He medido 80% de rendimiento "armónicos incluidos" 4 y pico W cc contra 4 W de RF medidos con el diamond para el 2n3927a 1W Pin y 70% para el 2n3553 con 20mW Pin.
El 2n3927 es a 1w Pin propenso a oscilar y se forman deltas al rededor de la portadora que se mezclan en el transistor y se las lleva de viaje a todos los armónicos

. Por lo que he leído como la ganancia es alta en LF, si el Q es elevado en la adaptación, el amplificador puede ser inestable y oscilarte en LF, mas aún con un empujón de 1W y aun cuando sueltas el ptt, el PA sigue soltando basura hasta que quitas el conector o lo apagas. Este comportamiento no me aparece en el AWR con el balance armónico, yo creo que cuando en el simulador va a oscilar simplemente te dice "error, no converjo ni a la de tres en este LSS11/LSS22 (coefecientes de reflexión de gran señal) para esta o aquella potencia de entrada, salida. Por lo visto es necesario poner resistencias o choques con resistencias de padding en la base o el colector para limitar la ganancia en LF.
El rendimiento del que te hablo es en un ancho de banda pequeñito (Q alto) y como te descuides se vuelve inestable, con un simple toquecito de trimmer plass, oscilación o bien la corriente se dispara, o bien pasas de 50Mhz a 50,7 y ahí se j**dió todo. He visto también amplificadores de potencia en equipos de dos metros con realimentación resistencia+bobina del colector a la base.
Lo peor como te digo es no encontrar un buen modelo del transistor fiable, que no se por que narices no hay mas que de tres transistores o de los LDMOS modernos y ultra caros de las nuevas empresas. También se hecha en falta una explicación del diseño de la placa que haga que de lo simulado a la placa no tengas que quitar 100pf de cada condensador por parásitos e historias, y eso que me he preocupado de taladrarla y unir mallas arriba y abajo por nosceuántas vías. No se como hay tantos amplificadores clase c caseros propuestos por ahí así sin más debo de ser muy patán y tengo que tirar el awr.
Adjunto las fotos de la placa y de la tensión de colector medida a través de la sonda y 3,3pf "para no cargar". No me parece una clase C pura y dura y ¡ojo que hay un choque en la base del transistor

!.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.