Anecdotas sobre el mundo de la Radioafición

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Anecdotas sobre el mundo de la Radioafición

Notapor David Sanchez » 16 Jul 2011, 15:27

LOCALIZAN EN PERFECTO ESTADO DE SALUD A UN RADIOAFICIONADO QUE SE DESORIENTO EN EL SUEVE

El Grupo de Rescate y la Unidad Canina de Bomberos de Asturias junto a Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Llanes han localizado esta noche a un hombre que se desorientó cuando estaba haciendo una ruta por el Sueve.

El afectado, un varón de 37 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales J.B.R. fue localizado, en perfecto estado de salud, a las 03.14 horas de esta madrugada, en el repetidor R-6, en el Pico Duernes. Los equipos de rescate lo acompañaron, durante hora y media de caminata, hasta el lugar donde había dejado estacionado su vehículo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 22.20 horas de ayer lunes. En la llamada indicaban que un radiofacionado se había desorientado cuando estaba caminando por el Sueve. Había dejado estacionado su vehículo en el aparcamiento del Mirador del Fitu. Según les había explicado había comenzado a caminar y la niebla que había en la zona le había desorientado. Se encontraba en un repetidor, indicaba que estaba viendo unas antenas. Fue el propio afectado el que a través de la radio alertó de lo sucedido y un compañero de Avilés avisó a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Llanes que posteriormente alertaron al 112-Asturias.

Tras recibir el aviso, los Servicios de Emergencias movilizaron al Grupo de Rescate y la Unidad Canina de Bomberos de Asturias que se dirigieron al lugar por tierra. Los voluntarios de LLanes se ofrecieron para colaborar en el rastreo con los equipos de rescate.

Tras dejar estacionado el vehículo en Bustaco, los rescatadores comenzaron a subir hasta el repetidor donde localizaron al hombre en perfecto estado de salud.

Finalizada la intervención el Grupo de Rescate y la Unidad Canina regresó a su base en La Morgal a las 06.36 horas de esta mañana.

Además de a los rescatadores de Bomberos de Asturias, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU)

(Fuente bomberosdeasturias.es)
Avatar de Usuario
David Sanchez
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 46
Registrado: 12 Nov 2008, 21:47
Ubicación: Asturias

Re: Anecdotas sobre el mundo de la Radioafición

Notapor sniper » 16 Jul 2011, 16:53

Interesante el post,yo si me pasara lo mismo y no tuviera cobertura de movil(exceptuo de satelite)tiraria de repe,seguro que me escucharia alguien....

Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Anecdotas sobre el mundo de la Radioafición

Notapor sniper » 16 Jul 2011, 21:08

Se que es totalmente ilegal salir por banda amateur(EA)ahora una pregunta si hay varios EA usando un repetidor y yo estoy escuchando una conversacion donde hay,insultos hacia politicos y hasta entre ellos mismos,vamos un cabreo que lo flipas en frecuencia...eso se puede denunciar a telecos?

Saludos! :wtf:
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Anecdotas sobre el mundo de la Radioafición

Notapor murumendi » 16 Jul 2011, 22:20

Por denunciar se puede denunciar todo lo que tu quieras y, si aportas pruebas, mejor que mejor.
murumendi
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 18 Abr 2010, 22:25

Re: Anecdotas sobre el mundo de la Radioafición

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 18 Jul 2011, 01:37

pues los que tengáis ocasión de escuchar el R4 de elda escuchar escuchar hay si que los ponen bien a escurrir a todos no se salva ni uno
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: Anecdotas sobre el mundo de la Radioafición

Notapor David Sanchez » 22 Jul 2011, 01:51

Hola a todos.

A lo que vamos, teniendo en cuenta que para emitir necesitas la pertiente licencia en un momento de este tipo que te ves con el agua al cuello teniendo o no teniendo licencia EA y si en ese momento me veo pillado y sin bateria o sin covertura movil, me da exactamete igual que me empapelen o no, lo primero es el pellejo y eso no lo paga nadie.

y si fuese al reves y escucho una persona pidiendo auxilio por radio se identifique como EA o no EA yo por mi parte me intentaria poner en contacto con el pese a las consecuencias que ello conlleve. Visto desde otro punto de vista podria llamarse omisión de auxilio.
Avatar de Usuario
David Sanchez
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 46
Registrado: 12 Nov 2008, 21:47
Ubicación: Asturias


Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]