solucion para reforzar antenas ante temporales

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

solucion para reforzar antenas ante temporales

Notapor ea2263 » 20 May 2009, 20:16

bueno amigos como dige antes tengo una bt 104( vector 4000) con 11 años y esta como el primer dia y donde vivo sopla el viento que da gusto no lo digo yo lo dice la frederacion mundial de sufr, pues me encuentro a tan solo unos 20 kilometros de tarifa en la bahia de algeciras, si alli donde se hundio un barco chatarrero,y dos petroleros a cuenta del viento, bueno no me enrrollo,hay va la solucion, como casi todas las antenas no son de fibra (es mi caso) la manera de reforzarla y muy barata, podemos encontrar en tienda de pesca hilo o sedal de los carretes, (tambien en los chinos) yo utilizo hilo del 40 y se enrrolla a todo lo largo de la antena desde encima de la bobina hasta la punta con vueltas bien apretadas y os aseguro que resiste y mucho no se dobla para nada. un saludo y se admiten criticas. jajajaja
ea2263
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 39
Registrado: 17 May 2009, 22:43

Re: solucion para reforzar antenas ante temporales

Notapor Maverick1964 » 20 May 2009, 20:46

¡Coñe! De tan simple que es roza la genialidad.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: solucion para reforzar antenas ante temporales

Notapor 112valencia » 20 May 2009, 21:34

Yo he visto, ponerle a la antena vientos de hilo como el que comentas de nylon, pero a lo que es la antena, es decir el elemento radiante.

Un saludo
24 Horas al dia 365 dias del Año
112valencia
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 193
Registrado: 06 Dic 2004, 22:35
Ubicación: Valencia- España

Re: solucion para reforzar antenas ante temporales

Notapor aoc » 20 May 2009, 21:45

Buenas. Conocí a una persona que a la antena que tiene de CB en su azotea la metió por dentro una cuerda, enganchada de extremo a extremo (no me digaís como) y ahí anda, más tiesa no puede ejjeje, ni cuando hace viento fuerte se dobla, se cae antes el edificio que la antena.


Un saludo.
Alberto
Avatar de Usuario
aoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 330
Registrado: 18 Oct 2005, 14:25
Ubicación: Madrid

Re: solucion para reforzar antenas ante temporales

Notapor bigeye » 20 May 2009, 22:37

:wtf: :wtf: :wtf: :wtf:

Mira que nos complicamos con las antenas y tenemos la solución en un carrete de nylon...

Gracias por el aporte :thumbup: :thumbup:
EA3607URE
"Cada vez que aprendo más, sé menos" [cosecha propia]
Avatar de Usuario
bigeye
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 247
Registrado: 02 Mar 2009, 21:08
Ubicación: Tenerife

Re: solucion para reforzar antenas ante temporales

Notapor Moci » 03 Jun 2009, 15:14

Exacto, es que es la pura verdad. Lo de colocarle el nylon a las antenas es algo que SIEMPRE me a dado inmejorables resultados. Yo cuando tenía la emisora de CB, coloqué en la azotea una antena que ya ni me acuerdo la marca. El radiante era larguísimo y los radiales tambien. Daba miedo verla desde la calle. Pues para contrarestar los efectos del levante, a la mitad del radiante coloqué dos vientos de nylon orientados para protegerla del levante y del poniente. Era nylon grueso. Una maravilla. Por mucho levante que hubiera, la antena practicamente ni se movia. Mejor proteccion que esa.....no se. Solucion barata al maximo. Al año así, por simple precaucion, cambié el antiguo por nylon nuevo y a seguir aguantando el temporal. Y cuando el levante dice que quiere soplar fuerte, os aseguro que sopla con cojones.
Saludos
Moci
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 43
Registrado: 05 Ene 2008, 18:21
Ubicación: Duranguesado,Bizkaia


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]