Atención, pregunta.

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Atención, pregunta.

Notapor Evaimag » 16 Mar 2018, 07:02

Una pregunta para expertos en sdr, hds, rds, rtl, usb, dsp, rpi, sdrsharp, hdsdr y otras siglas varias.
Conoce alguien alguna forma para hacer que los audios que grabo en sdrsharp se guarden directamente en la carpeta que yo indique y no en la que ya viene preestablecida ?
Por defecto lo pone en la carpeta donde está el programa y cuando se juntan muchos audios se forma un batiburrillo de archivos que luego hay que estar separando y eliminando.
El hdsdr sí tiene esta opción y además fácil de encontrar.
Gracias y saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Atención, pregunta.

Notapor pleite » 16 Mar 2018, 13:46

Aunque yo no soy un experto espero sea lo que buscas.
Échale un vistazo a los complementos (plugin), en concreto al Complemento de grabación de banda base modificado (Modified Baseband Recording Plugin).
Creo que te da la opción de elegir la ubicación del archivo, yo no le he probado.
https://www.rtl-sdr.com/sdrsharp-plugins/

Un saludo
Última edición por pleite el 16 Mar 2018, 15:18, editado 1 vez en total
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Atención, pregunta.

Notapor Evaimag » 16 Mar 2018, 14:07

Gracias, Pleite.
Acabo de probarlo y se ve que soy una nulidad en lo de instalar plugins, ya lo he intentado con varios y en vez de aparecer opciones nuevas que es lo que creo que debiera ocurrir , lo que pasa es que me desaparecen un montón de cosas de la lista de la izquierda.
También he intentado poner el plugin que te instala el velocímetro y más de lo mismo.
El caso es que creo que lo hago bien, pego los archivos en la carpeta del programa y luego copio lo que hay que copiar y lo pego donde hay que pegarlo o eso creo.
De momento me rindo y lo dejo como está, de todas formas el que más uso es el hdsdr que ya trae velocímetro y te permite enviar las grabaciones donde le indiques, aunque sigo probando el Sharp más que nada porque noto que coge menos ruido, no sé porqué ya que la antena es la misma.
Gracias y saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Atención, pregunta.

Notapor pleite » 16 Mar 2018, 15:13

Para poner los plugin.
Solo tienes que abrir el archivo plugin.xml de la carpeta del sdrsharp y editarlo incluyendo las MagicLine de los plugin que quieras incluir.
Ejemplo del archivo plugin.xml vacío.

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> -------linea de version
<sharpPlugins> ------------------------------------linea que abre la lectura de plugins
xxxxxxxxxxx ------------------------------------aqui meterias la o las magicLine,s
</sharpPlugins>-----------------------------------linea que cierra la lectura de plugins

La línea <sharpPlugins> es la que abre el archive de lectura y la línea </sharpPlugins> es la que lo cierra, todas las MagicLines quedaran en el centro, talque así.
<sharpPlugins>
<add key="AF DNR" value="SDRSharp.DNR.AFNoiseReductionPlugin,SDRSharp.DNR"/>
<add key="IF DNR" value="SDRSharp.DNR.IFNoiseReductionPlugin,SDRSharp.DNR"/>
<add key="Noise Blanker" value="SDRSharp.NoiseBlanker.NoiseBlankerPlugin,SDRSharp.NoiseBlanker"/>
<add key="Wave Recorder" value="SDRSharp.WavRecorder.WavRecorderPlugin,SDRSharp.WavRecorder"/>
<add key="Zoom FFT" value="SDRSharp.ZoomFFT.ZoomFFTPlugin,SDRSharp.ZoomFFT"/>
<add key="Frequency Manager" value="SDRSharp.FrequencyManager.FrequencyManagerPlugin,SDRSharp.FrequencyManager"/>
<add key="DAP" value="SDRSharp.DAP.DAPPlugin,SDRSharp.DAP"/>
<add key="Frequency Scanner" value="SDRSharp.FrequencyScanner.FrequencyScannerPlugin,SDRSharp.FrequencyScanner"/>
<add key="CTCSSDecoder" value="SDRSharp.CTCSSDecoder.CTCSSDecoderPlugin,SDRSharp.CTCSSDecoder"/>
<add key="DSD" value="SDRSharp.DSD.DSDPlugin,SDRSharp.DSD"/>
<add key="DCSDecoder" value="SDRSharp.DCSDecoder.DCSDecoderPlugin,SDRSharp.DCSDecoder"/>
<add key="AuxVFO-1" value="SDRSharp.AuxVFO.AuxVFOPlugin,SDRSharp.AuxVFO"/>
<add key="AuxVFO-2" value="SDRSharp.AuxVFO.AuxVFOPlugin,SDRSharp.AuxVFO"/>
<add key="AuxVFO-3" value="SDRSharp.AuxVFO.AuxVFOPlugin,SDRSharp.AuxVFO"/>
<add key="AuxVFO-4" value="SDRSharp.AuxVFO.AuxVFOPlugin,SDRSharp.AuxVFO"/>
<add key="Net Remote" value="SDRSharp.NetRemote.NetRemotePlugin,SDRSharp.NetRemote"/>
<add key="Tetra" value="SDRSharp.Tetra.TetraPlugin,SDRSharp.Tetra"/>
<add key="AudioRecorder" value="SDRSharp.AudioRecorder.AudioRecorderPlugin,SDRSharp.AudioRecorder" />
<add key="BasebandRecorder" value="SDRSharp.BasebandRecorder.BasebandRecorderPlugin,SDRSharp.BasebandRecorder" />
<add key="IFRecorder" value="SDRSharp.IFRecorder.IFRecorderPlugin,SDRSharp.IFRecorder" />
</sharpPlugins>

Luego basta con pegar los archivos que trae cada plugin en la carpeta de sdrsharp sin incluir el archivo de la MagicLine.
En ocasiones puede haber algún fallo o puede no reconocer algún plugin debido a que no sea compatible con la versión de sdrsharp que se esté usando.
Un saludo
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Atención, pregunta.

Notapor Evaimag » 16 Mar 2018, 15:17

Voy de nuevo, si en un par de horas no he dado señales de vida será porque haya roto no ya el Sharp, sino todo el ordenador.
Luego te digo Pleite
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Atención, pregunta.

Notapor Evaimag » 16 Mar 2018, 15:19

en mi plugins.xml pone
<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?>
<sharpPlugins>
<add key="AF DNR" value="SDRSharp.DNR.AFNoiseReductionPlugin,SDRSharp.DNR" />
<add key="IF DNR" value="SDRSharp.DNR.IFNoiseReductionPlugin,SDRSharp.DNR" />
<add key="Baseband Noise Blanker" value="SDRSharp.NoiseBlanker.BasebandNoiseBlankerPlugin,SDRSharp.NoiseBlanker" />
<add key="Demodulator Noise Blanker" value="SDRSharp.NoiseBlanker.DemodulatorNoiseBlankerPlugin,SDRSharp.NoiseBlanker" />
<add key="Wave Recorder" value="SDRSharp.WavRecorder.WavRecorderPlugin,SDRSharp.WavRecorder" />
<add key="Zoom FFT" value="SDRSharp.ZoomFFT.ZoomFFTPlugin,SDRSharp.ZoomFFT" />
<add key="Band Plan" value="SDRSharp.BandPlan.BandPlanPlugin,SDRSharp.BandPlan" />
<add key="Frequency Manager" value="SDRSharp.FrequencyManager.FrequencyManagerPlugin,SDRSharp.FrequencyManager" />
<add key="Signal Diagnostics" value="SDRSharp.Diagnostics.DiagnosticsPlugin,SDRSharp.Diagnostics" />
</sharpPlugins>
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Atención, pregunta.

Notapor pleite » 16 Mar 2018, 15:23

Puedes jugar con la estructura de las magicLines, dependiendo en que posición este colocada cada magicline dentro del archivo plugin.xml, en esa misma posición te aparecerán después colocadas en la ventana de la izquierda del sdrsharp.
Saludos
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Atención, pregunta.

Notapor pleite » 16 Mar 2018, 15:26

Evaimag escribió:en mi plugins.xml pone
<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?>
<sharpPlugins>
<add key="AF DNR" value="SDRSharp.DNR.AFNoiseReductionPlugin,SDRSharp.DNR" />
<add key="IF DNR" value="SDRSharp.DNR.IFNoiseReductionPlugin,SDRSharp.DNR" />
<add key="Baseband Noise Blanker" value="SDRSharp.NoiseBlanker.BasebandNoiseBlankerPlugin,SDRSharp.NoiseBlanker" />
<add key="Demodulator Noise Blanker" value="SDRSharp.NoiseBlanker.DemodulatorNoiseBlankerPlugin,SDRSharp.NoiseBlanker" />
<add key="Wave Recorder" value="SDRSharp.WavRecorder.WavRecorderPlugin,SDRSharp.WavRecorder" />
<add key="Zoom FFT" value="SDRSharp.ZoomFFT.ZoomFFTPlugin,SDRSharp.ZoomFFT" />
<add key="Band Plan" value="SDRSharp.BandPlan.BandPlanPlugin,SDRSharp.BandPlan" />
<add key="Frequency Manager" value="SDRSharp.FrequencyManager.FrequencyManagerPlugin,SDRSharp.FrequencyManager" />
<add key="Signal Diagnostics" value="SDRSharp.Diagnostics.DiagnosticsPlugin,SDRSharp.Diagnostics" />
</sharpPlugins>



El archivo parece estar bien solo que no tienes metida la MagicLine del plugin audiorecoder, que es el que pretendes instalar.

<add key="AudioRecorder" value="SDRSharp.AudioRecorder.AudioRecorderPlugin,SDRSharp.AudioRecorder" />
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Atención, pregunta.

Notapor Evaimag » 16 Mar 2018, 15:31

Sin título.jpg
Me sale esto al abrirlo, si le doy a aceptar funciona pero por ejemplo al que habla en el volmet se le oye desganado, no sé si por ser viernes y estar deseando irse o es por otro motivo.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Atención, pregunta.

Notapor Evaimag » 16 Mar 2018, 15:32

ddd.jpg
A pesar del aviso le doy a funcionar y se ve que en las opciones de la izquierda han desaparecido unas cuantas.
Del velocímetro ni rastro.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Atención, pregunta.

Notapor Evaimag » 16 Mar 2018, 15:33

Agradezco tu tiempo y tu interés, Pleite, pero yo creo que mejor lo deshago y lo dejo como estaba antes de que la cosa traiga mayores consecuencias.
Muchísimas gracias.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Atención, pregunta.

Notapor Evaimag » 16 Mar 2018, 15:43

Sin título.jpg


Muchas graciassssssss.
El problema era a la hora de pegar el texto, lo pegaba al final y al cambiarlo donde debe ir voilá.
Muchas gracias Pleite.
A probar el velocímetro.
Y a ver si te enteras de un cuentarrevoluciones, esto hay que tunearlo a tope.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Atención, pregunta.

Notapor Evaimag » 16 Mar 2018, 15:45

para entendernos, la línea de texto debemos pegarla como una línea nueva entre
<sharpPlugins> y <sharpPlugins>.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Atención, pregunta.

Notapor Evaimag » 16 Mar 2018, 15:46

Y aunque en la foto no se ve por quedar debajo del velocímetro, todas las opciones han vuelto a aparecer.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Atención, pregunta.

Notapor Evaimag » 16 Mar 2018, 15:53

Sin título.jpg

Aquí sí se ve el listado debajo y además se ve hasta dónde sube la aguja con el volmet.
El locutor ya se ha recuperado totalmente.
Gracias a Pleite de nuevo.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]