problema s-meter yaesu ft857d

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

problema s-meter yaesu ft857d

Notapor goku1205 » 17 Oct 2011, 16:38

No se si es que le dao yo a algun boton sin querer o que pero el equipo me esta haciendo una cosa extraña.
En todas las bandas cuando hablaba y con el medidor del equipo para medir potencia el s-meter subia y bajaba progresivamente,y desde hoy en va igual en todas las bandas menos en 40 y 80 metros que cuando hablo sube de golpe y me callo y baja de golpe.Todo esto en SSB.
Me resulta extraño por que antes no me lo hacia.Y tambien me dado cuenta que antes hablaba y llegaba a tope el s-meter y ahora no,pero sin embargo la potencia la saca por que me fijado en el medidor externo.
He grabado un video donde se apreciará mejor.Haber si alguien puede decirme algo de menu o no,por que lo extraño es que le hice un reset y sigue igual.
http://www.youtube.com/watch?v=HcLukxNZBWQ
goku1205
Aficionado
Aficionado

Re: problema s-meter yaesu ft857d

Notapor eb4fbz » 17 Oct 2011, 21:06

Tiene pinta de que estás saturando el modulador ¿Has revisado la configuración de ganancia de micro para esas bandas (MIC GAIN) y el ALC? También puede ser que tengas retorno de RF y se acople en la línea de micro, lo he visto varias veces. Ayudaría que te intentases escuchar con otro receptor para ver como suena tu transmisión.

Un saludo
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor goku1205 » 18 Oct 2011, 00:51

eb4fbz escribió:Tiene pinta de que estás saturando el modulador ¿Has revisado la configuración de ganancia de micro para esas bandas (MIC GAIN) y el ALC? También puede ser que tengas retorno de RF y se acople en la línea de micro, lo he visto varias veces. Ayudaría que te intentases escuchar con otro receptor para ver como suena tu transmisión.

Un saludo

Hola ,el equipo no tiene ganancia para cada banda,tiene para cada modo.he comprobado en diferentes bandas y no lo hace,solo lo hace en 80 y 40metros.El equipo jamas me a hecho esto.la cuestios es que bajo y subo de potencia y lo hace segun el medidor externo,pero el smeter de la emisora siempre se mantiene en el mismo sitio salga con 5w o con 100w.
goku1205
Aficionado
Aficionado

Notapor eb4fbz » 18 Oct 2011, 12:42

Ok, entonces puedes descartar todo lo que te he dicho. Si tuvieras retorno de RF en esas bandas por deterioro de algun conector, cable coaxial, balun o antena, reducir la potencia de salida a 5W debería aliviar el efecto, pero desgraciadamente no es así.

No se me ocurre nada más.
¡Suerte!
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor goku1205 » 18 Oct 2011, 14:38

Bueno despues de mucho indagar intentando buscar el problema,no doy con el,y como anoche en hf me hacia unas mediciones de señal que no eran normales esta mañana llame a astec y al estar aun en garantia me dijeron que me mandarian una agencia a recogerlo sin cargo alguno para mi.
Yo ya lo dejo en sus manos,haber si ellos son capaces de resolverlo.Gracias a todos
goku1205
Aficionado
Aficionado

Volver a Cacharreo