Interface ci-v

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Interface ci-v

Notapor Estudiante » 19 Sep 2007, 18:10

Hola a todos voy a ser breve.
Quiero conectar el icom icr 20 al ordenador para porder controlarlo con el
programa de hamradiodeluxe .

Primer problema tengo un portatil que no tiene puerto serie,en su defecto
tengo un adaptador que pasa un puerto usb a serie (por hardware).

He construido dos diseños de interface ci-v y no consigo que funcione
ninguno,un modelo con transistores y otro con mx232.

Alguien sabe alguna forma mejor de conectar el icom al ordenador?

Se puede controlar el icr20 con el cable usb y el hamradiodeluxe en la ayuda del programa creo entender que sí.

Alguien me puede ayudar o lo tiro todo por la ventana...
Última edición por Estudiante el 29 Sep 2007, 18:12, editado 2 veces en total
Estudiante
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor rumani » 19 Sep 2007, 21:49

Tienes activado el ci-v en el icom?, tienes la misma dirección de ci-v en el icom y en el hamradiodeluxe?

Para controlar el icom icr20 solo lo puedes realizar por el ci-v, el puerto mini usb solo sirve para leer/grabar los bancos de memoria.
rumani
Aficionado
Aficionado

Notapor Estudiante » 19 Sep 2007, 22:09

Sí,rumani tengo activado ci-v en el icom y la direccion por defecto 6C por eso no se porque no se conectan.
Estudiante
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor Estudiante » 20 Sep 2007, 10:51

Tengo otra duda el mini jack que conecta con el icom es mono y en el manual del equipo pag 69 aparece un conector estereo he probado con un conector estereo y sigue sin funcionar.
Me podeis decir si con el conector mono funciona?
Estudiante
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor LUIX » 20 Sep 2007, 23:30

Yo no usaría nunca conectores mono.

P. ej: yo tengo un IC-R7000 y un IC-E90. Ambos tienen interfaz CI-V, pero en el R7000, la señal va por la punta del conector y en el E90, por el anillo próximo a masa.
Si usara un conector mono, en el E90 cortocircuitaría a masa la señal de datos.
LUIX
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Estudiante » 21 Sep 2007, 15:26

A vueltas con lo mismo alguien me puede mandar un esquema de la interface ci-v para el icom icr20 que funcione y a ser posible que se alimente del propio puerto db9.
Alguno de vosotros utiliza adaptador usb-serie,me puede decir si le funciona con la interface.
Gracias por contestar.
Estudiante
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor HORUS36 » 21 Sep 2007, 18:15

no se si mi respuesta te valdra. En primer lugar, ¿has probado que el cable que convierte usb a serie funciona? te lo digo por que un amigo se ha vuelto loco con un cable de esos, el lo queria para flasear su deco, y el cable no iba ni a la de tres hasta que buscando en la red se ha enterado de un driver. Lo ha bajado y solucionado.
Te digo esto por que a lo mejor te vuelves loco con el interface y la culpa la tiene el puñetero cable.
Lo tengo que ver, le preguntare y te posteare que driver a usado (siempre y cuando el cable no te funcione claro)
HORUS36

Notapor Estudiante » 21 Sep 2007, 19:21

Gracias por tu interes Horus36 pero resulta que yo tambien compre el
cable para flasear un tdt con un null modem y me funciono perfectamente.

El cable creo que es de la marca valleman,no pone nada en el cable y
en los drivers tampoco,pero me baje un driver de la web que es el mismo
que viene con el cable y el ordenador le asigna un puerto com el 3,9,10 depende yo he cambiado la asignación del numero de com y tampoco funciona.

El voltaje de salida en el minijack es 3.4 eso me han confirmado que es correcto por eso creo que el circuito esta bien pero tengo dudas de si realmente funciona con el icom icr20 abajo pongo la pagina de donde me baje el esquema.
Interfaces.pdf pagina 26
http://hrd.ham-radio.ch/downloads/downloads.htm
Estudiante
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor rumani » 21 Sep 2007, 19:34

Buenas.

El yack tiene que ser estereo, la masca conéctala a la masa del jack y el positivo en el medio del conector, la punta es para el audio. Yo creo que tendrías que probar el interface directamente aun puerto rs232 para descartar el adaptador usb.

Un Saludo
rumani
Aficionado
Aficionado

Notapor LUIX » 21 Sep 2007, 22:30

Yo uso uno que me he hecho. Sirve para el R7000 y el E90 (de ICOM) cambiando la punta por el anillo, como ya comenté. Supongo que te servirá en la versión "anillo". Y sin alimentación externa. Va perfectamente.

El problema es que no tengo esquema hecho. Cuando tenga un rato, lo publico. Perdona.
LUIX
Oye la radio
Oye la radio

Notapor conecta » 21 Sep 2007, 23:01

Hola, mira a ver si te sirve esta pagina.

http://www.cqham.ru/ci-v_icom.htm

Salu2 y suerte
Imagen
conecta

Notapor HORUS36 » 21 Sep 2007, 23:13

estudiante, una vez hablado con el colega, me dijo que efecivamente, encontro un driver que reconocia pero no iba, se puso en contacto con el fabricante y este le paso por emilio el driver correcto. tambien me dijo que tubo que tocar algo la configuracion de los puertos.

lo del nullmodem es diferente, ya que es serie serie, el precisamente lo ha pillado usb-serie para no tener que mover el deco de la tv al sobremesa, ahora le arrima el portatil y ya esta.

el lunes me dira que toco y te lo posteo por si te vale
HORUS36

Notapor Estudiante » 22 Sep 2007, 09:38

Lo primero no puedo comprobar el interface en un puerto serie porque
desgraciadamente no tengo ordenador con puertos serie en estos momentos echo de menos mi antiguo pc con su placa asus y puertos serie.

Segundo conecta hay páginas como esa a patadas el problema es que no puedo hacer todos los circuitos hasta que encuentre uno que me funcione
el primer circuito que hice era muy parecido a ese pero solo con dos transistores de todas formas gracias.

Horus no entiendo cuando dices que es diferente lo del nullmodem?
El conversor usb-serie se conecta al ordenador y luego el cable serie cruzado y me funciono perfectamente.
Respecto de la configuracion de los puertos yo la he modificado pero nada
paridad par impar control de flujo etc etc.

Necesito un esquema que funcione que sepais que funciona con un icom icr20 para descartar el circuito ya que no puedo descartar el usb de momento,he buscado por muchas paginas pero no encuentro nada especifico para icr20 ya se que la mayoria de los icom utilizan ci-v
pero hay diferencias de unos a otros.
Estudiante
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor HORUS36 » 22 Sep 2007, 10:20

ok, no te entendi cuando lo del nullmodem, creia que tenias un cable y te funcionaba en alguno con puerto serial.
Entonces si el null lo pones en el usb-serie y funciona.... ¿que coño hago yo diciendo tonterias de driver y demas????

venga, espero que encuentres un modelo que funcione
HORUS36

Notapor LUIX » 22 Sep 2007, 12:37

Imagen

Este es el que yo uso.

No lo he probado con el R20, pero veo en su manual que funciona con el CT17, asíque, debería.
Última edición por LUIX el 13 Nov 2007, 22:15, editado 1 vez en total
LUIX
Oye la radio
Oye la radio

Siguiente

Volver a Cacharreo