Propiedad horizontal duda.

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Propiedad horizontal duda.

Notapor goku1205 » 05 Sep 2013, 02:23

Buenas a todos estoy preparando el proyecto para mi nueva instalación y tengo una duda.
Actualmente e adquirido una vivienda casa de dos plantas en un edificio donde hay 8 casas mas y tenemos un patio común.
Se que existe propiedad horizontal en estas viviendas,pero mi duda llega ya que la azotea es independiente de los demas vecinos, cada uno dispone de la suya y a mi azotea se sube unicamente por mi casa.
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: Propiedad horizontal duda.

Notapor Henrio » 05 Sep 2013, 07:43

Te contesto con otra pregunta de la cual puedes sacar conclusiones:
En el caso de una avería estructural en tú terraza, una humedad que afecte tu vivienda por ejemplo. ¿Quién debe pagar la reparación, tú solo o la Comunidad de vecinos?.
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Propiedad horizontal duda.

Notapor goku1205 » 05 Sep 2013, 08:10

Henrio escribió:Te contesto con otra pregunta de la cual puedes sacar conclusiones:
En el caso de una avería estructural en tú terraza, una humedad que afecte tu vivienda por ejemplo. ¿Quién debe pagar la reparación, tú solo o la Comunidad de vecinos?.
Henrio.


Hombre yo pienso que al no ser un bloque de pisos sino que son casas y cada casa su azotea pienso que tendria que pagarlo yo o eso pienso que dirían.
Ahora ya no sabia yo si al estar estas viviendas en regimen de propiedad horizontal esto afectaría tambien a la azotea.

Es que si no es así esto cambiaría mucho las cosas en relación a la memoria técnica.

He encontrado muchos casos pero en azoteas comunitarias en bloques de pisos, pero en casas con comunidad de vecinos nada.
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: Propiedad horizontal duda.

Notapor rampus » 05 Sep 2013, 08:31

Como sois una comunidad de vecinos, es lo mismo que si se tratara de un edificio "normal", se aplica la propiedad horizontal y al presentar la memoria Teleco lo comunicará al presidente de la comunidad, que por lo que dices, supongo que lo hay.

A menudo surgen preguntas de radioaficionados que tienen la terraza (azotea) como uso exclusivo, pero si hay comunidad de vecinos, se aplica la propiedad horizontal.

De todas formas, una consulta a un administrador de fincas te puede resultar útil.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Propiedad horizontal duda.

Notapor goku1205 » 05 Sep 2013, 08:40

rampus escribió:Como sois una comunidad de vecinos, es lo mismo que si se tratara de un edificio "normal", se aplica la propiedad horizontal y al presentar la memoria Teleco lo comunicará al presidente de la comunidad, que por lo que dices, supongo que lo hay.

A menudo surgen preguntas de radioaficionados que tienen la terraza (azotea) como uso exclusivo, pero si hay comunidad de vecinos, se aplica la propiedad horizontal.

De todas formas, una consulta a un administrador de fincas te puede resultar útil.


Si que hay presidente y también un administrador que es el que lleva la comunidad y da las reuniones y demás,asi que intentaré conseguir su numero y ponerme en contacto con el para que me lo aclare.
Para dar por culo los vecinos se agarran a la ley, pero si ubiera que reparar algo en la azotea seguro que no quedrian poner un duro.
Luego dos de ellos se han hecho cuartillos en las azoteas, otro a puesto una estructura metálica para cerrarla con un toldo e incluso tienen un monta cargas en la azotea.

Y no se yo si para eso habrán pedio permiso a la comunidad o no.
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: Propiedad horizontal duda.

Notapor Henrio » 05 Sep 2013, 08:45

Creo que lo que debes hacer, para no perdernos en conjeturas, es leerte bien los estatutos (toda Comunidad de Vecinos establecida debe tenerlos) y hay te aclarará lo que puedes y no puedes hacer en tú casa independientemente del conjunto de urbanización.
Se da el caso que en no pocas urbanizaciones, para evitar colocar antenas en cada casa tienen una antena colectiva en un punto determinado y realizan la distribución de señales por canalización desde ese punto. Lógicamente si alguien coloca una antena en su propia casa, la asimetría es evidente y el resto de vecinos no lo verán con buenos ojos...
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Propiedad horizontal duda.

Notapor Idoru » 05 Sep 2013, 09:33

Es más facil, si eres propietario mírate la escritura, si los metros de terraza son tuyos la terraza es tuya, si los metros de terraza se reparten por coeficiente pues son de todos.
En cualquier caso si otros vecinos se han hecho casetas o cerramientos ya tienes mucho a tu favor porque en el caso de terminar de mal rollo (Ojala no!) y que empezaran a haber denuncias, los primeros en caer son los de los cerramientos que han incrementado los metros edificables de su vivienda de forma irregular apropiándose de zonas comunes, ya que aunque tengan por ley derecho al uso privativo este sera siempre para su uso original (si era terraza pues terraza, y no pueden anexionarselos a su vivienda particular.
En cualquier caso consúltalo porque por mucho que te digamos no en toda España se aplica la misma normativa (Catalunya por ejemplo se rige por otra norma).
Idoru
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 124
Registrado: 06 Ago 2012, 23:35

Re: Propiedad horizontal duda.

Notapor rampus » 05 Sep 2013, 14:22

Pues por otros mensajes leídos a los largo del tiempo, tiene pinta de ser de la comunidad pero de uso privativo tuyo.

Esas obras que han hecho como casetas y demás, tienen un plazo de prescripción de 5 años, por lo que ... o follamos todos o la puta al río.

No son los vecinos quienes tienen que autorizarte a instalar las antenas. Si eres radioaficionado con indicativo, es el ministerio de industria quien te autoriza. Si no tienes indicativo, sí que dependes de los vecinos para darte permiso o no, pero dejando clara una cosa: todos los cerramientos, casetas, aparatos de aire acondicionado colgados de las fachadas sin permiso de obra, etc. que se hayan puesto en los últimos 5 años, son denunciables.

Que me parece muy bien que los vecinos no te dejen si no están obligados, es su derecho, pero lo que no es de recibo es que a tí no te dejen colocar una antena y con los demás se callen como "puertas"
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]