Ayuda con Grundig YB 500

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Ayuda con Grundig YB 500

Notapor sulnaz » 24 Mar 2008, 23:48

Hola a todos.

Hace algún tiempo cayó en mis manos un receptor GRundig YB 500. Es un receptor portatil, y la verdad es que no es malo en MW, LW y FM, pero me desespera en la Onda corta, ya que mete mucho ruido.

Supongo que será problema de la antena que trae, ya que es una de esas extensibles. El problema es que no tiene entrada para una antena externa con la que mejorar algo la recepción en esa banda.

Así que me dirigo a vosotros para preguntaros de que manera se podría mejorar la recepción sin desmontar medio aparato.

Por otra parte, y ya que estamos, me gustaría consultaros sobre alguna marca y modelo de receptor multibandas que esté especialmente indicado para la onda corta, teniendo un presupuesto entre 100 a 150€. Tengo entendido que Sangean tiene modelos muy competitivos, y también me han recomendado algunos modelos de Sony (algo más caros), pero ... ¿Álguien me puede orientar algo más ?

Gracias
sulnaz
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 Mar 2008, 23:22

Notapor todooreja » 25 Mar 2008, 16:45

Muy buenas SULNAZ, voy a intentar explicar lo que puedes hacer en principio,con cosas sencillas para que no te agobies.

Dices que tienes mucho ruido en OC, has de saber que este tipo de receptores al lado de un PC,TV,RECEPTOR SAT ,etc captan todo lo habido y por haber de frecuecias "centrales,armonicas,etc.etc" (ruido a fin de cuentas),por tanto,cuanto mas lejos de estas fuentes,mejor.

Con el tema de la antena(buf,no sabria por donde empezar),puedes buscar unos 8 u 10 metros de cable y bajar con coaxial,pelar unos 2 cm de "VIVO",y arrollarlo sobre la base de la antena telescopica.Es una pena que no lleve conexion exterior.

Si necesitas conectar la masa del coaxial,para mejores resultados sin "abrir" el aparato,te vas a la zona del "portapilas",y localizas el negativo,y en los mismos "muelles" arrollas un cablecillo con la longitud suficiente como para que te llegue al coaxial,de esta manera consigues "atacar" la antena con el "vivo",y la "malla"con el "negativo",disminuyendo algo los ruidos parasitos.

Un truco muy apreciado por aquellos que no se atreven a "destripar",es intercalar un condensador variable,(si es posible de alguna vieja radio de AM-OC),entre el vivo del coaxial y el negativo.

Del tema se podria seguir hablando,pero te sujiero que le heches un vistazo al apartado de antenas donde DOMINGO-FOXSTAR-ICR8500-ELREVERENDO-MC3357,entre otros,son magnificos conocedores del tema,y a buen seguro encontraras el articulo adecuado a tu problema.

:D Bueno, ¿algun dia tendras que decidirte "a ver que tiene" esa radio por dentro? ¿no? :wink:

SALUDOS
todooreja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ago 2007, 17:17
Ubicación: Almeria

Gracias por la respuesta

Notapor sulnaz » 25 Mar 2008, 23:35

GRacias todooreja.

Pues es verdad que el PC , la tele y demás meten ruido. ¡Vaya que sí!.

GRacias por la indicación del cable y, sobre todo, por la orientación en este mundillo.

Sergio.
sulnaz
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 Mar 2008, 23:22

orientación

Notapor elcaja » 25 Mar 2008, 23:55

Si te interesa he estado en la web de la revista radionoticias.
y vendían unos receptores con onda corta, y banda lateral, es material que lo adquieren para hacer los articulos y luego los revenden, creo que vendian dos receptores por 40 euros www.radionoticias.com
elcaja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 198
Registrado: 28 Ene 2008, 00:08

Visitada la web indicada

Notapor sulnaz » 27 Mar 2008, 23:40

Estupendo elcaja.

Conozco esta revista desde hace algún tiempo. Lástima que donde vivo sea tan difícil conseguirla.

Gracias y Saludos
sulnaz
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 Mar 2008, 23:22

Aclaración

Notapor elcaja » 27 Mar 2008, 23:57

No hay que adquirir la revista.
Pincha en este enlace y te llevará directamente
http://www.radionoticias.com/Ofertasmaterial.htm
y la radio que te digo está aquí
http://www.radionoticias.com/Ofertasmaterial-2.htm
pero que no son equipos de particulares, sino de la propia revista que hace sus artículos, los prueban y después los venden.
elcaja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 198
Registrado: 28 Ene 2008, 00:08


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]