Puede no reconocer el cable, o al no tener la radio información, el programa no se molesta en seguir adelante.
Hay versiones más específicas del CPS que sí solucionan este problema mediante puerto USB, pero no puedo facilitarlas, ni el soft ni el nombre, para evitar que la gente busque en google.
Aún así, pueden surgir problemas con los puertos COM virtuales, incluso con las versiones específicas del CPS que contados servicios técnicos de Motorola poseen, en ocasiones hacer falta un driver adicional o parchear el CPS con un editor hexadecimal. Dos bits tienen la culpa.
Antes de aventurarme a comprar nada, buscaría muy bien en la red la solución, ya que está.
Si no la pongo, es porque hay bastantes terminales (modernos y antiguos) esperando ser "resucitados", una vez reparados empezarían a aflorar como setas en el foro Ventas o en un par de paginitas de Ebay, y no es plan.
Quizá el idioma sea una barrera más a franquear, y los traductores no son buenos a la hora de traducir lenguaje técnico y nomenclaturas utilizadas por algunos fabricantes.
Mi intervención en este hilo, para alegría de unos pocos y disgusto de muchos más, finaliza aquí

.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.