Con dos cojones, una señal encima de otra

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Con dos cojones, una señal encima de otra

Notapor zomby18 » 12 Ago 2014, 13:37

Buenas a todos, os leo desde hace mucho tiempo pero nunca habia tenido motivos para escribir nada hasta hoy. Resulta que me aburro y me pongo a escuchar s los autobuses, sintonizo y que sorpresa!!

Han metido una señal digital encima puedes pensar vale son ellos, pero no, lo curioso es que cuando hablan, lo hacen encima de esa señal Modulación FM sin encriptar ni nada. ¿Alguien sabe que es esa señal? Os dejo unas capturas del espectro

Imagen
Aquí un fragmento de la señal
http://vocaroo.com/i/s1LXDX5GTAkP

¿Alguien reconoce que tipo de señal es?

Bueno y aquí viene lo gracioso

Imagen

La linea fina es la señal de antes y lo otro mas ancho es la comunicacion de los autobuses que aun estando esa señal por medio se oyen relativamente bien

Se esucha con "ruido" la señal antes con el mismo nivel de squelech no escuchaba ese ruido de fondo http://vocaroo.com/i/s0uufxCvwLkh
zomby18
 
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ago 2014, 12:40

Re: Con dos cojones, una señal encima de otra

Notapor angazu » 12 Ago 2014, 18:03

Hola.

Lo recomendable es que grabes la señal usando la opcion baseband en la pestaña recording. El fichero generado es gordo pero se puede subir usando wetransfer, dropbox o similares. Eso permitiria saber si hay datos de vez en cuando o solo es un tono.

En mi opinión, el espectro es el tipico de un tono modulando la portadora en FM con un indice entre 1 y 1,25.

Dado el ancho de banda que ocupa la señal (demasiado para lo que es normal), el tono deberia ser de unos 8000 Hz.

La imagen que adjunto corresponde a un tono de 1300 Hz modulando con un indice de 1,5. Esta señal puede llevar datos de vez en cuando y seguramente puedes verla alrededor de 172 Mhz.

Podria ser un averia en algun equipo de la empresa, y como no molesta demasiado, no lo aprecian. A saber.....

espectro_foro.jpg


Saludos.
ANgazu.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
** Quod natura non dat, Salmantica non praestat. **
Avatar de Usuario
angazu
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 90
Registrado: 04 Jul 2009, 09:47
Ubicación: Madrid


Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]