Cacharreo con Radio Carrefour BPR510

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Cacharreo con Radio Carrefour BPR510

Notapor elcaja » 30 Dic 2008, 03:43

Hola. Me he comprado por menos de 14 euros una radio Bluesky en Carrefour, Es digital con AM, FM, Onda corta 5,6 a 15,6 Mhz continuos y Onda larga.
He echo los siguientes experimentos y me ha salido lo siguiente.
La radio estaba muy sorda sobre todo en Onda corta, la antena que trae de fábrica telescópica se queda muy escasa, yo se la he cambiado por otra mas larga y la diferencia es abismal, si no quereís complicaros la vida ponerle un cable pero hay que ponerle algo.
La sintonización de los botones up & down no me gustaba y le adapté un rotary, El invento no funciono porque cada vez que rotaba una posición se ponía a escanear cuando yo quería que actuara como una radio analogica.
Le he querido poner la ssb y los resultados no han sido muy satisfactorios hacía ruido pero se entendía.
Tengo el problema de hacer un clarificador al oscilador de batido o hacer patinar al pll. Cuando llegue alguna conclusión mandaré un mensaje.
Por lo demás para Radio difusión en onda corta media y fm es muy aceptable para el precio que tiene, con la antena cambiada, en onda larga esta muy sorda. Tomo como patrón la emisora BBC en 198 Khz.
La radio en cuestión es esta
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... d=33312659
El adaptador para la SSB es este. Los componentes son baratos y faciles de encontrar, a las malas el resonador (455) vienen en los mandos remotos.
Para el que no sepa electrónica los dos triangulos es el mismo integrado un 4069 La patilla dos va conectada a la patilla 3.
http://www.flashwebhost.com/circuit/bfoceramic.php
elcaja
Aficionado
Aficionado

Re: Cacharreo con Radio Carrefour BPR510

Notapor aquilessx » 16 Jul 2011, 09:16

estimado amigo necesitaria que me asesoraras, mi receptor solo escanea frecuencias en FM de 0,5 en 0,5 y no tengo el manual, me puedes ayudar, en otros equipos se que se puede cambiar este modo, necesitaria el manual, para ver si encuentro algo, un saludo.
aquilessx

Re: Cacharreo con Radio Carrefour BPR510

Notapor elcaja » 17 Jul 2011, 15:54

Pues chico no lo sé yo lo que hago es ponerlo en el google por ejemplo radio bpr510 ó radio bpr510 mod (de modificaciones) y armarme de paciencia
elcaja
Aficionado
Aficionado

Volver a Cacharreo