Ayuda.

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Re: Ayuda.

Notapor manu112 » 03 May 2018, 10:34

EVAIMAG ???Te interesa ??????

Pues eso vendo multibanda americano--5.599,98 €

Codigo THUMBNAIL para foros:
Imagen
Avatar de Usuario
manu112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 131
Registrado: 24 Nov 2016, 21:29

Re: Ayuda.

Notapor Evaimag » 03 May 2018, 10:39

Hola Manu 112, no parece caro para la pinta que tiene, seguro que adaptándole mi antena del tecsun s2000 se come a todos los icones.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda.

Notapor Jack Griffin » 03 May 2018, 10:50

Supongo que es porque por escrito no se aprecia el tono con que se dicen las cosas pero tu respuesta me ha parecido algo borde.
Evidentemente que la selectividad, sensibilidad, filtros, etc. son características del aparato independientes de la antena.
A lo que me referia es que seguramente se capte mucho más con un receptor malillo con una antena buenisima que con un receptor buenisimo con una antena malilla
Dicho de otro modo. Seguramente muchos pensaran que es un "pecado" meterle una antena baratuna, mala y mal ubicada a un equipo de miles de euros y en cambio, verian más aceptable tener una antena cara, buena, y con una ubicacion excelente enganchada a un receptor mucho más barato.
Evidentemente es probable, que por 120€ no encuentres una antena mucho mejor, pero si que mejores sustancialmente el receptor (eso sin tener ni idea de SDRs).
Nuestros tiros iban más porque antes de invertir en un receptor de similares caracteristicas, pero mayor calidad (si es que esa es la idea) quiza agotariamos la via de mejorar la antena
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Ayuda.

Notapor Evaimag » 03 May 2018, 11:12

No era mi intención parecer borde, sólo poner un toque de humor que si sigues mis escritos verás que es algo habitual en mí intercalar bromas entre veras.
Lo que dices tienes razón, hay un dicho viejo entre radioaficionados que dice :
Si tienes cien, gasta noventa en antena y diez en el aparato.
Hasta ahí estamos de acuerdo, pero creo que también lo estamos que si un trasto vale o cuesta 1000, por algo será y no podemos pedirle lo mismo a uno de 50.
Por ahí iba mi tema, supongo que al cambiar de un cacharro de 25 euros a uno de 100, aún manteniendo la misma antena, alguna mejora habré de tener, porque si no fuera así no lo compraría.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda.

Notapor Jack Griffin » 03 May 2018, 11:37

No te preocupes, precisamente como suelo leer tus mensajes, ya sabia que no ibas con mala fe :angel: :angel:
Hombre, pues seguramente que notarás algo. Sino es que el precio está infladisimo
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Ayuda.

Notapor Evaimag » 03 May 2018, 11:47

Gracias por entenderlo.
Yo también tengo otro sdr parecido al patrol, en U y V, recibe bastantes cosas más que el de 25 euros a igualdad de antena y cuando recibe lo mismo lo recibe más fuerte con diferencia.
El problema está en que he sido incapaz de hacerme con él en hf y por éso no lo uso.
Quiero creer que al comprarme ahora el nuevo de que hablamos también notaré cambios en calidad y en cantidad.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda.

Notapor Ismail » 03 May 2018, 12:30

Duda resuelta, pero entonces, ¿eso a qué se debe?
Ismail
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Abr 2018, 10:00
Ubicación: El Bierzo

Re: Ayuda.

Notapor Evaimag » 03 May 2018, 12:38

Pues aquí te lo ha dicho Jack Griffin
"Evidentemente que la selectividad, sensibilidad, filtros, etc. son características del aparato independientes de la antena".
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda.

Notapor Ismail » 03 May 2018, 13:02

No sé qué es la selectividad...

La sensibilidad, entiendo que si es mayor, se satura rápido más fácilmente, con lo que, ¿no debería ser más sensible un R5? Por lo de que se saturan con antenas de alta ganancia...

Los filtros son para quitar ruidos, ¿no?
Ismail
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Abr 2018, 10:00
Ubicación: El Bierzo

Re: Ayuda.

Notapor Evaimag » 03 May 2018, 13:11

Yo entiendo y espero que alguien me corrija si me equivoco que sensibilidad es la capacidad de recibir, es decir, a más alta más fuerte recibirá la señal y recibirá señales pequeñas que otros ni huelen.
Selectividad es la prueba de acceso a la universidad y además la capacidad de las radios de separar dos emisoras que salen casi juntas y no armar una pelotera con las dos a la vez.
Lo del r5 yo entiendo que su sensibilidad debe ser poca , lo justo para aguantar a la antena que trae y en cuanto le metemos señales mayores se satura.
No sé si me he explicado o no, a ver si alguien nos aclara mejor el tema.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda.

Notapor Ismail » 03 May 2018, 13:24

Pues me he quedado un poco más liado, porque si algo se satura es porque tiene "demasiado".

Lo de la selectividad no lo entendía porque dejé Bachiller a pelo y me metí a una FP :thumbup: Pero me ha quedado clarinete, gracias!
Ismail
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Abr 2018, 10:00
Ubicación: El Bierzo

Re: Ayuda.

Notapor Evaimag » 03 May 2018, 13:26

A mi corto entender no se satura por tener demasiado, sino por meterle demasiado para su capacidad.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda.

Notapor Ismail » 03 May 2018, 13:27

Ahora el que se satura soy yo... :|
Ismail
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Abr 2018, 10:00
Ubicación: El Bierzo

Re: Ayuda.

Notapor Evaimag » 03 May 2018, 13:30

dicho de otra forma.
El r5 tiene muy poca sensibilidad, es por eso que trae una antena de juguete y con lo poco que recibe ya se apaña, en cuanto le metemos una antena de verdad, se satura porque no puede con ello.
Sólo es mi opinión, que seguramente no sea la correcta, repito que esperemos a ver si algún entendido sale por aquí y nos ilustra, aunque sólo sea los zapatos.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda.

Notapor Evaimag » 03 May 2018, 13:51

Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]