CODIFICADOR/DECODIFICADOR DE MORSE

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Re: CODIFICADOR/DECODIFICADOR DE MORSE

Notapor rampus » 05 Dic 2011, 11:05

Si sólo se quiere recibir, los "smartphones" actuales pueden cargar muchos programas para ello. Un ejemplo es el morse code reader para android. Eso sí, en ambientes ruidosos te genera muchos falsos caracteres.

Yo he probado hace tiempo algún programa para el ordenador que va decodificando, pero te funcionarán bien (más o menos) para una llamada en una frecuencia libre, cuando se monte el pile-up, ya puedes apagar. Un buen operador de CW conseguirá distinguir la estación que le interesa por una pequeña variación en el tono, por uan cadencia distinta a las demás, etc., pero la máquina no (o al menos por ahora).

Estos programas y aparatos vienen bien para "enredar", pero pienso que para hacer telegrafía, no.

Yo estudié telegrafía hace años, pero ahora la tengo muy oxidada. Ni me planteo hacerla mediante asistencia por ordenador. Soy de los que opina que para hacerla, tienes que hacerla tú y para que la haga el ordenador existen otros modos mucho más eficaces, rápidos, con control de errores, etc. como PSK, etc. OJO, no critico lo que comentas de usarla para un receptor como se dice al principio del hilo, para eso sí están bien.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Anterior

Volver a Cacharreo