¿Puedo denunciar a TELECO esta interferencia?

Todo lo que no cabe en los demas foros.

¿Puedo denunciar a TELECO esta interferencia?

Notapor goku1205 » 30 Ago 2012, 13:47

Buenas tardes resulta que llevo ya varios meses con una interferencia en toda las bandas de hf principalmente donde es mas fuerte es en 40 metros y en 20 metros. Estuve comprobando que la interferencia no venga de cualquier electrodomestico u aparato de casa y mio no es nada.
Tengo un vecino a unos 50 metros de la ubicación de mis antenas que tiene montado varios repetidores de wifi y tengo mi sospecha sobre el aun que nada es seguro.
La prueba que me queda por hacer es coger la ft-857 y la antena de movilcon el coche y aparcarme en la puerta de su casa y hacer la comprobación.
Pero tengo la duda si yo puedo denunciar ante telecomunicaciones el caso y si me harian caso. Nose si alguien habra tenido un caso similar.
He hecho una captura de pantalla con mi panadapter que tengo conectado a la 1ª fi de mi ft950 para que veais la interferencias que siempre tiene el mismo salto.
Os dejo la captura:

Imagen
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: ¿Puedo denunciar a TELECO esta interferencia?

Notapor BOSCO » 30 Ago 2012, 15:21

Por supuesto que puedes denunciar, pero ten tu estación en regla, porque también irán "a por tí".
Te lo digo por propia experiencia. Hace años denuncié una interferencia en mi barrio, en TV, y también algunos armónicos en HF en mi estación, y los telecos estuvieron preguntando, comprobando e investigando hasta el color de mis gayumbos a los vecinos, y comprobando en mi estación, hasta si me escribían los bolígrafos :think:
Suerte. Buena oreja.
BOSCO
Don't feed the troll
No des de comer al Troll
El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
BOSCO
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 347
Registrado: 31 Ene 2009, 14:47
Ubicación: Tenerife- Canarias

Re: ¿Puedo denunciar a TELECO esta interferencia?

Notapor acapulco33 » 31 Ago 2012, 00:45

tendras que denunciar al vecino no a teleco,, digo yo,,, eso si ponte gayumbos limpios,,, y ten bote de vaselina a mano... jejejejeje................... saludos a todos los foreros.
acapulco33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 165
Registrado: 16 Feb 2009, 20:20

Re: ¿Puedo denunciar a TELECO esta interferencia?

Notapor goku1205 » 31 Ago 2012, 00:53

acapulco33 escribió:tendras que denunciar al vecino no a teleco,, digo yo,,, eso si ponte gayumbos limpios,,, y ten bote de vaselina a mano... jejejejeje................... saludos a todos los foreros.


claro que es al vecino, ¿por que dices lo de los gayumbos y vaselina? :problem:
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: ¿Puedo denunciar a TELECO esta interferencia?

Notapor ulises » 04 Sep 2012, 23:36

hola a todos, a mi entender y, antes de denunciar deberias hablar con el colega y ver, (si fuera cosa del vecino,) la forma de arreglar el tema " de bien a bien". la verdad es que queda mucho mejor. suerte.
ulises
ulises
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 216
Registrado: 03 Sep 2005, 23:06

Re: ¿Puedo denunciar a TELECO esta interferencia?

Notapor rampus » 05 Sep 2012, 08:39

No sé si vives en una vivienda independiente o en un bloque de pisos, pero en mi caso tenía interferencias sobre todo en la banda de 20 metros que me impedía usarla y el culpable era un amplificador para canal satélite, cuya fuente conmutada me producía unas interferencias muy grandes. Me ayudó mucho tener un escaner de mano y fuí subiendo por los pisos hasta llegar al último donde están los armarios con los sistemas de TV.

Con un escaner puedes irte dando un "paseo" hasta localizar el origen.

Para comprobar que la interferencia no era mía, alimenté el equipo con una pequeña batería de 7A y apagué el automático de mi casa. Una vez que se fué la luz en la comunidad, hice lo mismo y era increíble lo que bajaba el QRM, pues todos los transformadores y equipos diversos van metiendo un poquito de QRM
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro