El GRAFENO ¿Se ha quedado obsoleto?

Todo lo que no cabe en los demas foros.

El GRAFENO ¿Se ha quedado obsoleto?

Notapor Henrio » 03 Nov 2013, 20:23

Después de tantas noticias esperanzadoras sobre este nuevo material, que serviría para fabricar todo tipo de cosas, desde componentes electrónicos -dadas sus magníficas propiedades de conductividad- hasta sustituir al acero en sus características de dureza, flexibilidad, resistencia a la torsión etc. Bien pues como digo, cuando todavía no se ha comenzado a comercializar el GRAFENO, unos científicos americanos, descubren el CARBINO, primo hermano del anterior toda vez que ambos proceden del carbono, pero que duplica en sus características al GRAFENO por lo que este quedaría relegado a un recuerdo y poco más.
De momento se han hecho ensayos con resultados muy positivos, pero existe un gran problema: Este material no es estable, se deshace en seguida. Se está trabajando en conseguir darle una estabilidad que sea constante con sus magníficas características.
No me extrañaría que aprovechen los fabricantes de electrónica, informática y electrodomésticos para aplicar extrictamente su política de "obsolescencia programable". Cuando este aparato llegue a los tres años de servicio, se convierte en un montón de ceniza.

http://www.abc.es/ciencia/20131029/abci ... 91224.html

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: El GRAFENO ¿Se ha quedado obsoleto?

Notapor kalakorikos » 06 Nov 2013, 00:28

Muy interesante el artículo Henrio

(Pero no des ideas) :shh:

73s!
Sin juventud no hay futuro...
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: El GRAFENO ¿Se ha quedado obsoleto?

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 07 Nov 2013, 02:09

Aquí en yecla quieren venir por que dicen que hay pero las opiniones son muy variadas


Enviado desde mi iPhone 3GS con Tapatalk
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: El GRAFENO ¿Se ha quedado obsoleto?

Notapor Henrio » 07 Nov 2013, 09:12

ECB-94-BXZ/EA5CBD escribió:Aquí en yecla quieren venir por que dicen que hay pero las opiniones son muy variadas



¿¿¿¿ ?????.

Tanto el GRAFENO como el CARBINO son materiales sintéticos, cuya base es el carbono.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: El GRAFENO ¿Se ha quedado obsoleto?

Notapor FOXSTAR » 07 Nov 2013, 11:20

Si interesante tema sr.HENRIO/AMON. de hecho usted se informo del GRAFENO leyendo mis posts sobre el tema en mi foro OCULTADIMENSION, matizemos usted y buena parte de Spain, ya que fue el primer o uno de los primeros articulos publicados en España sobre el GRAFENO.

Decir que el GRAFENO se ha quedado obsoleto, cuando la todopoderosa y n1º del mundo en informatica, la IBM, ha invertido miles de millones de dolares en los nuevos transistores-procesadores de GRAFENO y toda su tecnologia... y cuando BMV la esta utilizando en su nuevo deportivo.. pues como que NO... y menos, si hablamos de un nuevo material que todavia y ni tan siquiera es viable para nada.

El GRAFENO ya tiene toda una industria puesta en marcha, tecnologia de vanguardia en la que se ha invertido muchisimo dinero asi que de "OBSOLETO", nada, de nada... actual, puntero y en vanguardia tecnologica.

El que quiera informarse mas del tema, puede leer mis articulos antiguos y pioneros. :thumbup:

"Dentro de unos años los transistores no seran de Silicio... seran de GRAFENO"...
FOXSTAR jueves 7 de Noviembre del 2013 :wave:

HILO DE GRAFENO EMPIEZA LA REVOLUCION CON ESTA TECNOLOGIA
FOXSTAR 23 Ene 2012 04:58
http://ocultadimension.forogratis.es/nu ... a-f39.html

EL GRAFENO LA TECNOLOGIA QUE VA A REVOLUCIONAR EL MUNDO
por FOXSTAR » Lun, 23 Ene 2012, 04:07
http://www.escanergalaxias.com/viewtopi ... =111&t=903


Articulo by FOXSTAR 2013
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: El GRAFENO ¿Se ha quedado obsoleto?

Notapor Henrio » 07 Nov 2013, 12:26

Ilustre Sr. FOXSTAR / Legitimadefensa / sergiotown / esdxradio - Nikola Tesla / Tonio864 / etc. etc. etc.
Lamento muchísimo el hecho de que los científicos hayan conseguido desarrollar un material que tiene mejores propiedades que el GRAFENO, del que parece -según sus comentarios-que Ud. es parte interesada. Lo siento de verdad.
Estoy de acuerdo que yo me enteré - como media España- de la existencia de tal exitoso material, el GRAFENO, por sus artículos registrados by FOXSTAR. Ahora Ud. se entera de la existencia de este otro superior material, el CARBINO, por mí. Luego estamos empatados, así que si le parece "pelillos a la mar".
Supongo se habrá percatado que lo de se ha quedado obsoleto el GRAFENO, lo he puesto entre signos de interrogación, en ningún caso lo aseguro, es cuestión de interpretaciones.
Finalmente decirle que como puede ver, yo cito mis fuentes, que no mis artículos publicados en otros foros con el COPYRIGHT que no tengo.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: El GRAFENO ¿Se ha quedado obsoleto?

Notapor juan-nito » 07 Nov 2013, 14:08

Bueno he visto éste tema en Google,y como muchos hacen y por ser el tema interesante,me he permitido poner un fragmento el cual explica las propiedades,que son éstas:
El carbino también resulta más duro que el grafeno, que se suponía que era el material más duro del mundo. Entre las propiedades del carbino destaca su flexibilidad, que se encuentra entre la de un polímero típico y el ADN de doble cadena. Cuando se lo retuerce, se puede girar libremente o ponerse rígido en la torsión dependiendo del grupo químico unido a este.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/ ... resistente

Texto condensado por by juanito

http://www.escanermania.org/
juan-nito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 151
Registrado: 28 Abr 2013, 18:46

Re: El GRAFENO ¿Se ha quedado obsoleto?

Notapor FOXSTAR » 08 Nov 2013, 14:25

FUENTE:

ABC: http://www.abc.es/ciencia/20131029/abci ... 91224.html

HENRIO/AMON: viewtopic.php?f=65&t=33260&p=156373#p156373


"Solo hay un problema, porque este nuevo material todavía no ha podido crearse de forma estable. Este equipo de investigación estadounidense podría por lo tanto convertirse en el primero en lograrlo.

Si bien hace ya un par de años se lograron sintetizar cadenas de carbino de hasta 44 átomos de longitud, la comunidad científica no se pone de acuerdo y duda de la estabilidad de este material."

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los transistores de grafeno que pueden trabajar a velocidad de vértigo IBM muestra que los transistores de grafeno podría algún día sustituir al silicio.
http://www.technologyreview.com/computing/24482/?a=f

Imagen

:arrow: Esto señores es lo que hay en estos momentos, lo demas....

:arrow: "Campanas por aqui...Campanas por alla...na, niro, niro, na" :roll: :wave:

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: El GRAFENO ¿Se ha quedado obsoleto?

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 08 Nov 2013, 16:49

Henrio escribió:
ECB-94-BXZ/EA5CBD escribió:Aquí en yecla quieren venir por que dicen que hay pero las opiniones son muy variadas



¿¿¿¿ ?????.

Tanto el GRAFENO como el CARBINO son materiales sintéticos, cuya base es el carbono.

Henrio.

A ver...a lo mejor me e explicado mal :oops: será la base que sirva para la producción del grafeno en realidad no tengo mucha idea sobre lo que es Pero son noticias que llevan un tiempo oyendose por el pueblo


Enviado desde mi iPhone 3GS con Tapatalk
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: El GRAFENO ¿Se ha quedado obsoleto?

Notapor juan-nito » 08 Nov 2013, 19:46

Quique : Ya sabes búscate una mina de esas y a buscar,ahi que ser emprendedor,antes que se te cuelen---saludetes juanito :wave:
juan-nito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 151
Registrado: 28 Abr 2013, 18:46

Re: El GRAFENO ¿Se ha quedado obsoleto?

Notapor Henrio » 08 Nov 2013, 23:27

FOXSTAR / Legitimadefensa / sergiotown / esdxradio / Nikola Tesla / Tonio864 / etc. etc. etc. escribió:

Esto señores es lo que hay en estos momentos, lo demas....

"Campanas por aqui...Campanas por alla...na, niro, niro, na"



Así es, tanto el GRAFENO como el CARBINO son solo proyectos hoy en día. No existe ni un solo objeto comercializable fabricado con ellos. De ahí mi pregunta, ya que no sería el primero - ni el último - de los proyectos que mueren antes de ver la luz de su fabricación en serie, precisamente por que ha surgido otro que lo sustituye con ventajas. Todo depende del costo final y/o de algunos de sus condicionantes.
Un ejemplo: Imaginemos que aprovechando la "inestabilidad" del CARBINO, se consiguiera programar su estabilidad durante un largo (relativo) tiempo pasado el cual se destruyera.
¿Se imagina la gran ventaja de disponer de equipos con vida programada que al final de la misma, no fuera necesario reciclar?. SEGURO que esto daba al traste con cualquier otro material conocido.
¿Entiende ahora mi pregunta?.
Y ya que parece que Ud. - según dice - dio a conocer por estos lares las bondades del GRAFENO y de sus expectativas de futuro, podía explicarnos también algo sobre el FUTBOLENO, este si que existe, se emplea en electrónica y se denomina así por su estructura molecular se asemeja a un balón de futbol.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: El GRAFENO ¿Se ha quedado obsoleto?

Notapor juan-nito » 08 Nov 2013, 23:54

Amigo HENRIO Yo alucino,la verdad ojalá supiera lo que Ud,por lo menos estos temas ya son para tratarlos muy .........pero muy en serio,eso si.........si nos dejan--saludos juanito :thumbup:
juan-nito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 151
Registrado: 28 Abr 2013, 18:46

Re: El GRAFENO ¿Se ha quedado obsoleto?

Notapor FOXSTAR » 09 Nov 2013, 02:36

Henrio escribió:Así es, tanto el GRAFENO como el CARBINO son solo proyectos hoy en día. No existe ni un solo objeto comercializable fabricado con ellos.


:lol: :crazy: :o :shock: :? :clap: :thumbup: :wave: :wtf:

Ilustrisimo/ilustrado e iluminado "docto" amigo, sr.AMON o HENRIO tanto da da lo mismo.. (no lo digo preyorativamente pero no se con que nick quiere estar mas comodo aqui, si me lo dice usare el que escoja para tan interesantes e innovadoras veladas foriles, no se lo tome a mal, especifique su eleccion y le llamare por su preferencia.)

Uuuumm... como que me da a mi que usted va a tener que actualizar su software mental en nuevas tecnologias, veo que no esta al dia, porque ya existen pantallas y mas objetos fabricados actualmente en GRAFENO, asi que de "Proyecto"...


"na, nai, de la China"..!leean!..!leean!..

la revolucion de la indistria, con GRAFENO esta ya en marcha, sobre todo en pantallas...

Imagen

Imagen


Pues parece ser que es la primera vez en la historia que un "PROYECTO" se vende ya en las tiendas... :lol: porque por unos 180e ya os podeis comprar la nueva raqueta de tenis de la prestigiosa marca HEAD hecha con tecnologia de GRAFENO.. :mrgreen:

Imagen

PRIMERA PANTALLA DE GRAFENO DEL MERCADO 4,2 PULGADAS
http://www.youtube.com/watch?v=ZahxBlxr2xc

Tecnologia del grafeno 3M Flexible Transparent Touchscreen
http://www.youtube.com/watch?v=YzHSxLJHVE8


MUY INTERESANTE SOBRE EL GRAFENO:
----------------------------------------------------------------------


Grafeno el material del futuro
http://www.youtube.com/watch?v=zrQz1CQO8yo


Descubren que el grafeno se "auto-repara"
http://www.youtube.com/watch?v=R4-NX2H_CaQ

Demo Electricidad con grafeno
http://www.youtube.com/watch?v=mu4aA-0OKW0

Aerogel de grafeno: El material más liviano jamás logrado
http://www.youtube.com/watch?v=hmUcyiO8kdk


juan-nito escribió:Amigo HENRIO Yo alucino,la verdad ojalá supiera lo que Ud,por lo menos estos temas ya son para tratarlos muy .........pero muy en serio,eso si.........si nos dejan--saludos juanito :thumbup:


Si desde luego es para ALUCINAR y en colores tridimensionales, caleidoscópicos y lisérgicos... y SABE MUCHO, aqui se ve. :mrgreen: :clap:

:wave: !Hasta la próxima amigos... esto ha sido una nueva leccion didactica de FOXSTAR PRODUCTIONS para ESCANERFRECUENCIAS.! :D :thumbup:

by FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: El GRAFENO ¿Se ha quedado obsoleto?

Notapor juan-nito » 09 Nov 2013, 13:44

FOXSTAR / Legitimadefensa / sergiotown / esdxradio - Nikola Tesla / Tonio864 / etc. etc. etc.
Yo tampoco sé como llamarle a Ud,con sus multiples nicks.-
Sólo una cosa,puede criticar al Sr Henrio.......puede decir las tonterías que suele poner Ud al final de sus posts,para decir que Ud es el único,en el mundo y parte de Andorra,pero queda demostrado que el Sr Henrio,es mas educado y humilde qué Ud,a parte de tener mucha más experiencia en la Radio de lo que Ud se cree.-juanito
juan-nito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 151
Registrado: 28 Abr 2013, 18:46

Re: El GRAFENO ¿Se ha quedado obsoleto?

Notapor FOXSTAR » 09 Nov 2013, 14:06

:problem: :eh:

juan-nito escribió:el Sr Henrio,es mas educado y humilde qué Ud,a parte de tener mucha más experiencia en la Radio de lo que Ud se cree.-juanito


Si, aqui los miles de usuarios de este foro pudieron comprobar su talante y educacion cuando textualmente: "Se cago en mis muertos mas recientes". motivo por el que se le expulso de este foro como "AMON", pero ya habia desaparecido como FRANCISCO GONZALEZ y usted le tiene como HUNTERFOX y en mis foros tambien se infiltra como LORELAI y EREÑO y todavia esta en ellos infiltrado con dos nicks mas, que digamos le toleramos porque no se mete en nada.Tecnicamente no dudo de sus conocimientos y aportaciones, eso siempre se lo he dicho, pero como persona deja mucho que desear, asi que, usted, mire deje ya de enredar y vayase usted y su "tropa" a paseo...ahora por la montaña seguro encontraran "rovellons" y demas setas comestibles, prueben la Amanita Phalloides, esa en la cantidad de menos de un boton, veran que viajes siderales.. el LSD, parece una fanta a su lado, a lo mejor exploran nuevas dimensiones chamanicas y se ven en ese mundo convertidos en Hienas, Perros o demas animales feroces y fieros... :lol: :wave:
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Siguiente

Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: ajzapata, Google [Bot]