Antena para coche"INVISIBLE"

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Re: Antena para coche"INVISIBLE"

Notapor KAYMAN » 24 May 2009, 16:42

como tengo por aquí, por casa un rollo de aluminio adhesivo, voy a fabricarme una antena de estas a ver que tal.
FOXSTAR escribió:Comprad un rollo de aluminio adhesivo,ahora no tengo medidas exactas aqui..creo que eran 68 cms. los cortais de ese rollo,
a continuacion coged un regle y un cuter marcad una anchura de 3 o 4mmm y la cortais, volved ha hacer lo mismo y teneis ya los 2 radiales del dipolo.
.

cada lado debe ser de 68cm (es decir 136 entre los dos) ?????
saludos.
LOS SABIOS SON LOS QUE BUSCAN LA SABIDURIA.
LOS NECIOS, PIENSAN HABERLA ENCONTRADO....
4-8-15-16-23-42
Imagen
Avatar de Usuario
KAYMAN
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ago 2008, 12:43
Ubicación: *CABO-CALAVERAL*

Re: Antena para coche"INVISIBLE"

Notapor KAYMAN » 25 May 2009, 15:34

bueno, pués yá está hecha y probada durante toda la mañana.
en mi caso los lados los he cortado de 60cm cada uno dejando los 5cm de separación entre uno y el otro, ya que el cristal no daba más de sí.
si la medida tiene que ser de 68cm cada lado,dejando 5cm de separación, creo que solo se podrá instalar en camiones o furgones con el cristal bastante ancho, ya que en cualquier otro vehiculo no dá la medida el cristal.
sea como sea, comentar que la antena del profesor FOXSTAR funciona perfectamente (doy fé de ello). es más, creo que es recomendable 100% :thumbup: . además de ser superdiscreta y sobre todo barata y facilisima de fabricar.
como ya he dicho la he estado probando durante la mañana y recibe perfectamente tanto en bandas bajas como altas y la verdad es que me ha sorprendido su buen funcionamiento tratandose de una antena instalada en el interior del vehiculo.

por lo tanto:
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: PODEMOS DECIR QUE ES UNA BUENA "ANTENA INVISIBLE" :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
LOS SABIOS SON LOS QUE BUSCAN LA SABIDURIA.
LOS NECIOS, PIENSAN HABERLA ENCONTRADO....
4-8-15-16-23-42
Imagen
Avatar de Usuario
KAYMAN
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ago 2008, 12:43
Ubicación: *CABO-CALAVERAL*

Re: Antena para coche"INVISIBLE"

Notapor rampus » 26 May 2009, 10:14

Buenas Kayman, una pregunta:

¿Cómo has sujetado el vivo y la malla?, ¿con el propio aluminio adhesivo? ¿lo has pegado en la parte superior o inferior del cristal?
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Antena para coche"INVISIBLE"

Notapor KAYMAN » 26 May 2009, 10:28

hola rampus.
como corté 68cm de cada lado y al final solo entraban en las dimensiones del cristal 60cm, empecé pegando desde los lados del cristal hacia el centro y con lo que me sobraba lo pegué dandole unas cuantas vueltas tanto al vivo como a la malla.
luego el cable, un RG-58, para que no dañe el aluminio al estar colgando de él, lo he sujetado con una brida a la base que sujeta el espejo retrovisor con el cristal.
lo he colocado en la parte superior porque el propio cristal lleva la parte alta tintada y asi no se vé nada desde fuera.
saludos.
LOS SABIOS SON LOS QUE BUSCAN LA SABIDURIA.
LOS NECIOS, PIENSAN HABERLA ENCONTRADO....
4-8-15-16-23-42
Imagen
Avatar de Usuario
KAYMAN
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ago 2008, 12:43
Ubicación: *CABO-CALAVERAL*

Re: Antena para coche"INVISIBLE"

Notapor UHF » 27 May 2009, 07:28

Red Line
QRV RU-84 439.000
Kenwood TH-F7
Puxing PX-2R
Yaesu VR-5000
Weierwei V-1000 UHF
Avatar de Usuario
UHF
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 18 Ene 2009, 22:02
Ubicación: Guadalajara

Re: Antena para coche"INVISIBLE"

Notapor Molay » 28 May 2009, 23:29

Y una antena tipo "Tiburon" de estas que suelen ponerse para movil del coche o radio.

A mi no me pareceria nada sospechoso un coche si veo una de esas aparte de la antena normal de radio de varilla.

Ademas , se puede modificar, usar solo la carcasa , y meter dentro alguna antena de porra corta tipica 144/430/900, hasta serviria para transmitir!

Imagen
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: Antena para coche"INVISIBLE"

Notapor joseybego » 29 May 2009, 00:20

yo hice una antena interior bibanda para 2 metros y 70 cm y me va muy bien lo unico que se necesita es 2 cables de cobre valen los de laluz como los que hay en casa conectados a los echufes o las llaves de la luz tienen que estar cortados a 49,5 cm ni mas ni menos a esa media exacta dos bentosas que van en la punta de cada cable sujeto con bridas pelamos el cable por el otro estremo y ponemos una clema y en el otro lado de la clema enganchamos el cable de antena que vaya al equipo y ya tenemos una antena de interior espero que os sirba si no de cirmelo y subo fotos para que la veais como se hace y como que da un saludo
Avatar de Usuario
joseybego
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 252
Registrado: 20 Jun 2005, 23:49
Ubicación: don benito badajoz

Re: Antena para coche"INVISIBLE"

Notapor gori » 25 Jun 2009, 18:05

Domingo escribió:¿ Y no es mas facil poner le un splitter a la antena de la radio?
¿o es que ese coche no tiene antena de la radio?



Hola Domingo,

¿Serías tan amable de explicarme como hacer eso que comentas?

Hoy he comprado una antena bibanda para móvil y la he instalado en el coche, pero no son demasiado buenos los resultados.

Imagen

La he colocado en el capó delantero, en una esquinita de forma discreta y pasando el cable para dentro sin que se doble o se estropee. Después el scanner lo he metido en la guantera y lo he conectado a los cables que alimentan al mechero hembra del coche.

El caso es que con el vehiculo sin arrancar no son del todo malo los resultados (aunque podían ser mejores), pero en marcha es imposible escuchar nada. Se mete todo el motor del coche en el scanner y es imposible oir algo decentemente.

A todos:
¿Que tipo de filtro puedo instalar para eliminar estos ruidos?
¿Es mejor esta antena, o para recibir puedo usar la de la radio del coche mejor?

Gracias
- Uniden Bearcat UBC-9000XLT -
- COMMEX 1 (ALAN 1) -
- Yaesu FT-411E -
- JingTong JT-308 UHF 400-470Mhz -
- PMR's Motorola TalkAbout T5422 -
- Antena Discono 25-1300Mhz -
Avatar de Usuario
gori
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 23 Dic 2006, 15:06
Ubicación: Sevilla

Re: Antena para coche"INVISIBLE"

Notapor FloPak » 26 Jun 2009, 02:52

Bueno como ninguno comentais lo de la sirtel tornado lo pongo yo....

existe una antena exterior tipo golf, pensando en sustituir la antena de radio del coche, he leido por ahí que su rendimiento no es espectacular pero por lo menos es una antena invisible puesto que no se aprecia que es VHF

el mayor problema que le veo es que es monobanda

http://www.ondamania.com/b2c/index.php? ... ornado+vhf

saludos
pablo
Avatar de Usuario
FloPak
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 36
Registrado: 04 Feb 2008, 20:49

Re: Antena para coche"INVISIBLE"

Notapor FOXSTAR » 26 Jun 2009, 06:07

:clap: Je,je, no te lo tomes asi..je,je, esta antena "0 patatero", ademas hablamos de antenas invisibles y esta es mas visible que los cuentos de ZP/Pinocho, se le ve "el plumero",también hacian la misma para CB, el modelo era el "Tai-Fun", además la antena que expuse es bibanda y a precio Chino mas barato que un rollo de cinta adhesiva de aluminio?...saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Antena para coche"INVISIBLE"

Notapor gass » 26 Jun 2009, 15:12

yo me he hecho una antena pasando por la puerta del conductor y pasandola por el techo, por debajo de la goma que tengo, y llegando al final del coche, saliendo la punta del final el cable es rg 59.
en parado recoje bien la señal pero en movimiento a mi me pierde mucha señal, se escucha mucho qrm.
ahora quiero probar con un cable de telefono, haber que resultados da.
para esconderlo es mejor por que es mas chiquito, haber si pongo el conector al cable y veo resultados.


un saludoooo :D :D :D :D
Avatar de Usuario
gass
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Sep 2005, 16:01
Ubicación: Malaga

Re: Antena para coche"INVISIBLE"

Notapor Daniss1 » 17 Jul 2009, 11:34

yo uso un cable similar al de una minicadena por varios resquicios del coche y depues sale a la luneta, ademas, si adaptas una pequeña bobina al principio puedes emitir y recibir sin ningun peligro.
otra solucion que a mi a veces me ha resultado es poner una atena larga por debajo, sujeta al chasis y que sobresalga un par de cm al lado del tubo de escape, poniendo en la punta de la antena un tubo de goma y atando este al chasis para que no vibre, en este caso la antena no debe tocar en ningun momento el chasis directamente (excepto la toma tierra que cae en el inicio
Daniss1
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 21 Jun 2009, 12:19

Re: Antena para coche"INVISIBLE"

Notapor gass » 17 Jul 2009, 17:37

no es mala idea daniss1, pero en vez de el tubo de escape por algun lado de la parte trasera no seria mejor?
supongo que tendria mejor recepcion, aunque para escuchar frecuencias cercanas en el tubo es suficiente y mas escondido no hay mas sitio que el tubo de escape,jejejeje

sobre la bobina no se cuantas vueltas habria que darle y sobre la tierra... que va la masa al chasis???
no se ,me perdio, ya me contaras daniss1 ,jejeje


un saludo :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
gass
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Sep 2005, 16:01
Ubicación: Malaga

Re: Antena para coche"INVISIBLE"

Notapor Daniss1 » 20 Jul 2009, 11:30

la bobina es de 4 vueltas en cobre de seccion gorda para conseguir una mayor recepcion, la antena da igual por donde vaya mientras no toque la chapa, yo la uso al lado del tubo porque puede sobresalir mas sin que se note y puede recibir mejor, el unico problema es que la antena coge calor del tubo y puede recibir peor pero eso ya es aparte, en cuanto a la toma tierra se puede tirar al chasis o como cualquier otra antena, o poner unas pletinas que se usaban antiguamente pra la electricidad estatica, cualquier solucion vale, yo la suelo llebar sin toma.
ante todo, si usas esta vigila que vaya bien sujeta y que donde la amarres vaya bien aislado.
intentare colgar alguna imagen
lo que decian antes de que te pueden decir algo por lo de base magnetica y demas a mi personalmente no me ha pasado, me han parado varias veces y nunca me han pedido ni papeles (tampoco tengo) ni me han dicho nada por la antena.
Daniss1
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 21 Jun 2009, 12:19

Re: Antena para coche"INVISIBLE"

Notapor Daniss1 » 20 Jul 2009, 21:10

Molay tiene razon, esta solucion esta muy bien
http://img262.imageshack.us/i/6qb1fd7.jpg/
Daniss1
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 21 Jun 2009, 12:19

AnteriorSiguiente

Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]