Por fin tengo las letras!

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Por fin tengo las letras!

Notapor Jack Griffin » 03 May 2018, 07:53

Bueno, como no sabia en que sección ponerlo lo pongo aquí...

Solamente quería compartir que por fin he conseguido mi indicativo! Me hacia mucha ilusión y aunque le tenia un poco de respeto, ha sido todo muy sencillo. El examen fue más sencillo de lo que pensaba y lo acabé muy rápido (en unos 20-25 minutos las 2 pruebas) y me comunicaron que había sido apto en las 2 pruebas al momento
Lo que más me sorprendió fue la velocidad con la que se tramitó todo. El viernes pasado hice el examen a primera hora y la misma mañana ya me enviaron el certificado HAREC, esa misma noche solicité el indicativo y ayer ya me enviaron acuse de recibo y al cabo de un rato el indicativo. Teniendo en cuenta que hubo puente de por medio, a mi me tramitaron cada solicitud/tramite en un solo día.
Animo a cualquiera que se lo esté planteando a sacarse la licencia ya que el mayor problema, al menos en mi caso, es encontrar una mañana libre para poder hacer el examen (yo tuve que pedir fiesta en el trabajo)

Ahora lo único que me falta es hacer mi primer QSO ya que aun no he encontrado a nadie con quien hablar :shifty: :shifty: . A ver si me puedo añadir a una conversación de los repetidores que tengo cerca ya que, por el momento, solo tengo un walkie
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Por fin tengo las letras!

Notapor superlopez23 » 03 May 2018, 08:21

Enhorabuena, a ti y a la administración! :clap: :clap:

A ti por lo obvio, a la administracion... como han mejorado las cosas... sacarle la licencia en un dia... anda que no tuvimos que hacer visitas, esperar convocatorias, rellenar formularios y pagar tasas presencialmente... y los que pasaron por el EB/EA o el morse no digamos eran otros tiempos.

Aunque tendras muchas ganas de hacer ese primer QSO mi recomendación es que primero pongas las oreja un tiempo, mira si hay algun QSO local, que repetidores recibes por tu zona, etc. Cuando estes seguro busca una buena ubicacion (si solo tienes un walky) para asegurarte que llegas y no tener un chasco. Si tu zona tiene poca actividad quiza tendras que hacer una excursion a algun punto elevado para llegar a repes lejanos. Buena suerte. :thumbup:
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Re: Por fin tengo las letras!

Notapor Jack Griffin » 03 May 2018, 08:49

Llevo desde reyes con el walkie y precisamente he estado desde entonces escaneando y con la oreja pegada. Desde mi ubicación llego a 2 repetidores y uno de ellos es especialmente activo, sobre todo por las tardes y los fines de semana. Creo que mas o menos ya se como entrar en la conversación a base de escuchar QSOs de esos repetidores. Mi intención es añadirme a esa conversación en cuanto oiga que empiezan. Espero no molestar! :shifty:
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Por fin tengo las letras!

Notapor BOSCO » 03 May 2018, 12:24

Felicidades Jack. Y ahora a disfrutar aún más de esta pasión que es la radio. En cuanto a la rapidez del trámite...jo. Cuando yo saqué mi indicativo, que aún era obligatorio el morse en el examen, primero como decía superlopez, esperar la convocatoria y después entre una cosa y otra, esperé más de tres meses, para tener mis letras. En fin, que tu experiencia sirva para animar a los que aún están pensando si hacerlo o no. Repito a disfrutar del indicativo.
BOSCO.
Don't feed the troll
No des de comer al Troll
El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
BOSCO
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 347
Registrado: 31 Ene 2009, 14:47
Ubicación: Tenerife- Canarias

Re: Por fin tengo las letras!

Notapor Jack Griffin » 03 May 2018, 14:28

Muchas gracias por las felicitaciones!
La verdad es que yo fui el primer sorprendido. La mayoria me habia dicho lo que me estais comentando: las cosas de palacio van despacio. Supongo que la informatización, la simplificación del temario y que las convocatorias son individuales ha agilizado el proceso.
Cabe comentar que yo lo realicé todo telemáticamente (excepto el examen en si claro está) con certificado digital, lo cual facilita MUCHO las cosas.
Pues lo dicho! a cualquiera que lo dude que se anime! Y si hay alguna duda y puedo resolverlo estaré encantado de ayudar
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Por fin tengo las letras!

Notapor Evaimag » 03 May 2018, 14:30

Enhorabuena, Jack Griffin.
A disfrutarlo.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Por fin tengo las letras!

Notapor Usuario1 » 03 May 2018, 15:40

¡ Enhorabuena ! .
Ya dijimos a varios usuarios que el examen, es bastante fácil.
Lo bueno sería que el examen se pudiera hacer también de manera telemática desde despachos de otras administraciones: estoy a 130 km de la delegación de "teleco" más cercana, y no es plan... (como dije, el canon por el indicativo me sale gratis, la tasa por el examen, no).

En cuanto a tu primer QSO en banda de aficionado, no deberías tener problema en ser recibido en la conversación (rueda). Quizá al principio te pregunten cuándo y dónde obtuviste el indicativo, pero este ya no es un problema para ti.
Ahora... solo me queda decirte: ¡¡ A DISFRUTAR DE LA RADIO !!.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Por fin tengo las letras!

Notapor Jack Griffin » 03 May 2018, 16:00

porgadora escribió:¡ Enhorabuena ! .
Ya dijimos a varios usuarios que el examen, es bastante fácil.
Lo bueno sería que el examen se pudiera hacer también de manera telemática desde despachos de otras administraciones: estoy a 130 km de la delegación de "teleco" más cercana, y no es plan... (como dije, el canon por el indicativo me sale gratis, la tasa por el examen, no).

En cuanto a tu primer QSO en banda de aficionado, no deberías tener problema en ser recibido en la conversación (rueda). Quizá al principio te pregunten cuándo y dónde obtuviste el indicativo, pero este ya no es un problema para ti.
Ahora... solo me queda decirte: ¡¡ A DISFRUTAR DE LA RADIO !!.


Muy de acuerdo en que deberian posibilitar hacer los examenes en alguna otra oficina de la administración. Si a mi me supuso problemas y estoy a unos 60km de la delegación no me quiero imaginar lo que te tiene que suponer a ti...
Muchas gracias por las felicitaciones y animos!
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Por fin tengo las letras!

Notapor Xoce » 04 May 2018, 07:28

Felicidades Jack Griffin!!! :clap:
ECB 85 OVF
30NP65
UNIDEN UBC3500XLT
AOR AR DV-10
WOUXUN KG-939
MOTOROLA DP3400
WHITSLER TRX-2
MOTOROLA MTP-850
Avatar de Usuario
Xoce
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1045
Registrado: 30 May 2009, 00:35
Ubicación: Barcelona

Re: Por fin tengo las letras!

Notapor Purraco » 04 May 2018, 12:47

Felicidades por esas letras!!!!

Ahora a diafrutar de esoa QSOs!!!!



Saludos a todos.
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: Por fin tengo las letras!

Notapor Radioaficionado » 05 May 2018, 16:49

Enhorabuena, se abre ante ti un montón de bandas, modos y opciones, ¡a disfrutarlos!

En principio un walky no da todo el juego que permite una estación base pero le puedes sacar entretenimiento si le pones empeño y sobre todo paciencia. En lugares elevados sin obstáculos es donde te dará mayor alcance si no siempre queda algún repetidor cercano o Link. Más adelante ya irás mejorando tu estación y ampliando el entretenimiento, no hay prisa.

Referente a la burocracia hace tiempo que cambió el asunto, ahora es muy fácil si lo comparamos con el anterior sistema en el que tardaba meses desde que se solicitaba examen hasta que tenías indicativo, a mi me llevó varios años desde que saqué el EB pasando por el EC hasta tener EA. Era cuando había prueba de telegrafía y obligaban a estar un tiempo con clase C antes de presentarse al A. Sólo había 3 convocatorias de examen al año, por tanto entre unas cosas y otras tardé varios años en ser EA (incluyendo 3 exámenes, 3 tasas, multiples desplazamientos a la capital a mas de 130km y otros papeleos) por lo que oir que ahora se es EA en un dia me parece que desde luego es muchísimo más fácil... Al menos se ahorra en tiempo y dinero.

Por si te resulta de ayuda te pongo unos textos para que eches un vistazo: Novatos EA :thumbup:
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Por fin tengo las letras!

Notapor il-se » 05 May 2018, 21:25

enhorabuena
Midland CT890
Anytone AT5555v6
President Taylor
President Washington
Yaesu FT-23
Yaesu VX-8
Antena Wilson Fiberstick 5
Antena Sirio
Antena Diamond X-200
il-se
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Nov 2017, 10:07


Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], stickair