fuente de alimentacion de ordenador para emisoras

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Re: fuente de alimentacion de ordenador para emiso

Notapor bigeye » 12 May 2009, 15:34

Aquí está publicado, en su web, el mismo artículo que decía.

Muy bueno.. yo ya estoy trasteando con una pa ver como se comporta, aunque creo que con 12v me irá bien, no tendré que poner en serie 3 con 5v. y rectificarlo.

Por cierto, me ha funcionado bien puentear "al pelo" el verde con una masa, para que arranque la fuente.

Saludos

http://www.ea4nh.com/articulos/alimentaciones/alimentaciones.htm
EA3607URE
"Cada vez que aprendo más, sé menos" [cosecha propia]
Avatar de Usuario
bigeye
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 247
Registrado: 02 Mar 2009, 21:08
Ubicación: Tenerife

Re: fuente de alimentacion de ordenador para emisoras

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 06 Jun 2009, 20:39

Imagen

Imagen
BUENO HACE MAS DE UN MES QUE la tengo y no se por donde meterle mano
:(
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: fuente de alimentacion de ordenador para emisoras

Notapor rampus » 06 Jun 2009, 22:49

¿A qué te refieres? ¿que nos has conseguido que funcione? Supongo que has puenteado el hilo verde con la masa para que arranque, si es así, debe empezar a funcionar sin problemas y aunque el destello del flash pega justo en medio, creo que es en la salida de 12V donde pone que es capaz de dar 15A. Si tu emisora no necesita más, te vale perfectamente. Hay quien corta el resto de cables para que quede todo más "presentable", pero no hace falta y como ya te dicen, está bien tener las otras salidas para alimentar otras cosas que necesiten menor voltaje (por ejemplo muchos aparatos necesitan la de 5V).

Al fin y al cabo, las fuentes de ordenador son conmutadas, al igual que muchas de las que se usan hoy en día para los equipos, como pueden ser las telecom. Presentan algo de ruido en HF a ciertas frecuencias, por lo que las utilizadas en radio traen a menudo un control de supresión de ruidos, que lo que hace es desplazar la frecuencia que genera la fuente en caso de que nos coincida con la seleccionada en el receptor.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: fuente de alimentacion de ordenador para emisoras

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 06 Jun 2009, 23:02

rampus escribió:¿A qué te refieres? ¿que nos has conseguido que funcione? Supongo que has puenteado el hilo verde con la masa para que arranque, si es así, debe empezar a funcionar sin problemas y aunque el destello del flash pega justo en medio, creo que es en la salida de 12V donde pone que es capaz de dar 15A. Si tu emisora no necesita más, te vale perfectamente. Hay quien corta el resto de cables para que quede todo más "presentable", pero no hace falta y como ya te dicen, está bien tener las otras salidas para alimentar otras cosas que necesiten menor voltaje (por ejemplo muchos aparatos necesitan la de 5V).

Al fin y al cabo, las fuentes de ordenador son conmutadas, al igual que muchas de las que se usan hoy en día para los equipos, como pueden ser las telecom. Presentan algo de ruido en HF a ciertas frecuencias, por lo que las utilizadas en radio traen a menudo un control de supresión de ruidos, que lo que hace es desplazar la frecuencia que genera la fuente en caso de que nos coincida con la seleccionada en el receptor.

a lo que me refiero esque para mi es dificvil esto no se que hay que hacer para que funcione para una emisora normalita y moverla va sobrada
pero es eso que no se que hay que hacer e leido pero nada me aclara
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: fuente de alimentacion de ordenador para emisoras

Notapor rampus » 07 Jun 2009, 17:06

Primero: puenteas entre el conector verde y el negro para que la fuente arranque. Esa conexión la dejas siempre hecha para que al enchufar arranque la fuente
Segundo: con un polímetro miras entre el negro y los demás cuál es la salida de 12V.
Tercero: desconectas la fuente y conectas con clema, faston o el tipo de clavija que tengas los dos cables (el que te ha dado los +12V y el negro) con los cables de la emisora, teniendo en cuenta que el negro de la emisora va al negro de la fuente

Cuarto: Enchufas la fuente y ya está, ya tienes una toma de 12V para conectar la emisora.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: fuente de alimentacion de ordenador para emisoras

Notapor BRI » 07 Jun 2009, 18:15

Muy buen "tutorial" a ver si un dia de estos tengo tiempo y hago eso con una fuente que tengo, que ya lo intente una vez pero no sabia como hacerlo.
Saludos
BRI
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 23 Ene 2008, 23:32
Ubicación: Guadalajara

Anterior

Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]