Página 1 de 1

Qsl digital o papel

NotaPublicado: 06 Ago 2018, 08:19
por EA3IAZ
¿Que opinais?

Re: Qsl digital o papel

NotaPublicado: 29 Ago 2018, 17:10
por Nube Roja
Buenas!!
Pues dados los nuevos tiempos, parece más práctico la QSL digital, más ecológico, más rápido (instantáneo) y económico. Pero quizás se perdería la esencia de lo tangible, recibir del propio cuño y letra del colega que te has cruzado allí desde el 5°pino y guardar tal recuerdo creo que no tiene precio.
Supongo que para gustos los colores, pero ahora que nadie escribe a nadie cuatro letras, creo que todavía le aporta más valor sentimental si cabe.
Que opina el pueblo?

Re: Qsl digital o papel

NotaPublicado: 01 Sep 2018, 12:42
por Radioaficionado
¿digital o papel? AMBAS
Una cosa no excluye a la otra, ambas tienen sus ventajas e inconvenientes asi que personalmente aprovecho las ventajas de cada una de las dos vías.

Re: Qsl digital o papel

NotaPublicado: 01 Sep 2018, 22:45
por rampus
Yo también utilizo ambos métodos.
Eso sí, para una nueva entidad o evento especial me gusta tener el papel

Un apunte sobre las de papel relacionado con lo que comenta nube roja: durante un tiempo imprimía las etiquetas de mis QSL, pero me dí cuenta de que las que recibía escritas a mano, sobre todo si iban acompañadas de una frase como un abrazo, 73 cordiales, saludos Antonio, etc. Me resultaban mucho más "calidas", por lo que ahora las escribo todas a mano. Si encima son para un evento especial para mí como una actividad Scout, a veces dibujo algo relativo a ello como una flor de Lys, pongo alguna frase Scout, etc. Eso no me lo ofrece el formato digital.

Re: Qsl digital o papel

NotaPublicado: 02 Sep 2018, 00:18
por rampus
Comentar también sobre los costes en papel, que perteneciendo a URE, al poder utilizar el bureau que viene incluido como servicio en la cuota, a pocas QSL que envíes al año, ya te compensa, pues de lo contrario, entre sobres y sellos sale muy caro.

Yo estuve muchos años sin pertenecer a URE, con mis indicativos de CB y EB, pero cuando di el salto a HF (aparte de 27, que también es HF si queremos ser estrictos), me hice socio.