PMR LARGA DISTANCIA DENTRO CIUDAD¿DUDA?

Todo lo que no cabe en los demas foros.

PMR LARGA DISTANCIA DENTRO CIUDAD¿DUDA?

Notapor alma » 25 Jul 2014, 13:24

Hola, quisiera preguntarles lo siguiente. Oigo unos walkies por PMR en la frequencia 446.037.5 subtono 131.8 Hz y los oigo muy fuerte, y la particularidad es que desde donde emiten hay hasta el punto donde yo les oigo unos 2 Km y rodeado de edificios pues es ciudad. Mi duda es como los puedo estar escuchando con señal muy fuerte cuando estan tan lejos y se trata de PMR ? o bien estan utilizando algun tipo de repetidor o potencia en PMR. Se trata de walkies de un gimnasio.

He probado en hablar con las personas introduciendo frequencia y subtono, o bien no me contestan o bien no llego yo tan fuerte como ellos.

que opinan ?gracias
alma
 
Mensajes: 6
Registrado: 17 Dic 2013, 18:09

Re: PMR LARGA DISTANCIA DENTRO CIUDAD¿DUDA?

Notapor Henrio » 25 Jul 2014, 18:35

Puede ser que tengan algún tipo de repetidor casero, es una posibilidad, aunque lo más lógico es que se trate de walkies de UHF que emiten con 4 o 5 wat. y alguien les ha dicho que utilizándolos en esa frecuencia están siendo "legales". Como sabes, en el momento de que pasan de 0,5 Wat. dejan de ser PMR y por lo tanto están incurriendo en la ilegalidad.
De cualquier forma, pudiera darse el caso que siendo PMR por cualquier circunstancia de la situación geográfica en la que tú te encuentras respecto a ellos, tengas una buena recepción y les oigas tan fuerte como dices. Cosas más difíciles se han visto.
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: PMR LARGA DISTANCIA DENTRO CIUDAD¿DUDA?

Notapor rampus » 26 Jul 2014, 00:03

Si están a 2Km en ciudad, yo también apuesto por que sean equipos de radioaficionado saliendo con 4W más o menos. Yo hago pruebas con mis PMR en MAdrid y a los 2Km no llego ni de coña, pero como dice el compañero, a veces se dan cosas sorprendentes.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: PMR LARGA DISTANCIA DENTRO CIUDAD¿DUDA?

Notapor Gonzalez34 » 12 Ene 2015, 19:40

Hola puede que eso sea un radiolink pues hay una :agrupación de radioaficionados radiolink .
La página es : radiolinkcb.jimdo.com .
Esto funciona en 27 Mhz. En el canal 33 y creo que son Links creados para hablar tanto por PMR como por ordenador
O Tablet, o emisoras como digo anteriormente en el canal 33 de 27
Yo estoy tratando de enterarme de esto pues parece ser que hay links creados en diferentes provincias españolas .
Por lo tanto es como si estuviéramos hablando por un repetidor.
Yo lo escucho en receptor AM FM como es natural en la banda de 27 .y hay gente que sale por Valencia ,Madrid ,y la parte del Sur como Cadid , Huelva . También creo que por Cataluña.
Pienso que es par dar un empujón alos 27 Mhz que tan decaídos estan.
Si alguien sabe mas al respecto agradecería lo comunicase por estos medios. 73 :shifty: :shifty: :clap:
Avatar de Usuario
Gonzalez34
 
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ago 2014, 18:42


Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]