Problema con RF en la red electrica.ayuda

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Problema con RF en la red electrica.ayuda

Notapor goku1205 » 28 Mar 2011, 09:38

Resulta de que este fin de semana puse una antena para 50 mhz y si quedo bien montada y bien ajustada.
Pero haciendo pruebas mas tarde vi que cuando pisaba el micro la imagen de la tele se quedaba congelada y posteriormente ponia sin señal.
Al principio pensé que seria por la antena y pense darle mas altura y demas,pero despues hice una prueba y desconecte el cable de la antena de la television y pisaba y seguia haciendolo.
De hecho tengo una estacion meteorologica en la mesa del cuarto de radio conectada a 220v y cuando piso el micro la luz de la estacion hace cosas raras.
Con estas pruebas e deducido que es radiofrecuencia que mete el equipo a traves de la red domestica de la vivienda.¿que puedo hacer para solucionarlo?
He visto que venden unos filtros ac para la red pero trabajan derivando la rf a tierra y en mi vivienda no hay tierra, por que es antigua.
goku1205
Aficionado
Aficionado

Re: Problema con RF en la red electrica.ayuda

Notapor FOXSTAR » 31 Mar 2011, 13:13

:eh: Ahy existe una fuga de RF "bestial", :wtf: les vas a poner a los vecinos los pelos como escarpias.... :wave: yo de ti revisaria la instalación sobre todo el coaxial, conectores,tomas de tierra e incluso haria una prueba conectando una bateria de 12v. al equipo y probaria, ¿con que potencia sales' ¿tienes lineal?, y en que frecuencias'.saludos.FOXSTAR.

!!!DANGER/PELIGRO!!!

!NI SE TE OCURRA HACER ESTAS PRUEBAS CUANDO HAYA UN PARTIDO MADRID-BARÇA!... TU FÍSICO LO AGRADECERA
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor goku1205 » 31 Mar 2011, 16:27

FOXSTAR escribió::eh: Ahy existe una fuga de RF "bestial", :wtf: les vas a poner a los vecinos los pelos como escarpias.... :wave: yo de ti revisaria la instalación sobre todo el coaxial, conectores,tomas de tierra e incluso haria una prueba conectando una bateria de 12v. al equipo y probaria, ¿con que potencia sales' ¿tienes lineal?, y en que frecuencias'.saludos.FOXSTAR.

!!!DANGER/PELIGRO!!!

!NI SE TE OCURRA HACER ESTAS PRUEBAS CUANDO HAYA UN PARTIDO MADRID-BARÇA!... TU FÍSICO LO AGRADECERA

La instalacion del coaxial esta perfecta,y potencia puess con solo 5 watios ya corto el tdt,sin lineal ni nada.
Lo raro es que en la televiision del salon siendo la misma antena no se mete ni con 100 watios.Y tambien pienso que si fuera por la red electrica en la del salon tambien se meteria.Es que la verdad que este dichoso problema me tiene muy liado y por mas pruebas que hago no saco ninguna conclusion en claro.
Ayer me llegó un filtro pasabajos que pedi a locura digital por probar,y nada sigue exactamente igual.
Me queda probar lo de la bateria,haber si consigo una y puedo hacer la prueba.Estos son los problemas que te quitan las ganas de todo.
goku1205
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 31 Mar 2011, 18:39

Podria ser también problema de tu TV..¿es Chino?..lo extraño es que también afecte al medidor mrteorologico, siendo asi casi seguro que al final afectaras a los vecinos, prueba otra emisora a ver si te hace lo mismo. ya nos comentaras como ha salido la prueba a bateria.saludos.FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Cacharreo