modificaciones Midland GXT

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

modificaciones Midland GXT

Notapor echelon » 21 Ago 2007, 16:35

-Saludos,estas pequeñas modificaciones son posibles en equipos de UHF de la marca Midland modelos GXT-450,400 y 300,aunque tambien es extensible ha otros equipos similares como el Alan G7.
Imagen
Para empezar desmontar el equipo retirando los 4 tornillos posteriores,3 de ellos van en el compartimento de las pilas,y el ultimo detras del clip de sujecion al cinto el cual sale facilmente presionando una pestaña que tiene.
Una vez abierto yo recomiendo desoldar los cables del altavoz y soldarles otros mas largos por que ya de por si son muy cortos y molesta bastante a la hora de trabajar en el equipo con la carcasa medio colgando.
Imagen

Ahora empieza lo bueno,desoldamos la antena de porreta que viene, y en su lugar vamos a intentar poner un conector de antena del tipo "bnc",habra que hacer un poco mas grande el hueco donde va ir alojado ya que la antena que viene de origen es de un diametro un poco menor, cuidado de no dañar el compartimento de la pila que entra dentro del equipo,entre el conector de antena que vamos a poner y la placa hay que soldar un pequeño trozo de hilo de cobre de 1mm de diametro por mas o menos 1,5 cm de largo al que llamaremos "vivo".
Imagen

Casualmente cerca de la antena esta el cable de alimentacion de las pilas,precisamente el polo negativo,el cual habra que soldar otro pequeño puente como se puede apreciar en la anterior imagen,y este ira soldado al exterior del conector de antena,ni que decir tiene que por supuesto no deben tocarse un cable con otro,el de la antena con el del polo negativo.Yo he hecho la prueba de emitir con ese cable sin poner y la unica diferencia ha sido una leve disminucion de potencia, 300 miliwatios a lo mucho,asi que el que quiera que lo ponga.
Una vez hecha esta laboriosa operacion procedemos a subir de potencia el equipo,pero solo un poco,medio watio no mas,pasaremos de tener 4 watios a 4,5 watios. Dando la vuelta a la placa y colocando la pantalla hacia abajo,en el lateral derecho hay una bobina pequeña,recubierta de plastico transparente,la bobina esta hueca,y dentro de ella hay un pequeño tornillo hecho de ferrita el cual lo sacaremos hacia el exterior un par de vueltas con ayuda de un destornillador de relojero,plano y el mas pequeño que tengamos,se me olvidaba ,la bobina tiene dos extremos,asi que hacia la base del walky lo sacaremos,hay que tener mucho cuidado de no sacarlo del todo por que tiene una poderosa cualidad de rodar por la mesa y esconderse en el mas insospechado lugar de la habitacion (ver foto).
Imagen

Y se acabo lo mas dificil,solo queda montarlo todo otra vez con sumo cuidado,dar masilla termofusible al conector de la antena para sujetarlo y aislarlo.
Imagen
El hueco que queda una vez montado todo ,se rellena tambien con masilla termofusible,no escatimar que lo que sobra se corta luego una cuchilla
Imagen

Alguien se estara preguntando... y que paso con la porreta? pues muy facil,la podemos acoplar a un conector de antena del tipo "bnc" pero la hembra ya que en el equipo pusimos uno que era macho,y asi nos queda una antena de UHF muy cuca que vale para este equipo y otro,quien sabe...
Imagen

Pues ya esta hecha la pequeña modificacion,para trastear superar la depresion posvacacional,sin olvidarnos que estos equipos en nuestro pais de momento no son muy legales,asi que cuidadin,en proximas entregas os dire como acercarlo a la banda de PMR, en 446Mhz.Aqui lo teneis ya hecho todo con su primo un PMR de Telecom al que se le hizo una cosa parecida.
Imagen

Por ultimo y no menos importante,utilizar pilas en condiciones,compradas en un sitio de confianza,recargables,y como minimo de 2000 mAh

Imagen

Suerte...
echelon
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 141
Registrado: 19 Feb 2005, 16:24
Ubicación: CENTRO NORTE DE ESPA—A

Notapor marian » 02 Ene 2008, 17:17

Seria posible poder pasar de GMRS/FRS a PRM para poder dejarlos "legales" o por lo menos hablar sin tener problema alguno?
marian
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ene 2008, 15:37

Notapor santiagomar » 02 Ene 2008, 17:32

NO
Avatar de Usuario
santiagomar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 254
Registrado: 14 Mar 2004, 13:31
Ubicación: Valladolid

modificaciones Midland GXT

Notapor echelon » 02 Ene 2008, 23:04

-Saludos,hombre tanto como NO,pues no,yo esta pregunta me la formule en su dia, e investigando en el equipo descubri un oscilador a 462Mhz,y pense...si quito el oscilador de un PMR que opera en 446Mhz y se lo instalo en donde esta el de 462 en el GXT pues ya lo tendria! pero va a ser que no,pues el PMR va en pasos de 12,5Khz, y el primer canal apareceria en 446.562,5,que no esta nada mal! se acerca mucho,pero es que el canal 14 apareceria en 451.712,5.

En resumen,no he experimentado tecnicamente,todo esto es teoria,no me rece la pena modificar hasta ese punto por que no tendriamos nadie con quien hablar,la modificacion a la que yo hago mencion en mi post es para mejorar un poco la recepcion o tener la oportunidad de conectarlo a una antena exterior.
echelon
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 141
Registrado: 19 Feb 2005, 16:24
Ubicación: CENTRO NORTE DE ESPA—A

modificaciones Midland GXT

Notapor radiostorm » 04 Ene 2008, 21:26

Muy buena y explicada con todo lujo de detalles, la modificacion, se hace entendible aunque no se posean muchos conocimientos, solo faltaria acoplar una antena algo mas efectiva y realmente hablariamos de una modificacion importante y efectiva, gracias por la publicación tan interesante.
radiostorm
 

Notapor TayXD » 07 Abr 2008, 16:41

Increible post, tengo un midland gxt700 y mañana estoy manos a la obra para realizar este apaño.
TayXD
 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Abr 2008, 15:51


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]