La purga de Benito

Todo lo que no cabe en los demas foros.

La purga de Benito

Notapor Henrio » 13 Abr 2018, 18:24

Así denominaba esta mañana el conocido comunicador Carlos Herrera en la COPE a un proceso de "desbrozamiento" de antenas, necesario según el, para que las emisoras de FM funcionen correctamente.
Tratando de explicar el invento, ha recurrido a un montón de términos utilizados en antenas y radio en general sin conseguir una idea coherente del proceso. El que quiera escucharlo, puede hacerlo en:
http://www.cope.es/programas/herrera-en-cope/podcast
nº6 Herrera en Cope (13/04/2018 - de 8 a 9) [Descargar] 1,42 -3,32 min.
Al final, de lo que se trataba es justificar su ausencia ante el micrófono en la próxima semana.
Como broma, es soportable ahora lo que ya me parece cuanto menos "cansino" el que año tras año nos cuente la misma farsa, con ligeras variaciones columpiándose ante los oyentes menos puestos en el tema.
Por otra parte, su explicación siempre coincide en vísperas de La Feria de Abril en Sevilla. ¡Qué casualidad!.
Al final tendrá que aplicarse una descarga de su propio "desfibrilador de tontos" en posición de High Energy.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: La purga de Benito

Notapor Evaimag » 13 Abr 2018, 19:04

Repolarizar dipolos.
Hacer que la antena parezca isotrópica.
Remodulación de la antena.
Yo no me he enterado de mucho, pero creo que es que tampoco hay mucho de qué enterarse porque dudo de que haya dicho algo.
Ha tratado de explicar no se qué de un tema que se ve que desconoce a un público que en su inmensa mayoría no sabe nada del tema que quería explicar.
No sé si es una burla, una broma o hablaba en serio.
Pues nada, que lo desbroce bien y a divertirse en la feria.
Saludos, Henrio.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid


Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Tetrapedro