Qsl digital o papel

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Qsl digital o papel

Notapor EA3IAZ » 06 Ago 2018, 08:19

¿Que opinais?
EA3IAZ
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 179
Registrado: 04 Ene 2018, 22:42

Re: Qsl digital o papel

Notapor Nube Roja » 29 Ago 2018, 17:10

Buenas!!
Pues dados los nuevos tiempos, parece más práctico la QSL digital, más ecológico, más rápido (instantáneo) y económico. Pero quizás se perdería la esencia de lo tangible, recibir del propio cuño y letra del colega que te has cruzado allí desde el 5°pino y guardar tal recuerdo creo que no tiene precio.
Supongo que para gustos los colores, pero ahora que nadie escribe a nadie cuatro letras, creo que todavía le aporta más valor sentimental si cabe.
Que opina el pueblo?
Avatar de Usuario
Nube Roja
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ago 2018, 19:58

Re: Qsl digital o papel

Notapor Radioaficionado » 01 Sep 2018, 12:42

¿digital o papel? AMBAS
Una cosa no excluye a la otra, ambas tienen sus ventajas e inconvenientes asi que personalmente aprovecho las ventajas de cada una de las dos vías.
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Qsl digital o papel

Notapor rampus » 01 Sep 2018, 22:45

Yo también utilizo ambos métodos.
Eso sí, para una nueva entidad o evento especial me gusta tener el papel

Un apunte sobre las de papel relacionado con lo que comenta nube roja: durante un tiempo imprimía las etiquetas de mis QSL, pero me dí cuenta de que las que recibía escritas a mano, sobre todo si iban acompañadas de una frase como un abrazo, 73 cordiales, saludos Antonio, etc. Me resultaban mucho más "calidas", por lo que ahora las escribo todas a mano. Si encima son para un evento especial para mí como una actividad Scout, a veces dibujo algo relativo a ello como una flor de Lys, pongo alguna frase Scout, etc. Eso no me lo ofrece el formato digital.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Qsl digital o papel

Notapor rampus » 02 Sep 2018, 00:18

Comentar también sobre los costes en papel, que perteneciendo a URE, al poder utilizar el bureau que viene incluido como servicio en la cuota, a pocas QSL que envíes al año, ya te compensa, pues de lo contrario, entre sobres y sellos sale muy caro.

Yo estuve muchos años sin pertenecer a URE, con mis indicativos de CB y EB, pero cuando di el salto a HF (aparte de 27, que también es HF si queremos ser estrictos), me hice socio.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]