Terminal reparado ¡ por fin !. (No frecus).

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Terminal reparado ¡ por fin !. (No frecus).

Notapor Usuario1 » 05 Dic 2017, 01:54

Hoy he rescatado y reparado un equipo que me dieron en el año 2010 nada menos. ¡¡ Por fin me han llegado las piezas y la dichosa pantalla !!)
Tras pelear, soldador en mano, por fin creo que puedo "pre montar" el equipo, sin atornillar todos los tornillos de momento.
Pongo batería, enchufo y... aquello no carga, pero la pantalla hace un flash.
Bueno, no sale humo, no huele a quemado y nada se recalienta, no hay peligro pues; pienso.
Retiro y vuelvo a poner batería, ahora la detecta y veo indicación como que está cargando.
Enciendo. Se enciende un momento y se apaga. Pulso tecla de encendido más rato, enciende y me pide pin. ¿Pin?.
Tecleo el numerito que hay escrito en un trozo de cinta de carrocero que viene pegado atrás y... me deja entrar.
Bicheo con él, "a ver si se oye algo", al menos, a ver si tiene audio, pues no oigo más que los "plup..., pip..." de las teclas al pulsarlas.
Consigo seleccionar canal y... cuál es mi sorpresa que me sale un servicio hablando con otro servicio diferente.
Tecleo en Maps las coordenadas que veo, me centra una calle. Sigo a la escucha y mencionan de viva voz esa misma calle y la de al lado.
Confirmado, el equipo "vive"...
Atornillo, llamo a quien me lo dió, cuento con pelos y señales lo que me acaba de suceder y si quiere que lo devuelva.
Su respuesta es:
"¡ Ah !. Quédatelo. Te dije que era difícil encontrarle repuestos. ¿ Pero diez años para repararlo?. Como me pulses el botón de socorro o el PTT, voy a buscarte y te corto las orejas, yo puedo ver y oír donde estás con el cacharro. Sin contar que van a avisar a mi. Vuelca todos los datos que tiene el cacharro y pónmelos por "emilio".
Más tarde, con todo volcado, enviado y confirmada recepción e integridad del comprimido, abro equipo, pego celo para que no funcione el botón de socorro al pulsarlo (este botoncito no se deja bloquear ni desactivar).
Cierro equipo, atornillo, enciendo y tras buscar, por fin encuentro la opción para bloquear PTT (transmisión).
Luego, instrucciones por teléfono para desactivar "hombre caído" y GPS.
No me sale porque no me deja... así que a mi manera: conecto al ordenador, ¡otra clave que pide!. Pongo la suya, y medeja seguir Corto por lo sano: acabo cepillándome la licencia que permite usar GPS, desactivo "hombre caído".
Me cepillo también la función que permite remotamente la escucha de entorno donde está el terminal y permite la escucha de otros entornos desde aquí (faltaría más).
Llamada final para confirmar que "comprobadísimo, ya no funciona nada de lo que hemos hablado".
Pregunto cuánto aguantará el equipo captando cosas. "Hasta que le pulses el petete, el botón rojo o se mande un hombre caído".
Pregunto si puedo contarlo; dice que haga lo que quiera. Lo verá publicado porque le voy a hacer foto al "post" justo cuando esté publicado y antes de que entre la primera respuesta.
FIN :-) .

Se supone que la reparación me iba a costar "solo" hora y media como mucho. Me ha costado bastante más.
He comido (muy contento eso sí) casi a las cinco de la tarde, y esta noche lo he contado en un foro (este foro).
He pasado la tarde junto un bonito ladrillo en el que a veces habla gente... (Lo de "ladrillo" va por el tamaño).
El muy cabrito se niega a ejecutar aplicaciones que no sean las suyas, pese a coincidir la extensión; j*der, nada de sudokus ni reproducción de músicas durante los descansos.
Puedo "tocar el piano" con él, pero los tonos DTMF 0-9, A-D y "plup..., pip..." no permiten grandes (ni pequeños) alardes musicales.

No he mirado frecuencias de trabajo, ni voy a mirarlo, ("Porgadora no facilita frecuencias", por si no quedó claro en otro "post". Tampoco ficheros y/o programas).
Ahora, ladrillo (con la batería al 100 y yo (con la batería al 1) hemos de dormir... mañana tenemos que currar.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Terminal reparado ¡ por fin !. (No frecus).

Notapor Escanerfrecuencias » 05 Dic 2017, 18:42

Ok
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56


Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]