yaesu FT-897D

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

yaesu FT-897D

Notapor triki » 06 Mar 2009, 19:44

Hola,mi pregunta es la siguiente en VHF y UHF en recepcion recivo con una señal inferior a cualquier otro equipo sea icom yaesu o kenwood por ejemplo con un walki a escasos centimetros pongo portadora con cinco watios y la señal maxima que obtengo en el 897D es de 9 cuando tenia que darme una señal de 9+60 otra observacion es que cuando pongo portadora se pone en marcha el ventilador, decir que en HF funciona todo correcto me podeis ayudar a las dos preguntas formuladas ya me direis algo al respecto.
Saludos cordiales
Eduardo
triki
 
Mensajes: 11
Registrado: 31 Ene 2009, 13:41

Re: yaesu FT-897D

Notapor todooreja » 06 Mar 2009, 23:42

Hola,no es normal que te ocurra esto,¿tienes control de las estacionarias?,se que es una pregunta tonta,pero a mi me ha pasado con un conector tipo "N" ;Tenia sobre 3 de ROE,pero la recepcion del r-3 de Almeria que siempre escucho con 9+ se me quedó en señal 2.

En el menú principal mírate los parametros de los números 63 y 80,y haz varias pruebas,y si no surte efecto no te preocupes porque puedes dejarlo de la manera original.

E l tema del ventilador es casi un indicio de que puede ocurrir algo.Yo trabajo en condiciones normales con 10w en VHF-UHF y ROE 1:1 con una antena casera (presentada en este foro) y apenas si se me conecta el ventilador,al no ser que me pegue una "parrafada".

SALUDOS
todooreja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ago 2007, 17:17
Ubicación: Almeria

Re: yaesu FT-897D

Notapor rampus » 07 Mar 2009, 00:08

A mí si me entran estaciones a fondo de escala S++. No es normal lo que cuentas (yo no he tocado los menús que comenta el compañero todooreja).

Sobre el ventilador, aunque no tengo estacionarias sí me entra enseguida que hago PTT. La verdad es que me llama la atención que salte enseguida, pero pensaba que era normal.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: yaesu FT-897D

Notapor triki » 07 Mar 2009, 10:03

Hola en primer lugar dar las gracias a los compañeros todooreja y rampus,todooreja siguiendo tus instrucciones he medido de estacionarias con el medidor diamond sx-200 y me da un roe 1 :1
he revisado los parametros que tu me indicas y no me ha dado resultado por supuesto lo he dejado como estaba al principio todo sigue igual con un walqui con 5w a escasa distancia apreto el ptt y la maxima señal S-9,rampus tu me dices que al principio de la trasmision tambien se pone en marcha el ventilador en principio me quedo mas tranquilo por este hecho, tambien me dices que no es normal lo de la señal que no pase de S-9 yo creo lo mismo que tu por eso lo expongo por si con la ayuda de algun compañero me da alguna idea como habeis hecho vosotros
cosa que agradezco y agradecere a los compañeros que meden alguna sugerencia al respecto
Saludos cordiales
Eduardo
triki
 
Mensajes: 11
Registrado: 31 Ene 2009, 13:41

Re: yaesu FT-897D

Notapor radioblanca » 07 Mar 2009, 17:31

Yo tengo el 857, y el ventilador se pone en marcha, desde que pisas la portadora, a mi siempre me a parecido normal, y no tengo ROE.
Avatar de Usuario
radioblanca
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 71
Registrado: 16 Mar 2004, 19:57

Re: yaesu FT-897D

Notapor triki » 07 Mar 2009, 18:03

Gracias radioblanca por tu aportacion,asi me quedo mas tranquilo ,en lo que expuse al principio
de que enVHF y UHF en FM no pasa la señal deS-9 sin embargo en banda lateral tanto enVHF y
UHF en USB en esta modalidad la portadoa llega a 9+60 por lo demas el 897D trabaja estupendamente . aver si entre todos los compañeros podemos averiguar las causas.
Saludos cordiales
Eduardo
triki
 
Mensajes: 11
Registrado: 31 Ene 2009, 13:41

Re: yaesu FT-897D

Notapor triki » 08 Mar 2009, 14:11

Hola todooreja,comentarte ,cuando pongo portadora se pone en marcha el ventilador y mientras
mantengo portadora sigue en marcha al quitar la portadora esta tres o cuatro segundos y el ventilador se desconecta ,no ace ningun ruido extraño,en cuanto a que en VHF yUHF en FM
no pasa de S-9 sigue igual por lo demas actua bien en todas las modalidades.
Saludos
Edu
triki
 
Mensajes: 11
Registrado: 31 Ene 2009, 13:41

Re: yaesu FT-897D

Notapor radioblanca » 08 Mar 2009, 15:03

Pues el mio si piso PTT, salta el ventilador mientras esta pisado.Cuando suelto el PTT deja de funcionar el ventilador, y me hace el ruido típico de un ventilador en marcha, como el de los ordenadores.En fin yo pienso que me funciona bien.Haber si algún compañero mas nos dice como funciona el suyo.
Avatar de Usuario
radioblanca
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 71
Registrado: 16 Mar 2004, 19:57

Re: yaesu FT-897D

Notapor EA2DNY » 11 Mar 2009, 20:49

yo tengo un 857d y nada mas ablar e cualquier banda salta el ventilador creo que es normal un saluudo,cuando suelto a los dos tres segundos se desactiva 73S!
EA2DNY
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Feb 2009, 15:01

Re: yaesu FT-897D

Notapor radioblanca » 11 Mar 2009, 20:58

EA2DNY, el mio igual, cuando suelto el ptt, dura el ventilador pues eso dos segundos y se para. Así que es de suponer que en todos sera igual, 73
Avatar de Usuario
radioblanca
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 71
Registrado: 16 Mar 2004, 19:57

Re: yaesu FT-897D

Notapor csialv » 11 Mar 2009, 22:16

El ventilador está preparado para accionarse nada más pulsar PTT y continua unos segundos después de haber soltado.

Respecto a la señal que no llega a fondo de escala ¿has mirado si tienes puesto el atenuador? y el ¿IPO?. Si tienes problemas haz un reset (mira el manual) y todo volverá como cuando vino de fábrica, a noser que hayas estado jugando con el menú oculto y hayas cometido la locura de tocarlo sin haber apuntado los valores originales (esos no se restablecen con un reset)
csialv
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 29
Registrado: 19 Jul 2008, 14:38

Re: yaesu FT-897D

Notapor triki » 11 Mar 2009, 23:47

Hola, csialv,en cuanto al ventilador a quedado claro que funciona perfectamente me dices que le haga un reset te dire que le he hecho el procedimiento,de reposicion del microprocesador
(V/M) + boton de encendidoy posteriormente ( home) + boton de encendido que realiza el
reposienamiento maestro de todas las memorias y parametros del menu,en cuanto al menu oculto creo que no he tocado nada porque si yo hubiera leido oculto no lo hubiera tocado,gracias por vuestro interes y si alguno de vosotros conoceis algun tecnico os agradeceria que le hagais la pregunta pertinente y repito gracias a todos lo que me aveis asesorado y espero que sigamos a ver si al final encontramos la solucion al enfermo.
Saludos cordiales
Euardo
triki
 
Mensajes: 11
Registrado: 31 Ene 2009, 13:41


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]