Soy novato...

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Re: Soy novato...

Notapor Fabián » 11 May 2015, 12:15

Hola a todos. Soy nuevo. Estoy queriendo adquirir una radio y quisiera que me asesoren, por favor. Estoy queriendo adquirir una Tecson Pl-660 o una Sangean ATS 909x. Gracias
Fabián

Notapor rampus » 11 May 2015, 14:33

Pues hay algunas diferencias entre ellas. Por ejemplo la Tecsun tiene banda aérea y la Sangean tiene DSP y RDS en las emisoras de FM. Tienes que evaluar qué te interesa más.

Yo particulamente tengo un 600, que no tiene banda aérea, ya que encontré una oferta y la aproveché y creo que los tecsun tienen una mejor calidad en la recepción de MW/SW con respecto al Sangean.

A mí el RDS me gusta mucho en FM, pero si la recepción en bandas bajas no es buena, tampoco me interesa.

Te aconsejo que leas esta comparativa entre los Tecsun 880 y 660 contra el Sangean. Está en inglés pero está muy bien y lo bueno que tiene es que está hecha por la misma persona, pues no vale mucho mirar comparativas de alguien que sólo tiene uno de los modelos:

http://webpages.charter.net/n9ewo2/ats909x.html
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Fabián » 12 May 2015, 01:40

Gracias Rampus. Voy a leer.
Fabián

Notapor rejal » 08 Jun 2015, 21:06

Sres creo haber entendido el tema de las 5 faces y lamento estar en la tres pero hay casos de comprar por entretenimiento y otros como el mio por necesidad ya que rio o mar adentro deja de ser un juguete para ser una herramienta ,la cual tambien se convierte en entretenimiento en ciudad
con mi amigo tenemos un par humildes de baofeng ub-5r que para el uso a dar es suficiente .Pero al usalos en ciudad en uhf no sabemos como informarnos de que frecuencia podemos usar sin meternos en donde no debemos .cualquier ayuda sera agradecida
rejal

Notapor rampus » 10 Jun 2015, 11:14

Pues lo tienes muy complicado, ya que frecuencias que en una ciudad no tienen nada, en otra puede haber varias empresas o servicios utilizándolas. Lo más fácil es usar PMR o tener la licencia de radioaficionado y usar sus bandas, lo otro es una lotería.

Como primera aproximación, quizá lo más fácil sea usarlos en las frecuencias de PMR, pues aunque no sea legal, ya que estás saliendo con más potencia de la permitida y con equipos no homologados para ello, sabes que no te estás interfiriendo en frecuencias de empresas, satélites, etc.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Luiso1992 » 02 Feb 2017, 14:00

Hola buenas tardes a todos tengo una duda, tengo un yaesu 120vx y un silvercrest, me gustaria conectarlos los dos para poder hablar entre el y el yaesu, lo que pasa es que el yaesu solo coge canales de vhf gasta 160 y el silvercrest los canales que me salen son 445.00 y no entiendo como poder subir de 170.00 a ese canal mas alto, gracias.
Luiso1992

Notapor AlfaCentauro » 02 Feb 2017, 14:19

Luiso1992 escribió:Hola buenas tardes a todos tengo una duda, tengo un yaesu 120vx y un silvercrest, me gustaria conectarlos los dos para poder hablar entre el y el yaesu, lo que pasa es que el yaesu solo coge canales de vhf gasta 160 y el silvercrest los canales que me salen son 445.00 y no entiendo como poder subir de 170.00 a ese canal mas alto, gracias.

Pues con el Yaesu VX120 va a ser imposible que te comuniques con el SilverCrest, porque el primero es para VHF.
AlfaCentauro
Recien Llegado
Recien Llegado

Anterior

Volver a Cacharreo