adios a la CB, CIERRA EL ULTIMO IMPORTADOR

Todo lo que no cabe en los demas foros.

adios a la CB, CIERRA EL ULTIMO IMPORTADOR

Notapor ulises » 03 Nov 2010, 19:23

¿Adiós a la CB?
Cierra el último importador exclusivo de banda ciudadana que quedaba en España.
23 de octubre de 2010

Euro 27, Albrecht (la original alemana), SHC, ahora Tti; más atrás en el tiempo Sitelsa, DNT y muchas más. Otras empresas dejaron la CB, unas tras registrar un sonoro fracaso, como Astec, las más para probar o continuar en otros sectores, como Nils, Sadelta, MHz o Telcom. Y las hay que tras haber abanderado el mercado de los once metros se han hecho un importante hueco en otros mercados. Son los casos, por ejemplo, de Pihernz, importador de las populares Super Star y Jopix, que pisa fuerte en radioafición de la mano de Alinco y Diamond y con su marca Dynascan, y Alan, con sus reconocidas Midland, que ahora se mueve en el segmento PMR446 y de la electrónica de consumo, manteniendo ambas casas la CB como algo más testimonial.

Incluso la antaño autodenominada "número 1", President, navega malamente y como puede olvidada en su mar de fantasía. Ya nada es lo que era.

La banda ciudadana ha perdido interés, ha perdido su razón de ser. La última prueba está en el cierre de Tti Spain, una empresa cuyas espaldas estaban protegidas por el fabricante coreano Tti, uno de los líderes mundiales en fabricación y venta de emisoras de 27 MHz.

La falta de mercado, la caída de las ventas y la ausencia de interés por la banda de once metros han propiciado el cese en su actividad de esta firma que ya había anunciado hace algún tiempo que en nuestro país solamente se vendían equipos a los profesionales de la carretera, pero que eso era insuficiente para mantener una estructura comercial.

Era la última empresa que se dedicaba a la importación y distribución en exclusiva de aparatos de CB en nuestro país. Ya no quedan más, ni las habrá.

Con cada vez menos clubes, prácticamente ninguna actividad, nula propagación desde al menos una década, con la eliminación del morse para hacerse radioaficionado y un torrente de nuevos dispositivos, la banda ciudadana ha cumplido la previsión de la UIT: su práctica e inmediata desaparición. Por si fuera poco, la crisis económica le ha dado la última sacudida. Como si ya no tuviera suficiente.
ulises
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 216
Registrado: 03 Sep 2005, 23:06

Re: adios a la CB, CIERRA EL ULTIMO IMPORTADOR

Notapor FOXSTAR » 03 Nov 2010, 19:39

:shock: Hombre ulises, no seamos trágicos, :( ni la CB se va ni cierra el último importador de esta,al contrario vuelven a existir indicios de un reflote de la CB, ayer mismo un sr. me enseñaba sus viejas CB llenas de polvo y me pidió si se las miraba y le montaba la antena en movil y casa y asi llevo varias semanas, creo que la nueva taxa del próximo año esta empujado algo.

Sobre TTI,era eso TTI, una marca y un distribuidor de esta, afortunadamente tenemos varios importadores mas, uno de los mas importantes y vetranos es PIHERNZ COMUNICACIONES de Barcelona, asi que tranquilo que el barco no se hunde...je,je.saludos
.FOXSTAR. :thumbup:
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: adios a la CB, CIERRA EL ULTIMO IMPORTADOR

Notapor ulises » 03 Nov 2010, 23:57

bueno sñores; este (digamos comunicado) yo lo he sacado de la revista !!!!radionoticias!!!NO es que yo lo haya escrito.
aunque de todas formas os dire que hace unos años en la (ciudad donde vivo)desde hace bastantes años, esto era una colmena sobre todo al caer la tarde y, ahora no se oye ni una mosca, solo de vez en cuando hay algun QSO, y, te repito que NO es cosa mia . un saludo.
ulises. de paso te dire que ese era ( y sigue siendo ) mi QRZ EN 27. ABRAZOS.
ulises
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 216
Registrado: 03 Sep 2005, 23:06

Re: adios a la CB, CIERRA EL ULTIMO IMPORTADOR

Notapor FOXSTAR » 04 Nov 2010, 01:09

Je,je, no si un bajón si que hay pero nada mas, la CB vive, ahora tenemos que unirnos y reflotrla y no llorar y lamentarse, asi que en marcha y tranquilo que hay todavia importadores y tiendas, prcierto muy buenas de CB mirate este post:

noticias de radiohttp://www.escanerfrecuencias.es/FORO/viewtopic.php?f=128&t=26005

saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: adios a la CB, CIERRA EL ULTIMO IMPORTADOR

Notapor rampus » 04 Nov 2010, 15:26

Pues como veis, hemos sacada la información de la misma fuente: RADIONOTICIAS y no dicen que ya nadie trabaje con CB, si no que no había empresas que sólo distribuyan CB, si no que lo hacen en conjunción con otros equipos.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: adios a la CB, CIERRA EL ULTIMO IMPORTADOR

Notapor ulises » 04 Nov 2010, 19:03

pues si quereis que os diga la verdad!!!!!! lo que siento? a mi particularmente me gusta (muchisimo MAS) los 27 (once metros) que las bandas altas de HF, haces un contacto y ( HACES UN CONTACTO) porque ya mantienes un qso con tu interlocutor hasta que se te agotan las ideas, es algo bastante deferente a lo otro. me apenaria que esto se acabara, es como si te faltara algo.
estoy a la espera de que se abra por fin la propagacion de nuevo los equipos estan a punto. un saludo. ulises.
ulises
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 216
Registrado: 03 Sep 2005, 23:06

Re: la CB sigue viva

Notapor Radioaficionado » 04 Nov 2010, 19:29

Las bandas altas de HF son 10, 12, 15m. ulises creo que te querías referir a las bajas como 40m. El caso es que en HAM es cierto que los contactos suelen limitarse a intercambiar RST y poco más, pero eso sucede en los concuros, en los DX y en determinado tipo de comunicados, si lo que te gusta es hacer uno como en 27 también se hacen, puedes estar incluso horas, depende del tipo de radio que hagas o quieras hacer :wink:

Volviendo al tema de la CB la cosa anda regular pero los de RadioNoticias son un poco tremendistas en algunos artículos y en general creo que el caso es protestar, hace años cuando estaban todos los canales llenos a reventar no habia un hueco libre, habia portadoras, disputas... Hoy no hay ese problema, tenemos canales libres donde elegir, ya no hay que pagar cada quinquenio (se renueva gratis de por vida), hay mejores equipos y antenas, podemos hacer los trámites por internet, no hace falta factura, podemos tener tantos equipos como queramos, estamos volviendo a tener buena propagación, quieren bajar la tasa o incluso eliminarla... ahora que todo es mejor que antes ¿por qué nos quejamos, en lugar de salir? y creo que en vez de estar aqui tanto rato delante del teclado habría que estar más rato en frecuencia, en vez de quejarse tanto habría que modular más, eso poco a poco tiene efecto llamada, una rueda siempre atrae nuevas estaciones pero si un colega enciende filamentos, da una vuelta a la ruleta, no encuentra nada y apaga... FLACO FAVOR HACE A LA CB, si encima después enciende el PC y se va de chat...

Si encendemos y no hay nadie al menos hay que hacer llamada en los canales locales, insistir y si aún asi no sale nadie siempre podemos dejar los equipos QRV por si sale alguien llamando. Si tenemos barrita móvil hay que llevar antena bien visible, que los que la tienen cogiendo polvo al ver movimiento se acuerden y les entran ganas de volver a pitar, hacer ruido en los canales, estar orgullosos de nuestro hobby. Son detalles simples pero si todos estuvieramos más activos no andariamos quejandonos, nos iria mucho mejor :thumbup: Tenemos la llave en nuestras manos, yo disfruto cada dia de la frecuencia... ¿Y TU?
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: adios a la CB, CIERRA EL ULTIMO IMPORTADOR

Notapor javier1976 » 04 Nov 2010, 21:41

Los primeros que dieron de lado a la CB fueron ellos mismos los de RADIONOTICIAS asi que no me extraña ahora de este tipo de titulare , ¿Os acordais como en los 90 llenaban sus paginas con todo lo relacionado con la CB , cacerias , concursos , actividades DX de echo era la revista que comprava luego comenzaron a dejarnos a un lado y deje de leerla ,





saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: adios a la CB, CIERRA EL ULTIMO IMPORTADOR

Notapor FOXSTAR » 04 Nov 2010, 23:13

Bueno esta revista creo que ha "pecado" de sensacionalista y a creado alarma infundada, estas cosas no se pueden permitir y menos hoy en dia con el paro y la crisis ZP que tenemos.

Esto es una barbaridad,desde luego si yo tuviera una empresa dedicada a este segmento estudiaria seriamente una demanda por daños y perjuicios en las ventas y mas en las proximidades de las Navidades,es lamentable, pero como se puede decir por escrito que "La CB SE MUERE",es intolerable y les pasará factura, a lo mejor los que se mueren son los que hacn este tipo de comentarios porque sus publicitantes se retiran o sea que la cosa es seria.... :thumbdown: :wave:


Para demostraros que no pasa nada podeis ir a ver la página de PIHERNZ, donde vereis todos los modelos que comercializa de su propia marca JOPIX y de la otra que comercializa SUPERSTAR,asi que tranquilos y uniros todos para reflotar la CB y comprad en España si podeis que nos hace muchisima falta volver a reflotar este sector entre todos podemos, si reflotaramos la CB,volveriamos a tener un importante sector económico y cultural en el pais los que conocisteis aquellos "dorados años" ya sabeis de que hablo, España y concretamente Barcelona estaban a la "cabeza Europea" del sector

Recuerdo que teniamos hasta marcas propias muy punteras y reconocidas internacionalmente,comerciales como SEINSA (Bcn) y su marca de emisoras y escaners NAGAI,eran un referente, en antenas teniamos también en Barcelona a los mejores,como CAB-RADAR,TAGRA,GRAUTA,BAT y alguna mas, nuestras tiendas también se encontraban entre las mejores y con precios mas competitivos,PIHERNZ marco una "pauta", fue el que introdujo en España marcas tan legendarias como TRIDENT,YUPITERU,CAMNIS,MAGNUM,K-40,ZETAGI,CTE y una lista interminable, sise todo esto es porque yo también estaba en el sector,de hecho y es una anecdota, la marca de antenas CAB-RADAR del sr,Caballeria de Granollers (Bcn), no me la quede por un problema grave que tuvo mi socio tan solo unas horas antes de efectuarse la firma, asi que me conozco bién el "mundillo"....



En PIHERNZ encontrareis todasestas emisoras de CB de su propia marca y de SUPERSTAR.

PIHERNZ.
http://www.pihernz.es/index.php?pid=2#


JOPIX-I AF

Imagen

JOPIX ICARIA

Imagen

Jopix Kingston

Imagen

JOPIX OMEGA

Imagen

JOPIX ITACA

Imagen

SUPER JOPIX-2000

Imagen


Por eb5bxa

Los primeros que dieron de lado a la CB fueron ellos mismos los de RADIONOTICIAS asi que no me extraña ahora de este tipo de titulares , ¿Os acordais como en los 90 llenaban sus paginas con todo lo relacionado con la CB , cacerias , concursos , actividades DX de echo era la revista que comprava luego comenzaron a dejarnos a un lado y deje de leerla

A mi me paso lo mismo y eso que les compraba la revista desde el primer número,un dia les pedi permiso para reproducir un articulo aqui y ni siquiera tuvieron la decencia de responderme, asi que también deje de comprarla, han traicionado a toda la CB y esta información se que hasentado muy mal al colectivo Cebeista de todo el pais,elos sabran lo que hacen.

y como podeis ver en su enlace toda la gama de SUPERSTAR, asi que sres. menos alarmismo y noticias sensacionalistas y poco serias, me parece que hacen y han hecho mucho daño a la AFICION y al sector comunicaciones de España, un "0" a los autores de esta noticia.saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: adios a la CB, CIERRA EL ULTIMO IMPORTADOR

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 05 Nov 2010, 01:28

eb5bxa escribió:Los primeros que dieron de lado a la CB fueron ellos mismos los de RADIONOTICIAS asi que no me extraña ahora de este tipo de titulare , ¿Os acordais como en los 90 llenaban sus paginas con todo lo relacionado con la CB , cacerias , concursos , actividades DX de echo era la revista que comprava luego comenzaron a dejarnos a un lado y deje de leerla ,





saludos javier

tengo por aquí revistas de hace unos cuantos años y alegraba ver como hablaban de cb también deje de leerla
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: adios a la CB, CIERRA EL ULTIMO IMPORTADOR

Notapor Adasam » 05 Nov 2010, 09:03

Una pregunta, los de PIHERNZ venden a particulares??? Es que he entrado en su web y no tienen precios de los productos y si le das a pedido, salen la hoja de pedido donde piden nombre de la empresa :crazy: ???
Adasam
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 44
Registrado: 11 Oct 2010, 17:28

Re: adios a la CB, CIERRA EL ULTIMO IMPORTADOR

Notapor Adasam » 05 Nov 2010, 17:31

Gracias.
Adasam
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 44
Registrado: 11 Oct 2010, 17:28

Re: adios a la CB, CIERRA EL ULTIMO IMPORTADOR

Notapor FOXSTAR » 15 Nov 2010, 06:39

Para losinteresados la veterana tienda del puerto de Barcelona VALENTIN CUENDE posee un buén catalogo de emisoras de CB, os dejo los datos.saludos.FOXSTAR.


VALENTIN CUENDE
http://www.valentincuende.com/productos ... index.html
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01


Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]