Problema con un vecino!!

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Problema con un vecino!!

Notapor goku1205 » 21 Dic 2010, 17:19

Buenas quiero sujerir aqui el problema que tengo desde la semana pasada:
Resulta de que este fin de semana llama el vecino de arribaa mi puerta,y me pregunta si estaba hablando por la emisora,que es que me estaba metiendo en su tele.
Yo totalmente extrañado,primero por que estaba hablando en dos metros a 5 watios,segundo llevo muchos años y jamas me a dado la quejas,y cuarto la antena esta montada perfectamente.
Aparte me dice los sintomas que tiene y no creo que sean los adecuados para una estacion de radioaficionado que se mete en una tele.
Dice que esta viendo la tele y de pronto el volumen se le sube a tope solo,sin darle nadie a ningun boton.
Tambien dice que hoy estando la tele apagada,se encendio sola y se volvio a subir el volumen a tope.
Yo nose si reirme o llorar.Total que el otro dia coji y subi con el a su casa y mientras en mi casa modulaban con la emisora,y no se metia ni hacia nada.
Todo esto viene a raiz de un televisor nuevo que compro hace unos 12 dias,y lo a descambiado opor otro de la misma marca igual y tambien se lo hace.Pero sin embargo a puesto el que tenia antes de comprar ese con la misma antena y todo y no se mete ninguna interferencias,ni mucho menos se enciende solo.
Yo me quedo asombrado,sabia que si una emmisora se mete puede crear mijillas o sonido por los altavoces,pero a tanto como para encender una tele sola y manipularla no, es como si alguien tuviera un mando y la manipulase.
Total creo que va a cambiar la tele por otra de otra marca.
Ah por cierto cuando bajo este medio dia por que tenia otra vez el mismo problema resulta de que yo tenia todos los equipos apagados.
Para colmo algun tecnico entendido le a dicho que yo con mi emisora puedo cojer el codigo se su tele (este que se mete en los mandos universales) y que con la emisora puedo manipularsela.
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: Problema con un vecino!!

Notapor goku1205 » 21 Dic 2010, 18:04

¿Entonces teoricamente la tele al yo hablar no podria cambiar de cadenas,ni encenderse sola ni subir volumen ni nada verdad?
Yo se que pueden crear interferencias en la imagen o en el sonido,pero nada mas.
Esto que me dice este vecino es la primera vez que lo escucho.
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: Problema con un vecino!!

Notapor shellcode » 21 Dic 2010, 18:21

Cuidado que hay mandos a distancia que funcionan por radiofrecuencia !!!, tenerlo en cuenta.

Un simple ejemplo
http://www.domoticaviva.com/Tienda/plantilla.php?id=7&ids=2 ... emite por 433.92 Mhz

Un saludo
Shellcode
shellcode
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2009, 20:13

Re: Problema con un vecino!!

Notapor skynet3 » 21 Dic 2010, 18:56

Te comento lo que me paso el otro dia en el coche,yo iba de copiloto hablando con un walky en uhf,bueno pues cada vez que apretaba el ptt para hablar el radiocd del coche que estaba en modo radio comenzo a cambiar de banda am,onda media..fm etc.....hasta que me di cuenta que era yo cada vez que apretaba el ptt,y eso que era un pioneer de los nuevos,me quede a cuadros,con lo cual no veo nada raro que lo que le pase a tu vecino por tus equipos,pero claro tu no tienes la culpa,es un daño colateral,sera esa marca y modelo que pueda meterse radiofrecuencia por la antena y desbaratar el micro de la placa de la tele,tu no puedes hacer nada,tu vecino cambiar la tele por otra marca o modelo o que se ponga algun tipo de filtro a la entrada de la antena.
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Re: Problema con un vecino!!

Notapor davmen » 21 Dic 2010, 20:09

Es cierto que hay ciertos aparatos, bien por diseño o por construccion, son mas "sensibles" a interferencias y por tanto a "volverse locos". Pero, y siempre hay un pero en todo, no le echemos toda la culpa a los aparatos que no son nuestros. Me explico, el comentario de skynet3 me ha recordado lo que le pasa a mi coche, relativamente nuevo y con los ultimos avances en electronica; habitualmente llevo un vx7 de yaesu el cual emite perfectamente y no tengo problema, pero cuando pongo el wouxun y emito con los 4w en uhf el coche se me vuelve loco. Se ponen los limpiaparabrisas solos, el climatizador y la luneta termica, ¡curioso!. Con el yaesu no me pasa, ni con el ic90 de icom, ni con el thf7 de kenwood (estos son de otros colegas), sin embargo con el wouxun bibanda, el puxing 888 y un max (creo que se llama asi) tambien bibanda si me pasa.

He de decir que en el coche de mi mujer tambien pasan cosas raras, se me apaga la radio y tengo que andar metiendole el codigo para poder volver a encenderla.

Por todo esto decia que quizas no solo sea toda la culpa de la tele de ese vecino, sino tambien de la calidad del modelo de emisora o walkie con el que emitamos. Evidentemente si nuestro amigo no modulaba y al vecino le seguian pasando poltergeist no hay tutia, el problema es del vecino.

Espero no haberme salido mucho del tema

Saludos a todos
145.300
431.135 ........... EA4FQX
R92 RCH
Avatar de Usuario
davmen
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 May 2008, 06:12
Ubicación: Corredor del Henares

Re: Problema con un vecino!!

Notapor FOXSTAR » 21 Dic 2010, 22:14

Me parece que tr quieren "endosar el muerto"..je,je..

Tu mismo ya dices que nunca habias tenido problemas y ahora con el cambio de TV el tiene problemas, dudo mucho de que tu TX controle funciones de ese TV,seria bueno que especificaras si la sabes, su marca, tipo o etc.

No se si lo que voy a contar ahora puede ser la causa de estos problemas, pero en una ocasión me encontre en un apartamento que el "vecinito" :mrgreen: y yo teniamos el mismo modelo de TV, aunque su marca era diferente, son submarcas de [color=#0000BF]LIDL,CARREFOUR,PRYCA,ALCAMPO y demás del estilo,concretamente la mia era una SILVER CREST made in LIDL y la suya una BLUE SKY, made in CARREFOUR, bién pues el problema era que debido a estar pared con pared,casi en el mismo sitio los TV´s y el poco aislamiento de estos timo-apartamentos veraniegos, estabamos todo el dia cambiandonos los canales,apagandonos la TV,subiendonos volumen y demas mutuamente,incluso hicimos la prueba de intercanbiarnos los mandos de diferente marca y funcionaban perfectamente, asi que ese fue el problema y gordo,je,je, sobre todo cuando veia algun partido y yo le cambiaba de canal,je,je, se ponia contento.... :mrgreen: [/color]

Mira que no sea esto, porque me extraña que la simple emisión suba o baje el volumen o cambie de canal otra cosa es que causara alguna interferencia.saludos.FOSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Problema con un vecino!!

Notapor rampus » 22 Dic 2010, 12:34

Pues lo mejor que puedes hacer, como ya te dice Francisco es ir con "cariño" y buenos modales e intentar dejar claro que si le pasa cuando tú tienes los equipos apagados, es IMPOSIBLE que tú seas la causa. Con los equipos encencidos, ya te han puesto el ejemplo de las cosas que pueden pasar por ejemplo en los coches y yo no pondría la mano en el fuego.

Si al transmitir ocurre, será porque esa TV no está bien protegida contra la RF (la reducción de costes suele sacrificar los filtros de red a menudo). Si eres tú, puede que se solucione con unas ferritas en el cable de alimentación de la TV.

Yo que tú intentaría saber si le ocurre cuando no estás usando el equipo y convencerle que por lo que sea, esa marca no va bien y que pruebe con otra.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Problema con un vecino!!

Notapor goku1205 » 22 Dic 2010, 15:16

Buenas a todos,ya le dije al vecino que le pasase cuando le pasase bajase y me lo dijera,y asi comprobar si realmente estaba yo transmitiendo o no,por que hasta ahora todo lo que le podio demostrar es que no es por mi culpa.
Es lo que deciis ustedes,al poner un televisor de otra marca no le pasa,por que ya hizo la pueba mientras le descambiaban el televisor nuevo.Asi que amablemente le dicho que lo llebe y saque otra marca de televisor.Porque el si me a demostrado al decir eso que culpa mia no es.
En fin intentaremos solucionarlo de la mejor manera posible.De todos modos si le sigue pasando subire y le pondre unas ferritas en el cable de su antena.
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09


Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro