Frecuencimetro Hamradio India funciona

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Frecuencimetro Hamradio India funciona

Notapor elcaja » 07 May 2011, 15:07

He montado el frecuencimetro de esta web y de momento la primera prueba que he hecho. Sobre un oscilador de 450 khz me ha funcionado. Como me aburre hacer placas PCB lo he montado tomando como base la tapa de un bote de conservas. Según vaya haciendolo seguiré comentando si tengo algun problema.

Articulo
http://www.hamradioindia.org/circuits/fcountlcd.php
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
elcaja
Aficionado
Aficionado

Re: Frecuencimetro Hamradio India funciona

Notapor elcaja » 10 May 2011, 08:00

Se me olvidó comentar una cosa. Las resistencias R5 y R6 que están conectadas a la patilla 3 del lcd hay que sustituirlas por un potenciometro de 10 K ohmios. La patita del medio del potenciometro va conectada a la patilla 3, Si el LCD se enciende pero no salen letras hay que ajustarlo hasta que salgan las letras
elcaja
Aficionado
Aficionado

Notapor elcaja » 10 May 2011, 22:55

Pues mira.
El pic me costó 4',5 euros
La pantalla digital 3,5 euros , mando un enlace de donde la compre
Y entre el resto de piezas, incluyo conectores interruptores... no me llegó a los 5 euros, el disipador del 7805 se lo saqué de una fuente de alimentacion rota, pero un cacho de lata de conserva tambien vale.
Y me queda mecanizarlo y ponerlo en una caja. Voy usar una de dos, si mi madre no se se olvida y no me tira la caja utilizaré esta caja.
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 29,r:6,s:0

Y si se le olvida pues lo intentaré con un tetabrick de leche (A tiempos de crisis, circuitos de crisis)
elcaja
Aficionado
Aficionado

Notapor elcaja » 10 May 2011, 22:58

Se me había olvidado el enlace de la pantalla.

http://cgi.ebay.es/HD44780-16x1-LCD-mod ... 4aa1893814
elcaja
Aficionado
Aficionado

Notapor elcaja » 11 May 2011, 03:48

Pues mira es una buena idea a tener en cuenta, cuando acabe ya pondré una foto.
elcaja
Aficionado
Aficionado

Notapor elcaja » 11 May 2011, 21:36

De momento probaré con el tetabrick que hemos acabado y tiene un revestimiento metalico. Y por lo menos si no me gusta la disposición puedo hacer pruebas hasta que me guste. Y ahora que lo dices, tengo que ver un día si el revestimiento metalico del tetabrick se le puede quitar el plastico y soldar encima, y que sea conductor.
Podría soldar los componentes en la misma caja y luego soldarlo con loctite. Algo parecido a esto. La misma pared de la caja es el circuito
elcaja
Aficionado
Aficionado

Notapor elcaja » 12 May 2011, 14:27

Es que yo los circuitos los hago así, partidendo de una chapa o un conductor sueldo las masas de los componentes en el chasis y voy soldando patilla por patillla. Ya se que es muy feo, que muchos dirán que es una chapuza y todo eso, pero a mi me funciona.
En este caso he usado una lata de judías. Como puedes ver detras del disipador hay una chapita más pequeña que la he conectado a 5 voltios del 7805. Mi radio hallicrafters S-38 no lleva placa impresa y funciona de maravilla.
Mi idea es esa para el siguiente proyecto. Abrir con un cuter las caras del tetabrick, hacerle conductor con la decapadora y montar un circuito, No este pero si el siguiente, luego cerrarlo y pegarlo con pegamento
elcaja
Aficionado
Aficionado

Notapor elcaja » 12 May 2011, 21:13

Gracias Francisco. Yo tambien las pase con las placas lo mío y las acabé odiANDO. y lo de los tetabricks al final nada. Se le ha acabado la leche a mi madre y el tetabrick era un plastico de color grís. A ver si se me ocurre algo cuando la acabe. Y ánimo a todo el foro a sacar el soldador que si lo hacemos todo lo que no le salga a uno lo comentamos y lo sacamos entre todos
elcaja
Aficionado
Aficionado

Notapor VENTURREÑO » 13 May 2011, 20:29

Os dejo un link de un foro pero no os perdais el canal de youtube os lo recomiendo

http://www.tutoelectro.com/

Un saludo
EA-5-HSB
30-LO-3000
30-CRC-014
VENTURREÑO
Aficionado
Aficionado

Notapor VENTURREÑO » 13 May 2011, 23:42

PORGADORA escribió:Muy bueno, Venturreño. Lástima que esas cosas, a mí me quedan grandes: Modulación de infrarrojos, PICs... Como mucho, llego al "Hola mundo"... y con BASIC en un Amstrad CPC464.

Los primeros videos explican un poco de resistencias, condensadores etc tiene tantos que verdaderamente el que empieza de amateur como es mi caso te ilustra un poco la verdad es que el amigo Alejandro se lo curre es mas te responde a cualquier duda que le plantees es un gran tio.

Un abrazo Ah! y yo aun no he pasado de soldar dos cables y mal por cierto asi que animo :D :D :D
EA-5-HSB
30-LO-3000
30-CRC-014
VENTURREÑO
Aficionado
Aficionado

Notapor elcaja » 13 May 2011, 23:43

Me ha gustado la pagina de tutoelectro me la apunto a marcadores.
La protoboard está bien para electronica digital, pero en su día monte un receptor con el ne-602 y en la protoboard no me salio, pero en la lata me funcionó a la primera
elcaja
Aficionado
Aficionado

Notapor elcaja » 21 Sep 2011, 08:37

Despues de 5 ó 6 meses, ya acabé el frecuencimetro. Tenía dos problemas que me traían de cabeza. Uno que me daba un error de 5 khz y no podia calibrarlo. (El problema era que usé un cristal de cuarzo que tenía en la caja de sastre, al ponerle uno nuevo me funcionó bien. Aunque lo quiero rematar cambiando los condensasores del cristal por unos condensadores tipo np0 que ya he encargado en ebay.

El frecuencimetro carecía de sensibilidad por lo que tuve que añadir un preamplificador. Si veis este enlace
http://www.geocities.ws/ea5chq/frecuenc ... l_lcd.html. Yo del circuito hice la parte que va desde R1 y R2
hasta R6 y R7. Os paso unas fotos y un video a ver si os gusta.

http://www.youtube.com/watch?v=HDUCdmJYtd8
elcaja
Aficionado
Aficionado

Notapor elcaja » 21 Sep 2011, 17:29

Tupperware, Tupperware Las "Chuches" no, que estan muy ricas y me toca pronto analisis de colesterol y revision del dentista
elcaja
Aficionado
Aficionado

Siguiente

Volver a Cacharreo