Buenas.
Bueno pues investigaré más haber si doy con el problema, porque no me hace gracia llevarlo al técnico

Lo que le pasa es que no recibe nada de nada en HF. Si hago pruebas con un transceptor de mi QTH el VR-5000 recibe muy muy poco, con una señal bajÃsima, por no decir nada. Por eso pensaba que a lo mejor no funcionase bien algún relé que "acoplase" la antena a la banda. Esto ha sido de la noche a la mañana no progesivamente.
Respecto a la banda de VHF/UHF yo uso una Diamond X-50, no es lo adecuado, pero me va bien, ya que con la discono me entra mucho ruido. En UHF, como a tà la TV del Corredor del Henares me entra en muchÃsimas frecuencias sobretodo en las que acaban en .250 (4XX.250).
La banda aérea practicamente el principio era inescuchable por todo el ruido que habÃa, hasta que le puse un "filtro" que precisamente encontré en este foro (me parece que era del compañero LUIX, pero no estoy seguro). Se trata de colocar una T, en este caso con un conector PL259 que va conectado al equipo y dos SO239 donde en uno se conecta la bajada de antena y en el otro se pone un cacho de cable coaxial de unos 44cm (el extremo final no lo tengo cortocircuitado). Con este "filtro" se atenúa bastante la FM y ta deja escuchar la banda aérea.
Un saludo y muchas gracias por responderme.
Alberto
73