión de tránsito aéreo que tenemos en España (SACTA) funciona bajo arquitectura abierta Unix en todo lo que se refiere a tratamiento de datos radar, planes de vuelo, etc... mientras que todo el sistema de comunicaciones por voz (SCV), tanto tierra-aire como tierra-tierra, se sustenta bajo una arquitectura propietaria "Windows" con mas de 11 años de antigüedad y que nunca a tenido problemas de estabilidad. Este es un claro ejemplo de que ambas plataformas, por muy diferentes que sean pueden convivir muy estrechamente y funcionar perfectamente cogidas de la mano.

Saludos. :wink:
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]