Adios al conector sma

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Re: Adios al conector sma

Notapor djmuerte » 31 Mar 2009, 15:48

Mmm, el conector SMA de chasis 30 euros?

Dios mio, que has ido al Corte Inglés de la electronica o que? xD

Si tienes algun colega con soldador, que controle y poco y que tenga pulso de ladron de panderetas, pagale una cervecita (despues del arreglo mejor eh) y que te lo haga el.. Es muy sencillo, esos conectores tienen 5 puntos de soldadura, similares a los de un "5" de un dado. Si tiene un soldador de punta fina y poca potencia, te lo hace en dos minutos sin mayor problema.

Para el conector, vete por una tienda de electronica, mejor con el walkie desmontado para que vean como es el conector internamente (recto, acodado, grosor de los pines..) que no te costará ni de lejos 10 euros.

Si eres de Galicia te lo puedo hacer yo :)

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
djmuerte
 
Mensajes: 24
Registrado: 10 Oct 2007, 12:05
Ubicación: Galicia

Re: Adios al conector sma

Notapor BRI » 31 Mar 2009, 20:04

Galicia me pilla un poco lejos jajaj, soy de Guadalajara, he llemao a uno a ver si me lo puede hacer y la cerveza cuando este todo listo jajaj si eso le invito, que es mas barata que la reparacion en la tienda jaja.
BRI
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 23 Ene 2008, 23:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Adios al conector sma

Notapor charlybycmo2 » 31 Mar 2009, 21:57

joer, no hay nadie de guadalajara en el foro que este dispuesto a ayudar???

saludos
Ampliando y renovando
Avatar de Usuario
charlybycmo2
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 255
Registrado: 20 Jul 2006, 17:38
Ubicación: Palencia

Re: Adios al conector sma

Notapor djmuerte » 01 Abr 2009, 02:47

A ver si tienes suerte..

Un truquillo.. si no encuentras el conector SMA en caso de que no te quede más remedio que cambiarlo (no lo tienen en muchas tiendas, al menos por aqui suelen tener que pedirlos al mayorista) acercate por alguna tienda de informatica. Las tarjetas y los equipos wifi, muchos tienen conectores de ese tipo y te digo por mi propio trabajo, que en las tiendas "privadas" de informatica (sin ser cadenas de tiendas) muchas veces se acumulan tarjetas y equipos estropeados que suelen acabar en la basura por estar fuera de garantia y cosas asi. Asi que igual te pueden dar estas chatarras y aprovechar los conectores con un poquito de maña. Seguro que te agradecen que les libres sitio jeje.

Ya nos contaras que tal la odisea :D
Avatar de Usuario
djmuerte
 
Mensajes: 24
Registrado: 10 Oct 2007, 12:05
Ubicación: Galicia

Re: Adios al conector sma

Notapor langtry » 01 Abr 2009, 07:45

Hola, te cuento mi experiencia. Tengo ese mismo equipo, el th g71, y ya hace bastante tiempo despues de una caida se partio el sma. Te aseguro que no soy un manitas, se soldar, usar un polimetro basico y poca cosa más y lo pude cambiar yo mismo. Es muy sencillo, solo tienes que abrir el equipo desoldar (bueno, ya no recuerdo si va soldado o crimpado) el cablecito que va al sma y quitar los dos tornillos que lo sujetan al chasis y luego a la inversa. Si abres el equipo veras que esta bastante facil, que no hay nada muy escondido ni muy pegado a otro componente que puedas fastidiar. Eso si, si como yo no eres muy manitas, hazlo todo poco a poco, estudiando cada paso para no meter la pata y ya está, en media hora lo tienes solucionado.

El conector creo que rondó los 6 euros en scatter radio (valencia), pero en cualquier tienda de electronica medio decente lo encuentras, un saludo y suerte
Echa un vistazo a:
http://www.flickr.com/photos/sirfreelancer/
Avatar de Usuario
langtry
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 112
Registrado: 01 Jul 2004, 12:09
Ubicación: VALENCIA

Re: Adios al conector sma

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 01 Abr 2009, 08:40

joder 30€ (con perdon)javi te an notado voz de pardillo si hasa hablado por telefono con ellos el conector de chasis viene a costar 3 a 5 € como mucho 6
mandamelo y por un modico precio de gratis yo te lo ago
y esperate que lo mejor de todo 30€ de mano de obra pero si es soldar un cablecillo que apenas se ve
vaya vaya
pues nada ya sabes lo que te comente por msn el otro dia
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: Adios al conector sma

Notapor BRI » 01 Abr 2009, 14:53

Que estafadores que son jajaj, pues si es facil lo intetnare con ayuda de un colega porque mi pulso es demasiao malo, y el conector a ver donde lo compro.
BRI
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 23 Ene 2008, 23:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Adios al conector sma

Notapor stickair » 05 Abr 2009, 23:33

A mi me ha pasado 5 veces. He cogido la navaja, como he podido lo he sacado un poco para fuera, y después con las tenazas, ala. Los adaptadores que venden hoy en día son una mierda. A mi una vez se me partió el vivo de uno, en la montaña, me metí por debajo de unos árboles y con una rama ...au!! a tomar pol saco adaptador!

-si alguien se pregunta que hacía yo allí, pues estaba buscando un geocaché-

ss.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Adios al conector sma

Notapor BRI » 05 Abr 2009, 23:42

jajjaja con la navaja... ya te vale, lo malo que el walki no es mio y claro... romperlo mas no quiero pero si no hay mas solucion lo hare.
BRI
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 23 Ene 2008, 23:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Adios al conector sma

Notapor langtry » 20 Abr 2009, 16:41

Hola BRI:

¿Fuiste capaz de arreglar la antena? Lo digo porque acabo de abrir mi TH G71 ya que se movia el conector, despues de otro golpe que se ha llevado (aprovecho a decir que a pesar de su aparente fragilidad, no es un equipo profesional, funciona como el primer dia a pesar de la caña que le llevo metida en 10 añitos) y te comento que es tan facil como te habia dicho.

Una vez retirada la bateria, quitas los tres tornillos que separan el chasis del frontal. A continuación levantas un poquito la parte de abajo (con tirar con los dedos de los enganches donde va la bateria, ya sale) y tiras hacia abajo del chasis con cuidado hasta que salga completamente. Ahora ya tienes a la vista el sma, sujeto con dos tornillos y una pequeña soldadura en el vivo. Solo tienes que desoldar, quitar los dos tornillos, poner el nuevo sma, apretar nuevamente los tornillos y soldar el vivo. Vuelves a montarlo todo a la inversa y ya esta. Si yo lo he hecho puede hacerlo cualquiera :D


Un saludo y espero que ya lo hubieras solucionado, si no es asi, que te sirva la información
Echa un vistazo a:
http://www.flickr.com/photos/sirfreelancer/
Avatar de Usuario
langtry
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 112
Registrado: 01 Jul 2004, 12:09
Ubicación: VALENCIA

Re: Adios al conector sma

Notapor BRI » 20 Abr 2009, 20:33

Buenas, estas semanas no he podido hacer nada, pero al ser tan facil comprare el conector y lo intentare hacer, conseguire un buen soldador porque el mio está un poco destrozao. Ya os contare el desenlace del walki y espero que haya suerte. Gracias a todos los que habeis colaborado en este post.
BRI
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 23 Ene 2008, 23:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Adios al conector sma

Notapor BRI » 08 May 2009, 20:17

Buenas, despues de tanto tiempo he consiguido sacar la parte rota del conector. Lo primero que he hecho ha sido probar con el estaño, he puesto estaño en un cable y lo he intentao sacar de esta manera, pero no ha dao resultado, entonces he cojio un clip y he estado haciendo presion para intentar deformar el sma y al final se a movidio un poco y a sobresalido y ahi he aprovechado con unas pinzas a sacarlo. Bueno pues menos mal que ha terminado de una buena forma y sin gasto de dinero alguno lo unico malo que me he roto la uña un poco, pero eso se cura!!! jaja
Saludos.
BRI
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 23 Ene 2008, 23:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Adios al conector sma

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 08 May 2009, 21:55

javi te estas haciendo todo un experto jeje
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: Adios al conector sma

Notapor langtry » 09 May 2009, 15:30

Me alegro que consiguieras solucionarlo y sin tener que cambiar el conector. Y que además lo cuentes, que hay muchos que tras recibir consejos, explicaciones, etc, luego no se vuelve a saber de ellos.

Saludos
Echa un vistazo a:
http://www.flickr.com/photos/sirfreelancer/
Avatar de Usuario
langtry
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 112
Registrado: 01 Jul 2004, 12:09
Ubicación: VALENCIA

Re: Adios al conector sma

Notapor BRI » 09 May 2009, 23:24

La verdad que he tardado bastante tiempo en intentar arreglarlo porque estoy con examnes y no hay casi tiempo.
BRI
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 23 Ene 2008, 23:32
Ubicación: Guadalajara

AnteriorSiguiente

Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]